QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Visita al II Concurso Spain Betta Club
Respuestas: 17    Visitas: 2405
#1
Pues este domingo por la mañana nos pasamos Karo y yo por el II Concurso Spain Betta Club.
Nunca había estado en un evento como estos y menos de Bettas, ya que es una especie que nunca me ha llamado la atención y la verdad que, me vine con un buen sabor de boca, incluso estuve a punto de traerme mi primer Betta -nosweat.gif, y no descarto que en las próximas semanas adquiera uno.

Decir que estaba muy bién organizado todo, la zona de los Bettas que concursaban, los stand de los patrocinadores del evento, la zona de charlas aislada de la exposición para no perder detalle, todo muy bien la verdad.

Y como no, las fotos del lugar y de los Bettas expuestos, un poco difícil fotografiarlos por la distinta iluminación que tenían... el sol entrando por la ventana, zonas con sombra... pero bueno, os traemos un pequeño reportaje fotográfico para los que no pudisteis asistir.



Aquí podeis ver la organización del evento...

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage




Nuestro patrocinador Bettarea tenia una buena variedad de Bettas en venta...

İmage




...y tenía esta maravilla de pez...

İmage




Aquí el stand de los Bettas que concursaban...

En la foto vemos a nuestro compañero Julián Vacas con su mujer, también estaba por allí el compañero Xavicha, Uxiarq, jjjimenezgonzalez... y alguno más.

İmage



İmage



İmage



İmage




La surtida mesa de premios...

İmage






Yo no entiendo mucho de Bettas, pero me he empezado a quedar con algunos nombres, Rosetail, Crowntail, Dragon, Halfmoon, Plackat, Dumbo...

Si quereis agregar alguna corrección en la que me haya podido equivocar al nombrar alguna variedad podéis dejarlo en comentarios y pasaremos a corregirlas, al igual que las que no tienen nombre y si las sabeis, también podéis echarnos una mano los que sepáis más de Bettas... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif


Os dejamos con las fotos de los Bettas que más nos llamaron la atención... decir que algunas fotos las hizo Karo, hubo un rato que estubo probando mi cámara y se animó a ayudarme con las fotos:


1 Crowntail Doubleray...
İmage



2
İmage



3
İmage



6
İmage



7 Me llamaban la atención los puntitos de la cola y la dorsal...
İmage



8 Halfmoon Mustard Gas...
İmage



9
İmage



10
İmage



11
İmage



12
İmage



13
İmage



14
İmage



15
İmage



16 Black Dragon ?...
İmage



17 La variedad Koi , espectaculares también...
İmage



18 Koi
İmage



19 Koi
İmage



20
İmage



21
İmage



23 Koi
İmage



24 Koi
İmage




26
İmage



27
İmage



28 Preparando el nido... por si pasaba alguna hembra por allí... -fisch.gif
İmage



29
İmage



30
İmage



32 Atraía muchas miradas, una pasada de Plackat Asimétrico... creo...
İmage



33 Rose Tail ?...
İmage



34
İmage



35
İmage



36 Este es el que se llevó Karo...
İmage



37
İmage



38
İmage



39
İmage



40
İmage



41 Plackar Asimétrico Red Dragon?...
İmage



42
İmage



43
İmage



44
İmage



45 Un Dumbo, muy llamativos también los de esta variedad...
İmage



47
İmage





Esperamos que os gusten, un saludo.
#2
Estupendo el recopilatorio de betas q había por allí a la venta, las fotos más llamativas son las de ellos porque tenían mucha mejor iluminación entre otras cosas, lucían magníficos -biggrin.gif

Yo iba con intención de traerme uno, pero me costó mucho mucho decidir, si es que son todos una pasada,
Hasta el último momento estuve ahí dudando .... aún no descarto que acabe con otro... tengo q pensar dónde ponerlo. Jjjj

Precioso ha quedado el post, para q os quedéis con las ganas los q no habéis podido ir de apuntaros para la próxima. ..-biggrin.gif .
#3
Eso son fotos -notworthy.gif , no las mias -nosweat.gif
#4
Espectaculares fotos
#5
Gracias por el reportaje.

Para los que no pudimos ir finalmente, por lo menos tenemos una muestra con esas fotazas de esos increibles ejemplares.

+1 por documentarlo.

Saludos!
#6
Menudas joyas, ya me fastidio no poder asistir, por que además por lo que veo el sitio era acorde a la majestuosidad de estos peces.
#7
Muy buena la info que subieron al foro. Particularmente el primer Berta me gustó muchísimo
¿Son de Tailandia algunos de esos?
Como el primero ¿Cuanto cuestan allá?
#8
Os voy a enseñar las fotos que hice:
İmage



İmage



La organización estaba muy bien identificada:
İmage


İmage



Hicieron fotos a todos los animales participantes así que supongo que las pondrán por algún lado:
İmage



Asistí a la charla de Bettas salvajes por BettaXtrem:
İmage



Países en los que vive el género Betta (por BettaXtrem)
İmage



Gran problemática medioambiental de destrucción de hábitats para cultivo de la palma aceitera, madera, etc. De ahí la importancia de ser responsables con nuestro consumo porque lo de aquí repercute allí: (por BettaXtrem)
İmage



Es muy importante no comprar ni intentar comprar animales salvajes por la gran mortalidad y la extracció del hábitat que supone; informarnos bien antes de comprar sobre el origen de los animales; y buscar criadores nacionales o criadores fiables: (por BettaXtrem)
İmage



Aquí la mesa de la organización con información y las betteras que se rifaban:
İmage



Algunos de los animales concursantes del II Show Spain Betta Club:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Esta fue la hembra que más me gustó:
İmage



İmage


İmage


İmage



Se nota que este ejemplar me gustó -fisch.gif
İmage


İmage


İmage



Las tiendas participantes en el evento llevaron muchos Betta:
İmage


İmage


İmage



İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Betta salvaje:
İmage



Hice algunas compras. Si queréis las enseño.
Voy dando pistas:

Pista 1:
İmage



Pista 2: https://drive.google.com/file/d/0B3GzL4h...ozX3c/view
#9
Que pasada de ejemplares.
Siempre he tenido la duda de como se lo monta la gente que cría ¿cuando los machos empiezan a crecer los mantienes decenas de mini-tanques?
#10
(29-03-2017, 04:52 PM)ehecatl escribió: Muy buena la info que subieron al foro. Particularmente el primer Berta me gustó muchísimo
¿Son de Tailandia algunos de esos?
Como el primero ¿Cuanto cuestan allá?

Los animales que concursaban (todos PK) son criados en España.
Los animales de las tiendas suelen ser importaciones de países asiáticos.

En España un Betta macho cuesta desde unos 6€ a 25€ o más dependiendo de cómo sea.

(06-04-2017, 03:34 AM)stripTM escribió: Que pasada de ejemplares.
Siempre he tenido la duda de como se lo monta la gente que cría ¿cuando los machos empiezan a crecer los mantienes decenas de mini-tanques?

Los criadores suelen tener los machos en urnas bastante pequeñas por cuestiones de espacio.
#11
Unas fotos fantásticas Carmen -good.gif +1
#12
(06-04-2017, 01:21 PM)Nagatuitui escribió:
(06-04-2017, 03:34 AM)stripTM escribió: Que pasada de ejemplares.
Siempre he tenido la duda de como se lo monta la gente que cría ¿cuando los machos empiezan a crecer los mantienes decenas de mini-tanques?

Los criadores suelen tener los machos en urnas bastante pequeñas por cuestiones de espacio.

Anda que tener que cambiar el agua de decenas de urnitas tiene que ser entretenido. Big Grin
#13
(09-04-2017, 12:15 AM)stripTM escribió:
(06-04-2017, 01:21 PM)Nagatuitui escribió:
(06-04-2017, 03:34 AM)stripTM escribió: Que pasada de ejemplares.
Siempre he tenido la duda de como se lo monta la gente que cría ¿cuando los machos empiezan a crecer los mantienes decenas de mini-tanques?

Los criadores suelen tener los machos en urnas bastante pequeñas por cuestiones de espacio.

Anda que tener que cambiar el agua de decenas de urnitas tiene que ser entretenido. Big Grin

En eso los grandes granjas de Bettas thai nos llevan años de ventaja.

Como puedes ver en este vídeo, usan una especie de "Rastrillo" con tubitos que conectan a una manguera, y cada botecito tiene una ranura por donde el agua rebosa, así que solo tienen que abrir la manguera e ir pasando el rastrillo por las diferentes filas.


Saludos!!
#14
Estoy boquiabierto, menuda maestría, sobre todo al final cuando sacan a los bettas de las botellas y los cogen para preparar el empaquetado.

Muchas gracias por el vídeo 100% instructivo.
#15
Estos thai se las han ingeniado bien con pocos medios.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: