QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Viaje inverso ( marino - dulce )
Respuestas: 20    Visitas: 2040
#16
En este post hay alguna y se habla de medidas y demás. Échale un vistazo...
#17
Sigo a vueltas con el proyecto del nuevo sump.

Encontre la web amiga de zootecniadomestica , de la cual estoy sacando muchos apuntes.
En el apartado del diseño d acuarios, encontré este diseño.

[Imagen: sump-basico-02.jpg]

No pongo en duda su buen funcionamiento, que seguro q lo tiene. Pero no os parece que a la hora de mantener limpios la carga biologica, quizas este otro diseño sea mas efectivo.

[Imagen: FqIA59O.png]

Si un dia queremos limpiar la la zona de filtrado mecánico, no hay mas q parar la bomba y limpiar esa zona, manteniendo completamente limpia la carga biológica.
Estoy en lo cierto?
#18
A mí me parece mucho más efectivo el primer diseño y te digo por qué: el poner una rejilla entre el suelo y el material biológico en lo que sería el 3er baffle ayuda a que haya mejor corriente ahí, y al poner todo en mallas de limpia bien todo igualmente; sin embargo, en el diseño 2, el paso que hay del baffle 2 al 3 y del 3 al 4 en mi opinión no sirve más que para que se acumule porquería y cueste limpiarlo dada su estrechez. De hecho en el mío yo ese cristal lo quité...
#19
En tal caso, me lo pones mas sencillo, no se hable mas.
Diseño decidido.

Una cuestion mas , tu eres el mas idóneo para responderme. He visto multitud de video y veo que al hacerle el mantenimiento sacan las esponjas llenas de suciedad.
Tendre problemas de olores, mira que el acuario esta en el salon y como desprenda olor, m lo ponen en la terraza.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#20
A mí no me parece que eso huela como para molestar, jajajaja...yo del sump las saco a un barreño y de ahí las llevo al baño para limpiarlas
#21
Me preocupa este tema. La otra opción es el FLUVAL FX6, más limpio y funcional para hacer el día a día del acuario por otro lado mucho más pequeño para cargas biológica o mecánica.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: