QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vuelta a los discos
Respuestas: 46    Visitas: 5996
#1
Hola a todos de nuevo, tras un tiempo en el que he estado con ciclidos centroamericanos y luego sudamericanos, el inevitable "mono" me ha hecho caer otra vez en la trampa y volver con los discos.

Se me presentó la oportunidad con un criador que tenia alevines muy pequeñitos y le he comprado unos cuantos. En la actualidad hay 11, ya que la única baja que he tenido fue uno que haciendo un cambio de agua, se suicidó.

Como digo los he traido con 3 cms aproximadamente y los estoy engordando en un cubo de 90 litros, para una vez creciditos meterlos en el 450.

Aquí os dejo un pequeño video de como llegaron a casa el 15 de mayo (San Isidro):


#2
Qué lindos son!!!!
Enhorabuena!!!!
Un saludo! Smile
#3
Vaya preciosidad por dios. Me alegro mucho de que te hayas animado a tener discos a ver si nos actualizas con asiduidad para disfrutar de ellos.

Por cierto estás seguro que ahí median 3 cm? -glare.gif. No sé si me engaña la vista pero les veo más en 5 cm.
#4
Que bonitos, me quedo por aquí a ver como evolucionan. Un saludo
#5
(14-09-2018, 02:24 AM)MANGUERAS71 escribió: Vaya preciosidad por dios. Me alegro mucho de que te hayas animado a tener discos a ver si nos actualizas con asiduidad para disfrutar de ellos.

Por cierto estás seguro que ahí median 3 cm? -glare.gif. No sé si me engaña la vista pero les veo más en 5 cm.

Quizas llevaban aquí unos tres días, pero vamos oscilaban en 3,5 cms. Alguno algo mas, alguno algo menos. Ya sabes como va esto. Los espabilados comen mas y crecen mas rápido.
#6
2 meses después evolucionan asi:


#7
Que guapos!!!
Hermosos.
Son todos hermanos, no?
#8
Muy guapos compañero, yo estoy en ello y con algo muy similar.
Solo un detalle, si les pones un fondo blanco podrás apreciarle mejor color a los peces.
Mucha suerte!!
#9
(14-09-2018, 03:37 PM)Athos escribió: Que guapos!!!
Hermosos.
Son todos hermanos, no?

Si, son todos de la misma puesta.

(14-09-2018, 10:25 PM)Villeta escribió: Muy guapos compañero, yo estoy en ello y con algo muy similar.
Solo un detalle, si les pones un fondo blanco podrás apreciarle mejor color a los peces.
Mucha suerte!!

Gracias por el consejo, pero aquí ya les queda poco tiempo. Los pasaré no tardando mucho al 450.
#10
Genial!, se les ve muy bien. -good.gif
#11
(14-09-2018, 10:25 PM)Villeta escribió: Muy guapos compañero, yo estoy en ello y con algo muy similar.
Solo un detalle, si les pones un fondo blanco podrás apreciarle mejor color a los peces.
Mucha suerte!!

Gracias por el consejo, pero aquí ya les queda poco tiempo. Los pasaré no tardando mucho al 450.
#12
Bueno pues hoy 15 de septiembre cumplen 4 meses en casa:


#13
Se les ve en forma Marcos, llevan un ritmo muy bueno, enhorabuena por ello. Has hecho las cosas desde el principio como se deben hacer, unos alevines y para adelante, es la mejor forma de evitar luego muchos problemas, así van a ir rodados verás. Creo que te van a dar muchas satisfacciones.

Qué disfrutes mucho con ellos.
#14
(16-09-2018, 12:29 AM)MANGUERAS71 escribió: Se les ve en forma Marcos, llevan un ritmo muy bueno, enhorabuena por ello. Has hecho las cosas desde el principio como se deben hacer, unos alevines y para adelante, es la mejor forma de evitar luego muchos problemas, así van a ir rodados verás. Creo que te van a dar muchas satisfacciones.

Qué disfrutes mucho con ellos.

Muchas gracias. La verdad es que estoy contento, pero tiene mucho trabajo, demasiado diría yo. Cambiar cada dos días el 90% del agua y en días alternos el filtro, es bastante pesado. Normal por otro lado porque están comiendo a todas horas.
No se me volverá a ocurrir cuando vea un disco curioso sin retraso en la tienda, decir, que caro es. Hasta que los ves grandes...
La verdad es que estoy deseando meterlos en el grande, pero soy consciente que ahí ya se acabó el ritmo este de comidas y cambios de agua. Por otro lado no sé si en el cubo con este tamaño que tienen ya y la cantidad que son, si están demasiado apretados y el crecimiento se ralentiza. No lo tengo claro, la verdad.
#15
Madremia como se nota la evolución, enhorabuena!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: