QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Votaciones Concurso Fotográfico Febrero 2017
Respuestas: 44    Visitas: 3906
#31
(01-03-2017, 11:04 AM)Rafaro escribió: Una petición...¿Propuesta?...Se podría poner en el primer post, junto a cada foto o algo así, el nombre de la planta que está retratada... Además de disfrutar con la fotografía, tendríamos (algunos como yo) un placer didáctico añadido.

-nosweat.gif

Hola Rafaro!

Una vez finalizado el concurso y como has preguntado, yo te explico de la mía que he tenido el enorme honor de quedar 3º entre tanta fotaza.
Mi planta es una Bucephalandra Kedagang Purple.
Curiosidades por si preguntas por que difieren tanto de otras Bucephalandras que se ven verdes o no tienen esos puntitos o incluso hay quién piense que la foto lleva truco y no es real ese color (si no conociera las plantas yo lo pensaría..).

1.La planta lleva en cuestión 1 año de sumergido, es una planta lenta que le cuesta adaptarse y sufre fácilmente de algas punto verde, que aunque no la matan si que hacen que se vea fea.
2.Está en un acuario considerado HIGH. Unos 50 lm/litro. Dosis de NPK, micros y hierro, CO2, Envy, Easycarbo (Gluta), MG y Ca en pequeñas dosis y también con un inhibidor de algas twinstar nano+.
Actualmente el esqueje con el cual saque la foto se encuentra en el gambario que tiene un pll de 18w (cambiado recientemente por una RGB Chihiros), sin co2 y solo sulfato potasico y practicamente a perdido todo lo que la hacia especial...a tener en cuenta para quien quiera unas buces con colores vivos (al menos así ha sido conmigo).
3.La planta se esquejo al gambario para poder tomar la foto más cerca ya que no dispongo de ningún equipo de foto como tal, simplemente con el móvil, un MI5 y un macro cutrillo de Amazon bajo la luz del PLL que tenia un tubo blanco/rosa adquirió un color espectacular (tengo varias fotos de esta planta bajo varias luces y es curiosa..).
4.Disparé cerca de 100 fotos (todavía conservo unas 40). Algunas con una luz lateral, otras normal, con mucha luz por arriba, con poca, pero las mejores fotos de las bucephalandras que tome fueron con menos luz,cerrando algo la entrada de luz del móvil. Estas fotos las visualice en la tele para ver desenfoques y elegir las finalistas (se quedo en 4), al verlas en la tele pude observar que en una hoja hay una gamba neocaridina Black Sakura que no había visto antes. Como datos de la foto para los entendidos (yo solo me limite a mirar que se viera bien). ISO 100, TIEMPO EXPOSICIÓN 1/8, F/2.0 y longitud focal 4.263 mm.
5.Las 4 fotos se quedaron al final en dos y estas se ajustaron poco más que un autoajuste con Photoshop.

Eso es todo,si quereís hacer alguna pregunta o quereís más fotos, encantado!

Ahora los demás que digan la suya, por que por ejemplo, en la foto de Davidmadrid (2º) me parece que se ve reflejado a el con la cámara en la burbuja más grande -blink.gif
#32
(06-03-2017, 03:21 AM)Redswift escribió: ...Ahora los demás que digan la suya, por que por ejemplo, en la foto de Davidmadrid (2º) me parece que se ve reflejado a el con la cámara en la burbuja más grande -blink.gif

Joder macho, vaya vista que tienes jaja. La verdd que no lo distingo bien del todo, pero se ve una cosa color piel que puede que sea mi calvorata si -fisch.gif.

Referente a mi planta, es una Micranthemum Umbrosum, no en su mejor momeno la verdad, pero es una planta que me fascina por que no para de burbujear en todo momento.

Un saludo.
#33
Primero! Q dices no me lo creo! Con las fotazas que había como puede haber ganado mi planta paliducha! -nosweat.gif

En cuanto a la planta en sí, creo que es Ludwigia repens, pero la verdad es que no estoy seguro, fue una poda que compré al poco de poner el acuario hace un año o así, en un low tech. Habitualmente tenía un color bastante más oscuro, verde oliva con algo de rojo, pero últimamente había palidecido mucho, quedando medio rosita, no tiene ningún filtro ni nada, estaba tal cual se ve. Tal vez por falta de hierro o algún otro nutriente, puesto que ahora solo abono potasio...

Pero no se, me pareció chula y diferente la foto y por eso la presenté.

Muchas gracias por los votos! Y ahora a gastarme el premio Big Grin
#34
(06-03-2017, 11:03 AM)Uru escribió: Primero! Q dices no me lo creo! Con las fotazas que había como puede haber ganado mi planta paliducha! -nosweat.gif

En cuanto a la planta en sí, creo que es Ludwigia repens, pero la verdad es que no estoy seguro, fue una poda que compré al poco de poner el acuario hace un año o así, en un low tech. Habitualmente tenía un color bastante más oscuro, verde oliva con algo de rojo, pero últimamente había palidecido mucho, quedando medio rosita, no tiene ningún filtro ni nada, estaba tal cual se ve. Tal vez por falta de hierro o algún otro nutriente, puesto que ahora solo abono potasio...

Pero no se, me pareció chula y diferente la foto y por eso la presenté.

Muchas gracias por los votos! Y ahora a gastarme el premio Big Grin
-rofl.gif Una repens albina!!
#35
Jajajajaja, exacto!! -rofl.gif
#36
¡Muchas felicidades a los ganadores!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#37
Enhorabuena a los ganadores!!
#38
Felicitaciones a los ganadores .
#39
Como queríais saber cuál es cada planta os pongo la mía.

(06-03-2017, 01:00 AM)DC escribió:
POSICIÓN 7: 281 PUNTOS - FOTOGRAFÍA NÚMERO 14 -> Nagatuitui


[Imagen: dt2CgPB.jpg]

La planta del centro es una Anubias nana "bonsai". Es chiquitita como la 3ª falange de mi dedo gordo de la mano.
#40
(05-03-2017, 09:26 PM)Senda escribió: Enhorabuena a los ganadores. Como siempre, bastante dificultad al decidir que enviar.

Mis dudas estaban entre estas dos:

[Imagen: 20rnv9v.jpg]

[Imagen: OYP0CAy.jpg]


En la primera la planta estaba mas bonita, la segunda me parecía una mejor foto, con las burbujas del oxidator haciendo un efecto de cascada.
Mi opinión sobre estas dos fotos q comentas... perdona que no me he podido parar antes. ..

Me gusta más el encuadre de la primera ..con la planta de la segunda. . Jjjjj. La razón es q la cascada de burbujas que comentas da un aspecto extraño. ..
Además el fondo en la primera es mejor ya que en la segunda , las hojas del helecho llaman la atención que debía de estar puesta en la flor.

Con darle un poquito más de luz a la primera hubiera mejorado bastante. ...
Le vas cogiendo el rollo a ésto -good.gif
#41
Ah!. Mi planta es.. pogostemon helferi
[Imagen: QLiVZA6.jpg]
#42
(06-03-2017, 03:21 AM)Redswift escribió:
(01-03-2017, 11:04 AM)Rafaro escribió: Una petición...¿Propuesta?...Se podría poner en el primer post, junto a cada foto o algo así, el nombre de la planta que está retratada... Además de disfrutar con la fotografía, tendríamos (algunos como yo) un placer didáctico añadido.

-nosweat.gif

Hola Rafaro!

Una vez finalizado el concurso y como has preguntado, yo te explico de la mía que he tenido el enorme honor de quedar 3º entre tanta fotaza.
Mi planta es una Bucephalandra Kedagang Purple.
Curiosidades por si preguntas por que difieren tanto de otras Bucephalandras que se ven verdes o no tienen esos puntitos o incluso hay quién piense que la foto lleva truco y no es real ese color (si no conociera las plantas yo lo pensaría..).

1.La planta lleva en cuestión 1 año de sumergido, es una planta lenta que le cuesta adaptarse y sufre fácilmente de algas punto verde, que aunque no la matan si que hacen que se vea fea.
2.Está en un acuario considerado HIGH. Unos 50 lm/litro. Dosis de NPK, micros y hierro, CO2, Envy, Easycarbo (Gluta), MG y Ca en pequeñas dosis y también con un inhibidor de algas twinstar nano+.
Actualmente el esqueje con el cual saque la foto se encuentra en el gambario que tiene un pll de 18w (cambiado recientemente por una RGB Chihiros), sin co2 y solo sulfato potasico y practicamente a perdido todo lo que la hacia especial...a tener en cuenta para quien quiera unas buces con colores vivos (al menos así ha sido conmigo).
3.La planta se esquejo al gambario para poder tomar la foto más cerca ya que no dispongo de ningún equipo de foto como tal, simplemente con el móvil, un MI5 y un macro cutrillo de Amazon bajo la luz del PLL que tenia un tubo blanco/rosa adquirió un color espectacular (tengo varias fotos de esta planta bajo varias luces y es curiosa..).
4.Disparé cerca de 100 fotos (todavía conservo unas 40). Algunas con una luz lateral, otras normal, con mucha luz por arriba, con poca, pero las mejores fotos de las bucephalandras que tome fueron con menos luz,cerrando algo la entrada de luz del móvil. Estas fotos las visualice en la tele para ver desenfoques y elegir las finalistas (se quedo en 4), al verlas en la tele pude observar que en una hoja hay una gamba neocaridina Black Sakura que no había visto antes. Como datos de la foto para los entendidos (yo solo me limite a mirar que se viera bien). ISO 100, TIEMPO EXPOSICIÓN 1/8, F/2.0 y longitud focal 4.263 mm.
5.Las 4 fotos se quedaron al final en dos y estas se ajustaron poco más que un autoajuste con Photoshop.

Eso es todo,si quereís hacer alguna pregunta o quereís más fotos, encantado!

Ahora los demás que digan la suya, por que por ejemplo, en la foto de Davidmadrid (2º) me parece que se ve reflejado a el con la cámara en la burbuja más grande -blink.gif
Gracias a ti y al resto!
Felicidades a los ganadores!!
Fotos muy chulas -notworthy.gif
#43
(07-03-2017, 07:35 PM)karo escribió: Me gusta más el encuadre de la primera ..con la planta de la segunda. . Jjjjj. La razón es q la cascada de burbujas que comentas da un aspecto extraño. ..
Además el fondo en la primera es mejor ya que en la segunda , las hojas del helecho llaman la atención que debía de estar puesta en la flor.

Con darle un poquito más de luz a la primera hubiera mejorado bastante. ...
Le vas cogiendo el rollo a ésto -good.gif

Ya, me gustan las cosas oscuras, tengo poca luz y tiendo a dejar el ISO muy bajo.

Esa que dices también la tenía. La pega es que aunque tiré muchas no hice suficientes pruebas. Si no me equivoco debería ser un bucephalandra brownie upper ghost.

[Imagen: t9oaMx6.jpg]
#44
mi planta es musgo fisident fontanus.

İmage



[Imagen: uc?export=view&id=0BxhNJWYZD4U6dFA0WE4zazdMTTg]
#45
Cita:[
FOTOGRAFÍA NÚMERO 8


[Imagen: u0unQUA.jpg]

La mía una rótala rotundifolia -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: