QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Volver a empezar
Respuestas: 6    Visitas: 918
#1
Hola a todos foreros, tras llevar un tiempo sin pasarme por aqui y por casi no tener tiempo he ido dejando poco a poco esta bonita aficion, con la llegada del invierno quiero volver a ponerme serio y volver a montar el acuario ya que ahora mismo parece un desierto, 3 o 4 plantas quedan y ya y algun que otro pez.

Mi acuario es una urna cubica de blau de 45x45x45 unos 90L mi filtro es un jbl e901 si no creo recordar bien y mi pantalla una chihiros a 601 pero que ya esta en las ultimas la pobre.
El sustrato actual que tengo es Manado y me gustaria dejar este y ya empezar a poner plantas limpiar el filtro y hacer un ciclado bastante largo que vayan creciendo las plantas y luego mas tarde meter unos pocos peces.
Me gustaria montar un acuario de requisitos medios y en un futuro empezar a meterle co2 con bombona que tambien la tengo.
Que plantas me recomendais y que pantalla, comprarme una o montarme una sencillita para el acuario.

Saludos
#2
Las plantas, por tus gustos.
La iluminación si haces un high (supongo que si, porque vas a poner CO2) deberias tener a partir de 50W en 7 horas de fotoperíodo.
Una muy buena pantalla Kessil A80 Tuna Sun.
Un poco justa Twinstar 600SP que la utiliza mucha gente en el foro.
El problema de estas medidas es encontrar pantallas que den suficiente potencia y el ancho del acuario.
#3
Respecto a las plantas, te paso una lista que hicimos hace un tiempo. A ver si te sirve de ayuda.
Entiendo que en la tabla te interesan las de iluminación baja y media. Cualquier duda a preguntar Smile ya sabes: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dif...ario-v-2-0

Saludos
#4
Me quedo por aqui para coger ideas porque lo siguente que montemos nosotros va a ser un cubo de esas medidas y es muy probable que lleve el mismo filtro del que estas hablando tu. Nosotros tenemos tb chihiros pero es la A060 Plus y me dijeron que era casi igual que la twistar.

A nosotros el que os han recomendado es el Kessil A160 tuna Sun y de sustrato me dicen que Amazonia Light pues el help tiene una durabilidad mucho menor.
#5
Gracias por responder chicos. La idea ahora es empezar con un medio, tengo el co2 solo tengo que recargar la botella y listo respecto a la pantalla tampoco queria dejarme mucho habia visto la chihiros a400 plus nose si es 401 o 402 pero sabeis a cual me refiero, tema plantas le echare un vistazo y haber que hacemos y cuales elegimos
#6
Y que plantas metiste?
#7
si el acuario es de 45, la pantalla seria de 45 no? com hablas de pantallas de 60...

(03-09-2019, 02:39 PM)alejo77 escribió: Gracias por responder chicos. La idea ahora es empezar con un medio, tengo el co2 solo tengo que recargar la botella y listo respecto a la pantalla tampoco queria dejarme mucho habia visto la chihiros a400 plus nose si es 401 o 402 pero sabeis a cual me refiero, tema plantas le echare un vistazo y haber que hacemos y cuales elegimos

Yo tenia una chihiros a450 plus. A ver si encuentro luego una foto del aucuario y te la subo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: