QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Videos interesantes de como abonar
Respuestas: 7    Visitas: 1472
#1
Tras ver estos dos vídeos me he dado cuenta de que no estaba abonando bien en los cambios de agua

https://youtu.be/mPuEsUWcBZY

https://youtu.be/dKGVDdO_WXo

Qué os parece?
#2
El segundo explica lo que otros, pero sí; en una forma muy clara
No tiene desperdicio, vale mucho la pena

El segundo por el audio desafortunadamente es un poco pesado el escucharlo por la calidad de audio

Saludos
#3
Si. El segundo es suficiente. Yo no sabía eso de calcular por un lado para el agua q dejas y por otro para el agua que añades.
Curiosamente el agua del grifo en el centro de Madrid tenía esta mañana 10 mg/l de nitratos. No sé si es mucho o no. Fosfatos tenía 0.
De potasio sigo metiendo hasta 13 por ambas partes.
#4
No me da tiempo a ver los videos pero por curiosidad. . Qué es el que se supone q hacías mal?
#5
Lo del primer video, es lo que siempre se recomienda en la Zona verde -fisch.gif

Tener en cuenta que cada acuario es un mundo Smile
#6
Me llama muchísimo la atención el video de Alberto Sosa donde afirma que el potasio se consume mucho menos de lo que nos pensábamos , el caso es que me compré un test de potasio hará 1 mes porque tenía una althernantera retorcidísima y resulta no me baja de 15mg sin abonar sulfato potásico, estoy abonando solo nitrato potásico y fosfato monopotásico (ya entra K por aquí), cambios de agua de 40-50% semanales y don K no baja...
Medí el agua de grifo y sale a 0..

Pues eso.. me llama la atención esa afirmación -pardon.gif

Edito.. de hecho afirma que el consumo (él llama desaparición) de potasio es la 5a parte del fosfato!! no del nitrato no... del fosfato! que ya es 10 veces menos que del nitrato! -blink.gif-blink.gif
#7
Si, yo también me quede loco cuando lo oí, pues seria interesante que nos pusieras la evolución del K en tu acuario y lo que añades para comprobar que esto sea así, que posiblemente si lo sea si lo dice el maestro.
#8
También es cierto que yo uso manado y Don Alberto Sosa comenta que los sustratos arcillosos captan mucho los cationes de potasio (-no2.gif) así que deduzco que mi sustrato está muy cargado de potasio y que a base de no abonarlo en exceso irá bajando.. auque ya te digo.. hace mas de 1 mes que no meto sulfato y el test no baja..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: