QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vinilo
Respuestas: 35    Visitas: 4154
#1
Hola.
Quiero poner un vinilo en la trasera del acuario y tengo dudas.
¿Hay vinilos que se colocan con agua y otros adhesivos? ¿Qué me acnsejáis?
#2
El vinilo se queda pegado si lo humedeces con agua jabonosa y lo pegas al cristal trasero.
#3
Yo lo tengo colocado con agua. Es muy sencillo.

Un pulverizador con agua y jabón (Fairy).
Mojas el cristal
Quitas el film protector del papel y lo mojas
Colocas el acuario con la cara que vas a tapar hacia arriba y pones el vinilo poco a poco. (Si te ayuda alguien mejor.)
Con la ayuda de una tarjeta de crédito o un rascador de hielo con goma para los cristales vas quitando el sobrante de agua. Del centro del papel hacia los lados, sacando las burbujas y el agua.

Y así se cocina un pollo -nosweat.gif
#4
Eso es, tal y como te lo han explicado. Yo siempre lo he puesto por fuera, también comentarte que suelo añadir un poco de celo y procuro que no se vea mucho para asegurar bien el vinilo(parte de abajo y de arriba sobre todo)
#5
Personalmente no lo tengo pegado al cristal como te expliqué antes, sino que lo tengo sujeto con celo o cinta por los laterales............el mio es azul y se ve un poco mas oscuro sin estar pegado que estandolo
#6
Yo en una urna le he pegado con agua jabonosa como te han dicho antes y la verdad es que queda muy bien y es muy fácil , ahora tengo un gambario ciclando y puede que pruebe a pegarlo con celo a ver qué tal
#7
Buenas, yo quiero cambiar el fondo de los acuarios por vinilo azul o similar ¿Donde soléis comprarlo?

Hace tiempo probé en los gambarios con aironfix, al principio queda bien, pero después el pegamento hace que quede de color muy irregular y no me gusta.

Un saludo
#8
En una tienda de acuariofilia? En la tienda en la que curraba los vendíamos por metros.
#9
Aquí en Málaga, en ninguna de las tiendas de acuariofilia que existen venden vinilo, solo he visto traseras de acuario de éstas decoradas cn plantas acuáticas o piedras sin adhesivo.
Se venden en papelerías o en tiendas de papel pintado, moquetas..., al menos aquí.
#10
Si por favor, decidnos en Madrid donde se podría comprar.
#11
Los vinilos de las tiendas de acuariofilia suelen tener 2 caras, una con dibujos de plantas y piedras y por detrás azul o negro..........míralas bien por detrás -good.gif
#12
O pregunta en la tienda, los rollos no son muy cómodos de tener por el medio a no ser que se tenga un stand especial para ellos.
#13
En el caso de pegar el vinilo como decis, con agua jabonosa, si en el futuro se quisiera cambiar o quitar costaría mucho despegarlo? y cómo lo haríais?
#14
No cuesta nada quitarlo, tiras por una esquina y se despega fácilmente.
Se queda fijo el vinilo por la tensión superficial del agua jabonosa, no porque forme un pegamento -good.gif
#15
Ok, muchas gracias, ahora si lo tengo más claro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: