QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Volar con dos peces: Conseguido!
Respuestas: 18    Visitas: 5336
#1
Buenos dias!!
Pues Companeros,
Me alegro comunicaros que logre traerme a madrid mis pequenas ancistrus.
Las tenia desde hace 5 anyos y no las podia abandonar alli en Cerdenya.

El vuelo era de la ryanair y he puesto cadauno de los peces in botes de comida de peces de 100 ml luego he llenado otros 8 botes de 100 ml de agua de acuario.
A parte me he traido un contenedor vacio de 1 litro.
Los peces han tenido que aguantar en esos 100 ml solo 30 minutos: el tiempo de llegar al airopuerto, que esta al lado de casa, y de pasar los controles.
Una vez pasados los controles he pasado las viejas en el contenedor con toda el agua de los botes y tan felices hemos llegado a Madrid en su nuevas casas.
Ya llevan dos semanas aqui y estan en forma... pronto le encuentrare un sitio ya que ahora estan con otros dos ancis en un pequenyo acquario de 60 litros y como de previsiones hay bastante conflicto...

Queria compartirlo porque a veces puede paar de encontrarse en la misma situacion.
#2
Te las has ingeniado muy bien-good.gif pero ¿han pasado por los arcos de seguridad?
Hace unos años quise pasar con una tortuga bastante pequeña en un tupper (con agujeros claro!!) y la detectaron y me hicieron pagar porque "consumía oxígeno" -rofl.gif -rofl.gif
#3
(19-10-2014, 11:17 AM)Roberta escribió: Buenos dias!!
Pues Companeros,
Me alegro comunicaros que logre traerme a madrid mis pequenas ancistrus.
Las tenia desde hace 5 anyos y no las podia abandonar alli en Cerdenya.

El vuelo era de la ryanair y he puesto cadauno de los peces in botes de comida de peces de 100 ml luego he llenado otros 8 botes de 100 ml de agua de acuario.
A parte me he traido un contenedor vacio de 1 litro.
Los peces han tenido que aguantar en esos 100 ml solo 30 minutos: el tiempo de llegar al airopuerto, que esta al lado de casa, y de pasar los controles.
Una vez pasados los controles he pasado las viejas en el contenedor con toda el agua de los botes y tan felices hemos llegado a Madrid en su nuevas casas.
Ya llevan dos semanas aqui y estan en forma... pronto le encuentrare un sitio ya que ahora estan con otros dos ancis en un pequenyo acquario de 60 litros y como de previsiones hay bastante conflicto...

Queria compartirlo porque a veces puede paar de encontrarse en la misma situacion.

Felicidades, me encanta que al final los pudieras traer.!!!
#4
Pues está guay que hayas compartido tu experiencia!!
#5
Curioso ya creía que no te dejaban pasar liquidos... o algo así había oído -pardon.gif

Como se nota que vuelo poco Blush últimamente ni pa irme de vacaciones
#6
Curiosa historia, Roberta!

Genial además que hayan aguantado el viaje!

Pd: Adoro Sardegna!
#7
Aquí falta algo y nadie dice nada
FOOOOTOOOOSSS
#8
Buena experiencia Roberta, me alegro que saliese bien
#9
Y cuando has pasado a los bichos al cajón de 10l, te han dejado volar con él¿?







1 saludo
#10
(21-10-2014, 12:36 AM)Gwendal escribió: Y cuando has pasado a los bichos al cajón de 10l, te han dejado volar con él¿?







1 saludo
1 litro Gwendal [emoji14]
#11
Me alegro de que pudieses traértelos. ¿te pusieron alguna pega en el control o es que no los vieron?
#12
Bueno, y con 1l te han dejado meterlo en el avión¿?¿







1 saludo
#13
Lo que ha hecho Roberta sé puede hacer sin problema en materia de seguridad. Según el reglamento EU 185/2010, en referencia a los líquidos, dice que se podrán transportar hasta un litro de productos repartidos en frascos de 100.
Tampoco se prohíbe el paso de botellas vacías de más de un litro, porque lo que está prohibido pasar es el contenido y no el envase.
Lo que si teneis que tener en cuenta es que los botes deben llevar la etiqueta de su capacidad máxima, ya que si en este no estipula que el bote es de 100 ml o inferior se te puede retirar.
La suerte que tuvo es que era un pez y eso la tripulacion no lo pudo ver, porque Ryanair no permite volar con animales.
#14
Trasporte de peces
Hola compis...

Pues la situacion es la siguiente..

Tengo dos machos de ancistrus aqui... Y dos hembras de ancistrus en cerdenya... Italia... donde naci y vivia antes de llegar en Madrid.

Quisiera juntar la familia y no se como hacerlo.

Habia pensado embarcar una maleta. sabeis si es posible transportar los peces asi?

Van a aguantar en la estiva del avion?

y el tema de la presion... tengo miedo de llegar y encontrarlos muertos... Y llevan ya 3 anyos... no quiero matarlos yo!
Si alguien tiene esperiencia... seria un vuelo ryanair de 2 horas y media..
----------------------------------------------------------------------------------



La historia comenzo asi!!!!
#15
Si lo metes en el equipaje facturado puede que se mueran, ya que la bodega del avión no siempre van aclimatadas. Estás se suelen aclimatar cuando van animales facturados en bodega u otros casos puntuales.

Lo mejor es probar como hizo Roberta y que no te digan nada en el control de seguridad.

De todos modos, te recomiendo que te leas el Reglamento de la EU 185/2010 y su modificación 246/2013, y ahí conocerás todo a lo que estas sujeto a tu paso por un control de seguridad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: