QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vuelta de vacaciones ...sorpresa
Respuestas: 19    Visitas: 2225
#1
Bueno ahora que se acerca el final de las vacaciones he pensado que nos podiamos contar nuestra experiencia al regresar a casa.
En mi caso os cuento el acuario de 84 litros de agua fria le baje el fotoperiodo y el alimentador 1 vez al dia y poco. El telescopio se busco la vida para comerse algunas plantas como ensalada y a algunas otras se dedico a soltarlas. En fin bastante bien. El acuario del Betta sin problema. Y en el jarron caracolario ha habido una explosión de caracoles ..... que me ha costado acabar con la sobre población.
#2
Pues yo en estas vacaciones las he pasado canutas se me rompió el acuario cuando lo tenía mas bonito y he tenido que poner los peces en un taper con el filtro del acuario y esto ha causado alguna baja pero como no hay mal que por bien no venga he convencido a mi madre para un 200 l q pára mi es bastante se vengo de un 54 l.
Así que una de cal y otra de arena.




Un saludo
#3
A mi vuelta de vacaciones el acuario a 35 grados, las plantas se salían del agua y de un ancistrus sólo le quedaba la cabeza, un desastre...
#4
Pues yo a la vuelta me he encontrado el comedero automatico vacio, no se como porque cuando me fui estaba lleno. Se lo han comido los duendes? no lo se. Los truchos todos bien y las plantas tapaban toda la superficie y no dejaban pasar la luz practicamente, la crypto un poco pocha, nada grave. Todo tiene solucion podando.
En el gambario tampoco ha habido bajas y al ser low tech las plantas se han contenido mas. He recontado gambitas y hay mas chiquititas pero mas.
Por lo demas bien, a funcionado toda la automatización y los parametros están correctos.

Un saludo
#5
A mi, lo unico, fue que al llegar, tenia como unos 20 guppys crias por el acuario, no tuve ninguna baja gracias a Dios.
#6
Muchas bajas en peces pero casi todos de fondo y mas concretamente los gato .

En casa hay mucha calor en verano y en invierno no hay que poner los calentadores pero los peces y plantas en verano sufren mucho .
#7
Solo se me han muerto 3 0 4 endler porque se atascó su filtro con los caracoles y ha estado como 4 o 5 dias parado.
Un betta ha estado
! 14 dias sin comer ! y quitando que esta más estilizado y ya no me dirige la palabra,ningún problema.
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!!
#8
(27-08-2016, 08:40 PM)xavicha escribió: Solo se me han muerto 3 0 4 endler porque se atascó su filtro con los caracoles y ha estado como 4 o 5 dias parado.
Un betta ha estado
! 14 dias sin comer ! y quitando que esta más estilizado y ya no me dirige la palabra,ningún problema.

-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!!

El mío a partir de mañana va a empezar la dieta Big Grin

Seguro que me escupe al llegar.-laughbounce2.gif
#9
Ojo con la vuelta a la alimentación del betta después de 14 días sin comer. Le puedes reventar el estomago... Aviso, lo he visto con mis propios ojos y experimentado en mis carnes.

Por mi parte las vacaciones bien. El 30 Litros lleno de Diatomea despues de 22 días fuera de casa, al llegar con la bajada de la temperatura del agua a los 28-29ºC de rigor duraron 3 días. El 100 Litros salvaje.

Ahora montando el acuario nuevo Big Grin
#10
(27-08-2016, 11:32 PM)Alvaro escribió: Ojo con la vuelta a la alimentación del betta después de 14 días sin comer. Le puedes reventar el estomago... Aviso, lo he visto con mis propios ojos y experimentado en mis carnes.

Por mi parte las vacaciones bien. El 30 Litros lleno de Diatomea despues de 22 días fuera de casa, al llegar con la bajada de la temperatura del agua a los 28-29ºC de rigor duraron 3 días. El 100 Litros salvaje.

Ahora montando el acuario nuevo Big Grin
Gracias Alvaro,
pero no somos nuevos con los bettas.Big GrinBig Grin
De todas maneras no se lo recomiendo a nadie.!!!!
Saudos!!
#11
Vaya! Parece que no os ha pasado nada grave, excepto a serrano Sad.
Yo me he quedado con ellos todo el verano, no podría estar pensando si les pasó algo.
#12
Por mi parte un desastre. He llegado hoy a casa y habia un olor q t entraban arcadas cuando he enctrado a mi cuarto he visto el acuariio y....
Estaba todo el agua negraa el granurado del comedero automatico hecho como pasta en ka superficie del acuario.me ha bajao el nivel del agua como 5 cm . Habia un kribensis seco pegado al cristal.
Ni un solo superviviente, he ooptado por empezar de cero y asi remodelo el acuario.
VAYAAAA DESAAAASTRE!!!
#13
Jod...r Pablo vaya putada. ¿Problemas con el filtro?
Yo a la vuelta de vacaciones una baja. Mi ancistrus macho. Por lo demás, tanto el acuario como el gambario todo bien. Casi no variaron ni los parámetros.
#14
En su día deje 3 semanas el acuario sin comida y a la vuelta todo bien ... Creo que en un periodo igual o menor casi mejor dejarlos en ayunas que arriesgarse a que falle el comedero y se líe parda
#15
(28-08-2016, 12:42 AM)xavicha escribió:
(27-08-2016, 11:32 PM)Alvaro escribió: Ojo con la vuelta a la alimentación del betta después de 14 días sin comer. Le puedes reventar el estomago... Aviso, lo he visto con mis propios ojos y experimentado en mis carnes.

Por mi parte las vacaciones bien. El 30 Litros lleno de Diatomea despues de 22 días fuera de casa, al llegar con la bajada de la temperatura del agua a los 28-29ºC de rigor duraron 3 días. El 100 Litros salvaje.

Ahora montando el acuario nuevo Big Grin
Gracias Alvaro,
pero no somos nuevos con los bettas.Big GrinBig Grin
De todas maneras no se lo recomiendo a nadie.!!!!
Saudos!!

No digo que seais nuevos, pero no se si has dejado muchas veces 15 días sin comer a un animal (algo muy desaconsejable). A mi betta le reventó el estómago básicamente por la vuelta a la alimentación y lo perdí después de 2 años.

Sobre todo, si alguien no le ha pasado nunca que le sirva de aviso.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: