QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis algas noob
Respuestas: 33    Visitas: 2789
#16
Igual igual, igual yo Smile
#17
Bueno, dado que se me ha acabado el CO2 lo que estoy estudiando es el comportamiento de las plantas sin él, a ver si empeoran o qué para determinar si es necesario para las plantas que tengo o no...
Voy a modificar el abono NPK de 7/0.7/8ppm a 8/0.35/10ppm, para poder abonarlo diariamente ya que los no3 (nitratos) de un dia para otro, bajan a 2,5ppm vaya que hay consumo, los PO4 fosfatos voy a bajarlos porque no hay tanto consumo y el potasio, algunas hojas de la h.polysperma lo cantan, y Fe la misma dosis para 200l 5ml ya que a diario me da cero. En base a eso, veremos evolución de las algas y usando lampara uv durante 2h diarias... -good.gif
#18
Caray pues quitar CO2 y subir la dosis de abonos.... cuenta cuenta! Pero no tiene pinta de final feliz
#19
Quitar co2 porque se ha acabado, subir abonos porque hay consumo diario suficiente vaya, lo mido todos los dias, fluye y comen bien...
#20
¿No vas a volver a poner CO2? Los cambios producen reacciones que necesitaran acciones, me encantan estos trabalenguas.

Como más se aprende es probando, claro está.

Mi pronóstico: cambios en plantas y algas.
#21
Si vas a quitar el co2 lo mejor es bajar abonados y bajar la potencia de la luz, sino vaticino problemas -hi.gif
#22
Pero... ¿Que CO2 tenías?? no es recargable?? no se puede pillar una botella de recarga?¿CO2 casero?

Si quitas CO2, como dicen los compis... baja la cantidad de abonado y luz pero paulatinamente... sino de golpe puede afectar a las plantas y empezar a aparecer las amigas algas...

Por experiencia te comento:
Hace 1 año por ahí, por unas vacaciones al otro lado del charco se me cruzo que el CO2 se me acabo y en 2 semanas viajaba... no tenia tiempo para ir a recargar así que esas 2 semanas hice :
- Reducción paulatina de la "Potencia" de la pantalla (de 100% a un 60%)
- Reducción paulatina de las horas de luz
- Reducción de abonado... mantuve una proporción 10-1-13 y la estuve bajando hasta 5-0.5-7

me pire 3 semanas (dejando un buen cambio de agua puesto, el comedero bien y una mano amiga para que vaya rellenando 2 litros de agua semanal)

a mi vuelta vi que las plantas no estaban mal y redujeron su velocidad de crecimiento... pues aguantaron 2 semanas mas luego de la vuelta hasta que pude recargar el CO2... en esas 2 semanas ya empece a ver que las plantas rojas (Reinekis) empezaban a verse afectadas... así que tuve que volver a ir subiendo paulatinamente.
#23
Yo no digo nah, que ya te lo han dicho tó Big Grin
#24
Muchas gracias por las respuestas, no las habia visto...

Tenia CO2 profesional, sí, es recargable pero ahora que soy estudiante y parao queria recortar en gastos un poco y ver evolución porque cuando empecé unicamente con CO2 sin abonos no noté nada en las plantas por eso me ha surgido la duda de si realmente estaba aprovechándose o no.

Ok, bajaré las horas de luz y la intensidad así como la dosis de comida para ellas (NPK), veremos evolución en un tiempo.
#25
Aun habiendo bajado la dosis de abonado a dias alternos y/o cuando me acuerdo, el alga llega a los cristales, incluso en una flauta ycristal donde solo le da el caño de luz, como una cinta ancha todo el cristal... ¿debo dejar de abonar NPK+Fe?
CO2 relleno y funcionando.
#26
Yo sin co2 y poca luz slpo abonaría K. Si no te puedes meter en un lío. Fe nunca en estas condiciones
#27
(25-03-2020, 08:52 PM)the_boss escribió: Yo sin co2 y poca luz slpo abonaría K. Si no te puedes meter en un lío. Fe nunca en estas condiciones
sorry se me olvidó ponerlo, sí que tengo co2 relleno, al final por no variar el abono, lo rellené.
#28
Eso es lo que estoy haciendo ahora, sólo abonar K
#29
Podrías actualizar con una foto. Seguramente ese co2 casero no es suficiente para tus plantas, aunque menos es nada.

Yo bajaría la luz un poco y suspendería el abonado de hierro. Si no mejora, puedes hacer cambios de agua generosos cada dos o tres días durante un par de semanas. Si tienes Excel puedes usarlo como apoyo.
#30
Gracias @the_boss nono, el CO2 es profesional, no casero, tengo su botella de co2 con el controlador de pH.

Luz he bajado del 100% al 90%, abono solo K como comento en el post#28 y en días alternos, no todos los días.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: