QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Vestir" mueble acuario
Respuestas: 3    Visitas: 1331
#1
Hola,

Pues me acaba de llegar mi nuevo acuario de unos 150 litros y la mesa en la que se apoyará este, que viene completamente diafana.

Estoy dándole vueltas para ver como sacarle el mejor partido. Tiene unas dimensiones internas de 78 x 34 x 82 (largo x fondo x alto). Así de primeras, se que tengo/quiero meter el filtro (JBL CristalProfi e901 de +- 20x20x40), un deposito de unos 50 litros de agua para los cambios de agua, estaría bien que fueran dos por tener un "acuario hospital" o de cuarentena y todo el resto de útiles: comida, trapos, herramientas de cuidado de plantas, la manguera para los cambios de agua, etc...

¿Cómo lo tenéis vosotros? ¿Hacemos un "concurso" con fotos de tripas de acuario?

Saludos
#2
Yo dejaria de 1/4 a 1/3 para estantes de boterio y cacharreria, y el resto diafano, la separacion puede ser buen sitio para la instalacón electrica, alejado en lo posible de la zona de tuberias.

50L de barreño es muy grande y pesado, tal vez mejor dos baldes de 20 encajados, y los sacas para los cambios. de altura ten en cuenta el zocalo y que encima del filtro necesitas espacio para mangueras y manipular, como mucho espacio para caletador o UV externo conectado a las mangueras.

Si vas a poner CO2 ten en cuenta o prevee el espacio de la botella, si es liquido puede que te quepa detras del filtro, si no complicado seran los barreños, si es levadura tendrán que ir por delante, se manipulan mucho.
#3
He estado buscando y encontré un hilo parecido de hace un par de años: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Qui...os-muebles

La verdad es que no se muy bien todavía como montarlo. Estoy viendo "tuppers" grandes tipo: http://www.leroymerlin.es/fp/15880382/ca...cha=220603
que parece que se pueden apilar... la idea sería poner una bomba de subida y una entrada de agua (tengo el fregadero al lado) para rellenar después del cambio.

También había pensado poner unos cajones de estos de plastico que por dentro, de este estilo: https://www.amazon.es/Orgamix-A5-3-cajon...stico&th=1

De momento no tengo intención de poner CO2... pero dejaré hueco. ;-)

Por otro lado, estaba pensando. Es necesario poner la mesa encima de algo, de una lámina de neopreno, ¿por ejemplo? Creo además que mi piso no está a "nivel", ¿Cómo se suele corregir esto?

¡Gracias por la respuesta!
#4
Unas laminas de goma Eva (en chinos o manualidades) bajo la urna y dentro en el fondo vienen bien, hasta para poner fondo oscuro las uso.

En la cajonera no te caben los botes, mas facil unas baldas, y gabeta en los chinos tienes tambien de muchos tamaños

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: