QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vuelvo a la carga!! proximo proyecto 100L
Respuestas: 7    Visitas: 852
#1
Hola a todos compañeros! Big Grin

Despues de un tiempo desaparecido, despues de dejar a mis pobres guppys enclaustrados en un acuario de 32L, he decidido volver fuerte y dar el salto a un acuario de 100L -russian_roulette.gif

El caso es que ya tenia ganas y me he comprado por segunda mano un acuario que me viene todo incluido (con mesa y todo) muy bien de precio. El acuario mide 80x40x30, y en cuestion es este:

[Imagen: images?pictureId=428681059&pictureSize=W640]

[Imagen: images?pictureId=428708758&pictureSize=W640]

El acuario la verdad que esta muy bien cuidado, el propietario es un tio genial y me da todo listo para usar (y con los peces incluidos). De peces solo he reconocido 2 escalares, tiene peces sueltos que los veo fenomenal, y tenia un pez de fondo que por lo poco que he visto ya que estaba muy escondido no tenia pinta de un ancistrus, era todo negro y con unos bigotazos tremendos, me recordaba mucho a los pez gato (era grande el mamon, unos 7cm a ojo), pero no puedo asegurarlo al 100%, se escondio en la cabeza del buzo y no habia manera de verle salir -laughbounce2.gif.

El caso que como yo vengo de un acuario de 32L, no quiero dar el salto en vano y voy a pedir la experiencia de los expertos para que entre todos valoremos opciones.

Mis primeros pasos van a ser:

1- El sustrato fuera: Son como piedras y va a ser lo primero que quite. Lo quiero plantar y me encanta el color de manado, asi que a menos que me digais un sustrato distinto, voy a tirar por el manado. 10L seria suficiente? (tengo unos 8L en mi acuario de 32 que podria usar), o me quedo corto?

2- Objetos decorativos fuera: aunque la cabeza de buzo tiene su encanto...fuera Big Grin. La duda que me queda es si es recomendable tener algun objeto decorativo para que se escondan los peces. Nunca he tenido escalares y por lo vistos son muy territoriales...y mis guppys han vivido con toda su pachorra en su acuario de 32L...me da que van a ir a la zona de los escalares a dar por saco -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif.

3- Filtracion: por lo que he visto tiene un filtro interno...que va a ir fuera tambien Big Grin. Habia pensado en poner mi eheim 250 a funcionar pero lleva 3 meses guardado en el trastero asi que lo combino durante 1 mes con el interno y pongo los dos a funcionar?. Suficiente para los 100L el eheim 250? en mi actual acuario de 32L tengo un fluvial u3 interno (como veis me gusta ir sobrado de filtracion en mis acuarios xD), lo pongo tambien? En el fluvial u3 lo tengo con biobolas eheim que saque del 250 para tenerlo ya cebado y listo.

4- LUZ: muy a mi pesar creo que voy escaso. Cuando levante la tapa tenia como dos tubos parecidos a los fluorescentes finitos... y no lucia tanto como mi pantalla led que tengo ahora. Mi idea es hacer un medium- high tech pero mas medium. Principalmente quiero tenerlo bien tapizado y aunque esta vez no voy a tenerlo excesivamente plantado para que no sea una jungla como el de 32, si quiero no tener problemas de luz baja. De plantas esta vez no me ire a muy exigentes, rotala rotundifolia, Alternanthera reineckii mini , Ammania bonsai...o quizas si -nosweat.gif. El tema plantas lo dejare a los expertos que decidan a ver como lo ven con lo que tengo.

Se puede cambiar esos tubos finitos por tubos mas potentes del mismo tamaño? eso existe? Si no se puede, alguna pantalla que me podais recomendar? En mi acuario de 32 tengo un aquamedic ecoplant que es una flipada, da una luz tremenda, y cualquier planta me la levantaba sea la exigencia que sea, las tapizantes, cuba, montecarlo....sin problemas. Hay algo que sea igual de bueno sin irme a los 220€ que vale para el tamaño de este acuario? se podria adaptar algo a esa pantalla para no perder la estetica? (aunque si eso me va a perjudicar el plantado va fuera y al descubierto se ha dicho -laughbounce2.gif. Si no hay mas remedio pues me ire a por el ecoplant aunque cueste esa pasta...pero tendria que ser para dentro de 2 meses...

CO2: Pensando en el co2 para el futuro plantado, con una botella o dos de 2L de co2 casero seria suficiente para un medium tech? (hasta que la parienta me se vaya adaptando al acuario, no quiero meter por ahora un sistema de bombona Big Grin ). Es viable el sistema de levadura en acuarios tan grandes? o es imposible? -nosweat.gif

Calentador: Me regala un calentador pero no se que marca es, funciona bien ya que marca bien la temperatura, pero donde yo voy a vivir es frio y no me la juego. Me quiero ir a uno de marca conocida, el JBL ProTemp de 100W suficiente? , creo que con sustrato y tal seran unos 80L, y siguiendo la norma de 1W-1L creo que llego, pero como el sitio donde va es frio no quiero tener problemas de temperatura.

Peces: solo he reconocido 2 escalares, el resto de peces ni idea (unos 10) y del pez de fondo menos aun-nosweat.gif, que tal se lleva los escalares con los guppys? en este acuario puedo meter algun escalar mas o es imposible? algun cardumen recomendado? mas peces para que parezca mas habitado el tanque sin pasarme?

Pufff, pedazo tochopost! Creo que no se me ha olvidado nada, si has llegado hasta aqui felicidades -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos! Las piezas que me van a sobrar las pienso regalar por el foro, asi que si alguien le hace falta algo de lo que he comentado que este atento
#2
Buenas compi
Se te ve ilusionado con el proyecto. Espero que lo disfrutes mucho, lo cual no dudo que lo vas a hacer.
Los consejos que pides te los van a dar seguro por agui. Yo intentare seguir la evolucion..
#3
1- El Manado siempre es una buena elección....recuerda que hay que tratarlo antes de meterlo en el acuario
10 L es muy poco....unos 20L estaría bien para tener plantas con raíces profundas

2-Los objetos decorativos fuera, perfecto.....a los peces les gusta protegerse en las plantas

3- El eheim 250, aunque un poco justo, te llegaría ahora mismo....pero como piensas meter los guppys (y ya sabemos como se reproducen) enseguida se te va a quedar pequño....un 350 estaría mejor

4- Para tapizar y tener unas plantas decentemente no te vale esa pantalla, tendrías que comprar una nueva o adaptarle leds.....ya te informarán los que tienen mas luces que yo

5- El CO2 yo lo considero imprescindible aunque sea low, por lo tanto adelante con el casero.....pero piensa a futuro en una botella presurizada.

6- Si el calentador funciona bien.....ahorra para otra cosa, no es necesario cambiar por cambiar


Suerte -good.gif
#4
(21-12-2017, 08:46 AM)antin escribió: Buenas compi
Se te ve ilusionado con el proyecto. Espero que lo disfrutes mucho, lo cual no dudo que lo vas a hacer.
Los consejos que pides te los van a dar seguro por agui. Yo intentare seguir la evolucion..

Muchas gracias compañero! creo que la ilusion nunca hay que perderla. Ademas este es un mundillo que en cuanto te metes es dificil de desengancharse Big Grin.

No veas las ganas que tenia de tener un acuario en condiciones, si supieras las batallas que he tenido con las algas en el de 32L...ni la guerra de los cien años oiga! -laughbounce2.gif

(21-12-2017, 10:49 AM)Robertolga escribió: 1- El Manado siempre es una buena elección....recuerda que hay que tratarlo antes de meterlo en el acuario
10 L es muy poco....unos 20L estaría bien para tener plantas con raíces profundas

2-Los objetos decorativos fuera, perfecto.....a los peces les gusta protegerse en las plantas

3- El eheim 250, aunque un poco justo, te llegaría ahora mismo....pero como piensas meter los guppys (y ya sabemos como se reproducen) enseguida se te va a quedar pequño....un 350 estaría mejor

4- Para tapizar y tener unas plantas decentemente no te vale esa pantalla, tendrías que comprar una nueva o adaptarle leds.....ya te informarán los que tienen mas luces que yo

5- El CO2 yo lo considero imprescindible aunque sea low, por lo tanto adelante con el casero.....pero piensa a futuro en una botella presurizada.

6- Si el calentador funciona bien.....ahorra para otra cosa, no es necesario cambiar por cambiar


Suerte -good.gif

Gracias por los consejos!

Los guppys voy a intentar controlarles su reproduccion. De hecho aun me estoy planteando si meterlos porque aunque me encantan los guppys, no se que tal se llevaran con los demas usuarios del acuario -laughbounce2.gif Eso y que ensucian mucho, y si ya voy justo con el eheim 250...porque me plantearia comprar otro, pero esque este lo tengo nuevo, no tiene ni 9 meses de uso y voy a tener que hacer un desembolso grande para la pantalla -nosweat.gif.

El manado por supuesto que lo voy a tratar! de hecho juraria que tienes un post del manado el cual yo seguí fielmente, pero no lo cocí, hice todos los pasos menos ese, ya que como soy de madrid en teoria no tenemos problema de que el manado nos suba la dureza. Aparte que me da reparo cocer tierra jaja -nosweat.gif.

Por curiosidad, para 100L 1 botella o 2 botellas de co2 casero?

Gracias por responder!
#5
Al principio yo tenía en mi 100L una botella casera e iba tirandillo...........pero en cuanto pruebas la comodidad del presurizado.......empieza con una i ya irás viendo si metes mas o no, yo creo que llega -good.gif
#6
Yo en el 100 litros tenía 1 botella casera y llega, pero con 2 es más estable la cantidad de CO2 que aportas.
Si tienes escalares no te preocupes por tener demasiadas crías de guppys.... se las van a comer todas. Yo en un 100 no metería más de 2 escalares, 3 como mucho si no tienes muchos más peces.
#7
(21-12-2017, 11:28 AM)Robertolga escribió: Al principio yo tenía en mi 100L una botella casera e iba tirandillo...........pero en cuanto pruebas la comodidad del presurizado.......empieza con una i ya irás viendo si metes mas o no, yo creo que llega -good.gif

Toda la razon del mundo, pero quiero ir poco a poco acostumbrando a la jefa en este mundillo, primer fue una betera de 10L, luego una de 32L, y ahora esta grande...Creo que demasiadas emociones fuertes en corto tiempo -laughbounce2.gif

Aunque esta claro que si veo un oferton para una bombona y con el solenoide voy de cabeza...la escondere en el coche mientras tanto Big GrinBig Grin

(21-12-2017, 01:07 PM)roskilla escribió: Yo en el 100 litros tenía 1 botella casera y llega, pero con 2 es más estable la cantidad de CO2 que aportas.
Si tienes escalares no te preocupes por tener demasiadas crías de guppys.... se las van a comer todas. Yo en un 100 no metería más de 2 escalares, 3 como mucho si no tienes muchos más peces.

Una pregunta, en tu 100L tenias plantas con una exigencia aceptable de CO2? Sobretodo porque queria tapizar y lo que no queria era pasarme de CO2 poniendo dos botellas y sacando 24 horas co2 a saco, no vaya a ser que afecte a los inquilinos -no2.gif . Habia pensado en poner una bomba de aire y programarlo para que se encienda por la noche o en las horas que no haya luz para que no asfixie a los peces Huh

Entonces me quedo mas tranquilo con lo de las crias de los guppys, mantendran a ralla su poblacion Big Grin

Muchas gracias por responder y por la ayuda!!
#8
Tenía muchas plantas en cantidad pero no muy exigentes, y lo tenía prácticamente tapizado con sagitaria.
Yo las 2 botellas no las tenía a tope siempre. Yo lo tenía montado para cambiar una de ellas cada semana, algo que leí por aquí.
1 botella me duraba aproximadamente 2 semanas, pero la segunda semana va perdiendo fuelle.
Por eso pones/cambias 1 botella un sábado (por ejemplo) y la botella 2 la pones/cambias el sábado siguiente, así todas las semanas tienes una botella a tope y otra perdiendo fuelle, de forma que la aportación de CO2 es más o menos estable (todo lo estable que puede ser el casero). Yo lo tenía las 24 horas y nunca tuve problemas.
También lo tuve así pero con 4 botellas en un 300 litros durante casi 3 años y ahí sí que tengo plantas de altos requerimientos e iban bien (aunque no super aceleradas pero para mí mejor), aunque es mucho mejor y más cómodo con el presurizado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: