QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Volcanic heart
Respuestas: 96    Visitas: 14441
#31
Impresionante Redswift.
Que maravilla!!
#32
Ja,ja,ja...el movil ya tiene sus añitos...se lo pediré a los reyes magos!!Cuando este de verdad como quiero, ya le hare venir a mi hermana con la cámara buena. La verdad es que estoy muy satisfecho. Y Robertolga ,parte de merito seguro que se lo lleva el prefiltro made in Robertolga! Hace dos dias lo limpié y no veas lo que debe haber liberado al filtro principal!! Otra de las claves del éxito creo que han sido los generosos cambios de agua, son 135 litros netos de los que dispongo y hasta la semana pasada estaba cambiando 110 litros a la semana en dos veces!! Ahora que se empieza a expandir todo bien y que la batalla contra las posibles algas esta muy ganada (no hay que bajar la guardia) ,es la primera semana que he probado a cambiar "solo" el 50% del total neto en una vez a ver que tal le va. Sus NPK bien regulados, 8 de fotoperiodo, co2 ok, a ver si se mantiene y avanza a donde quiero.
#33
Esta precioso !! Me encanta tu tapizado
#34
Lopez39 y Pepapig. Vosotros sois de los foreros que os leo que mas os estais aplicando y le poneis ganas. En nada, ya que acabais de empezar el plantado, lo teneis impresionante!! Animo que cuando ves resultados lo enseñas como las fotos de tus hijos ,todo orgulloso!
#35
Que pasada de tapizado!! Uuufff impresionante.

-blink.gif-blink.gif
#36
Vaya cambio, impresionante!!! Enhorabuena!!!
#37
Has logrado un muy bonito acuario -notworthy.gif , si señor!
No me extraña que lo enseñes orgulloso porque es motivo para estarlo -good.gif
#38
La Utricularia Graminifolia es de mis tapizantes favoritas, de hecho estoy pensando en introducirla en mi gambario, pero por lo que he leido es carnivora y se alimenta de pequeños invertebrados, ¿esto no es un problema para las zoeas más pequeñas de Cherrys que tienes introducidas?.

El acuario que decir, un lujo, e impresionante la evoluión en tan poco tiempo.
Enhorabuena. -good.gif

Un saludo.
#39
El acuario a alcanzado un nivel aceptable leyendo en el foro mucho, intentando participar en las preguntas formuladas por los compis ya que te obliga a leer bien y replantearte si tu lo estas haciendo correctamente o por que a otro le funciona y a mi no ,como puedo mejorar. Yo ahora voy detras de aprender a leer las plantas como hacen algunos cracks, sin test, solo observando, pero lo veo tan dificil...
La utricularia dicen que es carnivora, pero no imagines una carnivora al uso, digamos como las que toca un insecto y se cierra, se alimenta de pequeños microorganismos atraves de los utriculos que desarrollan con el tiempo, es verdad que podria llegar a ser incluso crias de gambas ya que de estos obtienen nitratos y fosforo ,pero si buscas la tipica foto de pradera de utricularia sale encima una gamba, se alimenta mas de seres mas pequeños, los copepodos ,si un Betta no consiguio acabar con la poblacion de gambas, dudo que lo consigan las plantas, ahora mismo aunque no lo parezca hay como 75 gambas,la gran mayoria crias de un par de meses.
Le tenia puestas muchas ganas ya que cuando esta al 100% tiene un verde brillante, en mi caso no lo he conseguido, a lo mejor debo esperar mas ya que he leido que puede tardar meses en algunos casos como parece que le pasa al pogostemon helferi, la que ha sobrevivido sigue alli, tal vez deba aportar un poco mas de hierro antes de que la pierda del todo, por que como la mayoria de tapizantes acusa la falta de este, pero no me atrevo a forzar y que aparezcan algas...me fijo en la glosso y en la utricularia y no hay color...cuando dicen incluso que puede ser mas facil que la glosso...
Karo...tu que habias seguido como fue el post del montaje previo, las dudas depositadas ,los errores cometidos, los cruces de opiniones a veces un poco desafortunados, el tener que desmontarlo todo, etc. aun siendo a veces desmoralizante, ayudaron a mejorar, puedes imaginar lo contento que estoy y cuando lo medio finalice , una vez expandidas las plantas por donde quiero, es probable que replantee un nuevo paso que ya se debatio al principio del montaje, meter algo de madera con musgo simulando arboles ,pero esto ya se vera y sera otra historia...de momento ire cogiendo ramitas pequeñas por si acaso, hoy por hoy estoy centrado en esta fase e intentar que los galaxi se reproduzcan.
Gracias a todos y me alegro que os guste.
En un mes subire otra.
#40
Bueno, ya me quedo más tranquilo, la verdad que la comparación de la Utricularia y el Beta tiene su lógica.
Yo tengo entendido lo mismo, que la Utricularia cuando coje color es muy bonita y que en principio es más fácil que la Glosso y otras tapizantes. Yo creo que tal y como vas con el acuario en general es cuestión de tiempo que tire, porque la evolución en tan solo un mes es impresionante, así que seguro que pronto ves una pradera de Utricularia.

Sigue así porque está precioso el acuario. Me suscribo desde hoy.

Un saludo.
#41
que chulo redswift!!!! la verdad es que la planta carnivora tiene un color excepcional, yo tambien la he metido, a ver si tira.
#42
Pues para los que tengais previsto meter utricularia ya me contareis o ya mirare vuestras rutinas de abonado, creo que la clave es el hierro, desde que la he subido un poco a mejorado sumado a que cada vez lleva mas tiempo, parece que quiere tirar. En cuanto a carnivora, ahora mismo habia una gambita de menos de un cm. pastando encima y cero problemas.
#43
Está precioso.

La Utricularia es muy curiosa. Os he estado leyendo.
Me vino con otra planta y la acabé perdiendo. No abono nada más que K.
#44
Una vez más decirte q es una preciosidad!
#45
Gracias Pepapig. De momento esperare un poco mas a subir fotos ,solo comentar que por fin el pogostemon helferi a despertado y empieza a acelerar ,la glosso esta imparable y al final la he concentrado en un solo lado ya que no dejaba crecer a la utricularia y eleocharis que se ha ido todas juntas al otro lado ,no se expanden pero parece que la utricularia en cualquier momento hara como la helferi ya que se esta poniendo verde brillante en algunas partes. El compi Ramirezzi me paso dos plantas mas ,hemianthus micranthemoides y micranthemun umbrosum y mañana recibo dos bucephalandras mas ,Giant Sword y Elise Blue. El cardumen de galaxi a crecido en 14 ejemplares mas y como curiosidad ,meti un musgo terrestre y comienza a adaptarse, creciendo en vertical como un flame moss pero en gordo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: