QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Visto que Chihiros
Respuestas: 4    Visitas: 1023
#1
Rugby de 90 puede ser mucha luz para mi los tech de 120 litros, que pantalla me podéis aconsejar para mi 120 litros midiendo al acuario 100x30x 40 de alto para un los tech bien plantado y quería tapizarlo con Montecarlo. Hasta qué lúmenes o sátiros podría estar para no usar co2?
Es la duda que tengo, la pantalla me tiene loco. De sustrato voy a poner Júlia manado 25 litros aunque no me entrará todo.
Gracias
#2
Lo primero de todo, desactiva el corrector del movil, porque hay que intuir lo que quieres decir. Supongo que quieres un low tech. Pues en mi opinion, si quieres tapizar, es algo que no casa con el low tech. Yo te recomendaria una pantalla potente de led, regulable en intensidad, para empezar con un low tech de primeras, bajandole la intensidad a la mitad. Asi despues, si quieres intentar tapizar, le subes la potencia, le pones co2 y puedes tapizar. Mi opinion es que en un acuario de esas medidas, meterle luz potente para intentar tapizar sin co2, es correr un gran riesgo de invasion de algas, y tener que resetear acuarios de ese tamaño, es un poco tedioso.
#3
Ok gracias o sea que cogerías una tipo Chihiros rbg y bajar intensidad hasta dar con la intensidad adecuada. Si pongo plantas de crecimiento rápido podría subir intensidad pero nunca tapizar verdad?
#4
Te recomiendo que ante todo, que leas antes, para saber como funciona bien el acuario plantado y la relacion luz>co2>abonado. Si falla uno de ellos, el que viene detras, no lo pueden aprovechar las plantas. Por lo que en tu acuario, habria una falta de co2 al no aditarlo, por lo que si la intensidad de la luz es mayor de lo que las plantas pueden aprovechar, y debido a la falta de co2 en tu acuario ocurriria esto, este exceso de luz podria ser aprovechado por las algas para crecer. Te dejo un articulo estupendo para que vayas leyendo. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado
#5
Buenas,

En un lowtech es complicado tener un tapizado porque suelen necesitar co2 y una luz media/alta. La montecarlos en lowtech podría servirte peeeeeeero al crecer mas lenta el “tapizado” lo verias muy en el tiempo.

Alternativa a tapizar podria ser empleando algun musgo o mini pellia ya que estas son de bajo requerimiento y seria lo,mas crcano a un tapizante.

Yo tengo un Low y al inicio intente tapizarlo pero al final desistí y no me arrepiento jejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: