QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Voy a "renovarme"
Respuestas: 37    Visitas: 4786
#31
Creo que me voy a comprar el 35 1.8, además a buen precio...Smile

Kika, supongo que querías decir focal fija (no diafragma).

Gracias!!
#32
(24-01-2018, 11:54 PM)Rafaro escribió: Creo que me voy a comprar el 35 1.8, además a buen precio...Smile

Kika, supongo que querías decir focal fija (no diafragma).

Gracias!!

Si te vienes a alguna de las excursiones fotográficas te lo podría prestar.....-fisch.gif
#33
(25-01-2018, 01:34 AM)Ethoo escribió:
(24-01-2018, 11:54 PM)Rafaro escribió: Creo que me voy a comprar el 35 1.8, además a buen precio...Smile

Kika, supongo que querías decir focal fija (no diafragma).

Gracias!!

Si te vienes a alguna de las excursiones fotográficas te lo podría prestar.....-fisch.gif

No, me refería al diafragma... los objetivos de gama media no abren el mismo diafragma en todas las distancias focales... si te fijas, suelen poner por ejemplo, 4,5-5,6. Eso significa que si es un 24-70, en 24 abre a tope, 4.5, pero en 70 el diafragma máximo es 5.6... por eso son más pequeños que los profesionales
#34
(25-01-2018, 03:11 AM)Kika escribió:
(25-01-2018, 01:34 AM)Ethoo escribió:
(24-01-2018, 11:54 PM)Rafaro escribió: Creo que me voy a comprar el 35 1.8, además a buen precio...Smile

Kika, supongo que querías decir focal fija (no diafragma).

Gracias!!

Si te vienes a alguna de las excursiones fotográficas te lo podría prestar.....-fisch.gif

No, me refería al diafragma... los objetivos de gama media no abren el mismo diafragma en todas las distancias focales... si te fijas, suelen poner por ejemplo, 4,5-5,6. Eso significa que si es un 24-70, en 24 abre a tope, 4.5, pero en 70 el diafragma máximo es 5.6... por eso son más pequeños que los profesionales
Te había entendido mal. -good.gif
#35
Quizás, objetivos de "diafragma fijo", no sea la mejor manera de llamar a estos objetivos que tienen esta capacidad.
Cuando un objetivo zoom es capaz de mantener su apertura máxima de diafragma, tanto en su focal más corta como en la más larga (todo el rango focal), se dice que son objetivos con "apertura constante".

El otro término puede llevar a confusiones a quien lo lea, como creo que a ocurrido ahora. Así que recordad, a estos objetivos se les llaman de "apertura constante".



Saludos -hi.gif.
#36
Gracias por la puntualización David.
#37
Hola! Estoy un poco ausente por motivos laborales/familiares. Ya tengo ópticas! A ver si se relaja mi situación un poco y nos vemos en una quedada!
Solo me he conectado para saludar, aunque no puedo estar por aquí me acuerdo de lo que me habéis ayudado en este tema de la fotografía en particular!!!

Pues eso, un saludote!!
#38
Pues para cuando quieras aquí estamos, y ahora que llega el buen tiempo y la primavera, tenemos muchas rutas pendiente que hacer Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: