QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Wabi-kusa II desde 0, paso a paso.
Respuestas: 21    Visitas: 8223
#16
(24-01-2017, 06:43 PM)Loreley escribió: Me traigo este paso a paso tan chulo a esta nueva sección, que ahora es donde le corresponde -good.gif
De paso, a ver si Orestes nos enseña cómo va este Wabi-Kusa -glare.gif Creo que la mayor dificultad es conseguir mantenerlo durante un buen periodo de tiempo... Sigue en pie??

Yo también quiero ver la evolución, al fin y al cabo con este proyecto me entró el gusanillo por los Wabis Big Grin
#17
Hola a todos!

No había visto que se había montado un apartado para wabi kusas. Me alegro!

Como dice Loreley, debería actualizar el estado de mis wabikusas:

- WABIKUSA I: Está espectacular, crece que da miedo y la bola de sustrato está completamente oculta entre riccia fluitans emergida y Spiky moss emergido.

En cuanto pueda adjunto una foto a este comentario.

- WABIKUSA II: Lamentablemente, en navidades sufrió mucho por la falta de agua y el calor de la calefacción central de mi edificio. Le he dado mes y medio de margen, y aunque parecía que tiraba, lo he dado por perdido. Con las plantas que estaban mejor he hecho dos wabikusas mini que han quedado chulísimos. Y con las que estaban muy tocadas las he metido en un invernadero casero a ver si consigo sacarlas adelante.

En base a estos resultados y al workshop que dio hace unos meses Simón Estades en Pez Verde, me gustaría hacer una corrección en la elaboración del sustrato. Creo que la fórmula de Simón es mucho más nutritiva y da menos problemas de hongos, el humus de lombriz no es lo más adecuado.

Recientemente he hecho una nueva mezcla para el invernadero y otro wabikusa mini. Me he basado en estas medidas:

- 50% Sustrato KETO (Sustrato especial para bonsais)
- 30% Sustrato acuarios Oliver Knott / amazonia / help advance...
- 20% Musgo deshidratado. (Simón Estades indicaba ​Sphagnum Moss, yo he utilizado musgos secos de podas de mi acuario).

Lo dicho, subo fotos cuando tenga un ratito para que veáis como están.

Saludos!
#18
Qué pena el Wabi-kusa II. Pero bueno, al menos has podido recuperar alguna planta y reutilizarla.
Me apetece ver qué has montado de nuevo.
El humus de lombriz entonces no lo recomiendas... Pues yo tengo algo, y había pensado en utilizarlo si por fin me atrevo con un Wabi-kusa, pero entonces quizás lo descarte.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#19
Me gustaría ver una foto del wabi I -fisch.gif
#20
Hola de nuevo,

Perdonar la demora. Os dejo unas fotos del wabi-kusa I y del mini wabi-kusa hecho con retales del anterior.

Saludos!

[Imagen: 2rm44so.jpg]
[Imagen: 0rQBTNm.jpg]
[Imagen: puKsZZD.jpg]
[Imagen: 2s79e13.jpg]
[Imagen: mud6cy.jpg]
#21
Me encantan Orestes -good.gif
#22
Muy, muy chulos!!!
Gracias por compartirlo...
No lo habia visto hasta ahora!
Saludos,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: