QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montando un nuevo nano
Respuestas: 5    Visitas: 689
#1
hola a todos:
me han echado los reyes un nano, en concreto una urna blau de 35x35x35 y pantalla chihiros wrgb de 30 cm.
como filtro tengo un eheim 2211 o lo que es ahora el classic 150 creo, el caso que da un caudal de 300 litros/hora ¿como lo veis para este acuario?

por otro lado tengo dos calentadores un eheim de 25 w y otro de 150 w ¿cual veis mejor para este proyecto? la temperatura en casa no baja de 19 grados.

y ya de sustrato tengo uno sin usar que es como una silice negra de unos 1/2 mm ¿como lo veis? ¿o me aconsejais otro? ¿algo de manado debajo de este? ¿o quizas aquabasis?

decir que miedo me da el manado por lo que he leido del tema de saturacion y demas......

muchas gracias y espero vuestros sabios consejos
#2
Hola compañero:

Esos reyes molan¡¡ Big Grin
Sobre el filtro, creo que irá bien, desde luego, mejor que uno de mochila/interno, tiene una bomba de 300 l/h para 42 litros brutos, no está mal, sale un movimiento de agua de unas 7-8 veces el volumen de tu acuario.
Referente al sustrato, depende de lo que quieras montar, si quieres un low, la de silice te vale, no poniendo una capa muy gruesa para que no se compacte y te cree zonas anaeróbicas.
En cuanto al calentador, creo que el de 25w se quedará justo o un pelin corto.

Un saludo.
#3
Hola, que ganas de verlo marchar. El filtro lo veo bien, no necesitas poner otro. El tema del calentador pues puedes probar a poner el de 25w con el acuario lleno de agua sin nada más y mirar si te mantiene la temperatura durante un día entero, pero creo que se quedará corto.

Y la arena pues depende de lo que busques para plantar alguna planta de poco requerimiento vale.
Sobretodo miraría con que tipo de roca o madera quieres poner, para ver si combinan. La arena negra no suele combinar bien con muchas cosas.
#4
Vaya reyes!!! has sido bueno éste año ehh!!

Te paso el tema para la zona general ya que de momento es un proyecto -good.gif
#5
Gracias por la ayuda, en un principio lo queria montar para intentar sacar puestas de ramirezi adelante pero con esa pantalla mi intencion era ponerlo bonito y plantado de ahi la consulta sobre el sustrato.

porque ¿meter ahi solo la pareja de ramis como lo veis? o me limito a poner ahi solo las puestas y dejar los padres en el comunitario?
#6
Para una pareja serían como 65_70 litros.
También hay que tener en cuenta que son delicados, los nitritos tienen que estar muy bajos. A mi no me los recomendaron en la tienda para acuarios nuevos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: