QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vuelta de vacaciones y malas noticias.(DIAGNÓSTICO: Punto blanco ICH)
Respuestas: 13    Visitas: 1618
#1
Pues lo dicho que he llegado de vacaciones y me he encontrado varios de los habitantes de mi acuario con punto blanco.
Me he puesto manos a la obra y he realizado un cambio de agua del 50%, he quitado el carbon activo del filtro y he medicado con verde de malaquita, tambien estoy subiendo la temperatura progresivamente (espero que no sea demasiado tarde y se curen)
#2
Vaya!!!!! estás haciendo lo correcto, peeero antes de medicar usa la termoterapia, subiendo la temperatura poco a poco 1ºc al día

¿ por qué tenías carbon en el filtro????????
#3
que peces tienes? El verde de malaquita es mortal para tetras y peces gato... Espero que no tengas... Sube la temperatura 1º al Dia no más y sigue las instrucciones del producto.
#4
Haciendo termoterapia hay que añadir un aireador, no?

Mis ramis lo tuvieron hace poquito, con la termoterapia fue suficiente y ninguna baja en el acuario Smile
#5
Gracias por la informacion. Pues tengo dos laetacara dorsiguera, cuatro iriatherina werneri, un gobio arcoiris, dos otocinclus y el que me da miedo que se me muera una rinerolicarida lanceolata (no tengo mas acuarios para meterla)
El tratamiento me pone que es durante 15 dias y que no hay que dar de comer a los peces o si se les da en poca cantidad, esto es cierto? Muchas gracias
#6
Bueno, ya has iniciado el tratamiento, seguir con ello y lo que te indique la medicacion.
#7
El carbon activo siempre lo pongo, no se si sera bueno o no. Se que vale para eliminar impurezas del agua y medicamentos, pero no estoy seguro.
#8
Sí, pero solo se usa postmedicacion , ya que se satura y pierde su función .
#9
Alimenta normalmente, no jodas! Big Grin En momentos de enfermedad los animales deben estar bien alimentados para que su sistema inmune responda al 100% Wink
#10
Ya me parecia a mi que lo de la comida estaba mal . Les voy a poner un buen chuleton para que se recuperen jeje. Muchas gracias por las respuestas. Por cierto como puedo hacer referencia al mensaje de la persona que quiero responder? ( como vereis soy muy nuevo y no manejo con mucha soltura el foro)
#11
Sí es del pc en citar, el mensaje Big Grin
#12
Como te comenta Álvaro sigue con la rutina de alimentación como hasta ahora, cuanto mejor alimentado esté el pez mejor luchara contra una enfermedad

El carbón SÓLO, se recomienda a la hora de eliminar restos de medicamentos

Intenta usar un aireador, al subir la temperatura del acuario baja el nivel de oxígeno en él

Un saludo
#13
Ya vi la opción, me venia en ingles jeje (quote). Solo uso la tablet y el movil y me venia configurado en ingles, tendre que cambiar el idioma.

Gracias por la informacion sobre el carbón. Tambien pondre un aireador.
#14
Alimentación normal como bien te dicen, se tienen que recuperar.
Pon aireador como dice Paco y sigue con el tratamiento.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: