QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Volviendo a la acuarofilia
Respuestas: 7    Visitas: 1018
#1
Buenas a todos y todas.LLevo un tiempo en esto y quiero prsentarme bien porque ya lo hice hace tiempo pero no me salieron las cosas muy bien y lo de un poco de lado.Empece con un 60l pero fue un poco caos.Ahora empezado con un 120l y parece que va regular la cosilla.Me han regalado un maletin de test de gotas de jbl testlab y nose muy bien por donde empezar.Algun consejillopara empezar analizar el acuario para ponerlo en orden?¿un saludo y gracias por vuestra ayuda y haber si hay suerte y relleno la ficha y os empiezo a enseñar el acuario
#2
Sería bueno conocer algo de tu acuario para dar más prioridad a unos test.

A mí me parece buen inicio con un maletín de test JBL y un acuario de 120 litros.

Podrías empezar a utilizar los test de pH, GH, KH, NH2 y NH3 para ir practicando.
#3
ok muchas gracias.ire probando habrer que tal va la cosa
#4
Ya los has ciclado ???
#5
si si,el ciclado esta hecho porque rellene con el agua del otro acuario y solo tube que ir rellenando poco a poco con lo que me falto

Lo que me estoy dando cuenta que en librito del maletin no sale como hacer el test del gh y los botes para hacer el test si que vienen,alguien sabe como se hace?¿gracias
#6
Por rellenar de agua de otro acuario no está ciclado.

Vas a empezar ahora el ciclado entonces.

El GH viene al final del librito junto con el KH.
#7
el material filtrante es el mismo porque el filtro es el mismo que tenia antes que se me olvido ponerlo
#8
Bienvenido compañero!
Para el test de GH toma una probeta y enjuagala varias veces en el agua del acuario, toma 5 ml de agua en la probeta..
El test de GH es sencillo de hacer, ve poniendo gota/remueves un poco y las vas contando según aditas, al ver cambiar de color del líquido en la probeta, el número de gotas que has aditado es el valor de GH que tienes.
No sé si me explique bien (es domingo y de faena todo el día -drinks.gif ) Big Grin
Un saludo,
Lolo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: