QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vertical 216L
Respuestas: 13    Visitas: 1707
#1
Buenas tardes a todos. Hoy he conseguido sacar un rato para abrir el post del vertical.

Título: Vertical (216L)
Edad: 7 meses
Tipo de Acuario: Trío de escalares, cardumen de borrachos y cerezas
Dimensiones: 90 x 60 x 40(todo en cm)
Capacidad: 216L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim ECCO Pro (650L/h) + filtro mochila externo sunsun (unos 350L/h). Material filtrante canutillos cerámicos
Tipo de sustrato: Sílice y Manado
Iluminación: 3 pantallas Nicrew
Foto periodo: 8h diarias
Habitantes: Cardumen de 10 borrachitos // Pareja reproductora de escalares + hembra (en una-dos semanas está fuera, ya tiene mejor casa) // Cardumen de 10 barbos cereza
Alimentación de los habitantes: Papilla casera (2 veces/ día) + suplemento de larva roja (2 veces / semana) + pastillas de spirulina (1 vez / semana)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% dos veces por semana. Agua del grifo declorada con mismos parámetros. Cada 4 semanas alterno una semana con destilada.
Equipamientos extra: Calentador interno 300W
Flora del acuario: Macizo de ambulia, anubias bateri nana, Echinodorus con hojas en emergido y vallisneria gigantea
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: Ninguno
Parámetros medidos del agua: pH: 7,1 (medidor digital de pH, confirmado con gotas), gH (11º), kH(10º), NO2: 0, NO3: entre 5 y 10, PO4: entre 0,5 y 1, Fe:0, NH3/NH4+: 0. Todo medido con test de gotas. Temperatura 26ºC.

Lo diferente del acuario está en la formación del relieve con espuma de poliuretano (la de poner tejas). El brico está guay pero hay que tener muchísimo cuidado con la flotabilidad del asunto. He tenido muchísimos problemas y me temo que cualquier día el iceberg pasará a ser un portaaviones navegando en la superficie. También da muchísimos problemas para el sifonado de la parte inferior. Lo bueno, el poder crear dos niveles de plantado, sobre el que poder hacer el macizo de ambulia y la posibilidad de enganchar las anubias alrededor del mismo. El color lo ha ido cogiendo del sol, y el propio acuario, queda bastante natural la verdad.
Para paludarios y demás montajes emergidos sí lo recomiendo, para acuarios..., yo no repetiría.

Mi intención es reiniciarlo y montar un paludario con unos 15-20 centímetros de zona sumergida y con zona arbórea. Tengo que ir viendo sobre todo para analizar dónde poner la pareja de escalares.
[Imagen: 35b5kcx.jpg]
[Imagen: 287hws4.jpg]
[Imagen: 25tx9qr.jpg]
#2
Nunca había visto algo así, a nivel aficionado, quiero decir.

Es precisamente lo primero que he pensado: sifonar eso tiene que ser la bomba... y recoger un pez muerto del fondo, ni te cuento. -nosweat.gif

Pero original, es un rato. Big Grin

Saludos. -hi.gif
#3
Hola!
Qué curioso queda lo del fondo!!! Está muy chulo!!
Un saludo!!
#4
Vaya virguería!
La verdad es que debe generar bastantes enredos una cosa así, pero chulo es chulísimo.
Estoy convencido de que vas a montar un paludario de alucinar Smile
No te olvides de contarnos el proyecto

Saludos
#5
Mooooooola!!
Solo una pega..... 90 x 60 x 40????
No será 60x40x90? Quiero decir, el alto, lo que mas?
#6
En cuánto encuentre un hogar a la pareja de escalares, me quito el acuario de encima y monto un paludario. Tengo en mente una cascada en el lateral y muchos detalles que pulir
#7
(25-03-2019, 08:22 PM)gonchihs escribió: En cuánto encuentre un hogar a la pareja de escalares, me quito el acuario de encima y monto un paludario. Tengo en mente una cascada en el lateral y muchos detalles que pulir

Eso se merece su propio tema Smile y lo quiero con todo lujo de detalles -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ya en serio, te propongo que habrás tema para contarlo Smile seguro que te estás enfrentando a problemas de diseño que le pueden ayudar a muchos compis y también podrás, seguro, recibir de quien haya hecho algo parecido antes -good.gif

Un saludo
#8
(25-03-2019, 08:20 PM)RAD escribió: Mooooooola!!
Solo una pega..... 90 x 60 x 40????
No será 60x40x90? Quiero decir, el alto, lo que mas?

Tooooooda la razon

(25-03-2019, 08:25 PM)Unay escribió:
(25-03-2019, 08:22 PM)gonchihs escribió: En cuánto encuentre un hogar a la pareja de escalares, me quito el acuario de encima y monto un paludario. Tengo en mente una cascada en el lateral y muchos detalles que pulir

Eso se merece su propio tema Smile y lo quiero con todo lujo de detalles -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ya en serio, te propongo que habrás tema para contarlo Smile seguro que te estás enfrentando a problemas de diseño que le pueden ayudar a muchos compis y también podrás, seguro, recibir de quien haya hecho algo parecido antes -good.gif

Un saludo

En cuanto tenga la urna vacía y limpia empiezo a pensar. Por ahora voy a darle uno dos meses que se acerca la cuesta de mayo universitariaBig Grin
#9
Que pasada, mola un montón aunque veo que ya tienes decidido desmontarlo. Me uno a la moción para que nos lo cuentes con pelos y señales pero sobre todo con fotos, que aquí somos muy cotillas Big GrinBig Grin Un saludo
#10
Este diseño me hace preguntar si el agua circula lo suficiente en una urna más alta que larga y con semejante cueva en el fondo

No les falta espacio a los borrachitos? por litros caben, pero se pasan el dia de un lado para el otro y la longitud me parece escasa para ellos
#11
Muy chulo la verdad y original -hi.gif, pero coincido con Ekyx... a los borrachitos les gusta nadar en cardumen a lo largo...

Sobre la circulación dentro de la cueva.. si no lo tenías visto, igual una bombita tipo Sera FP-100 por ahí ayuda a mover el agua.

Me uno a los compis tambien para picarte a que abras un post y nos cuentes los pormenores de esta chulada -happy.gif
#12
Hola, independientemente de lo que dicen los compis sobre el fluir del agua, del ratio litros pez, lo que si es cierto, es que es una pasada de acuario, no había visto ninguno en vertical, paludarios si, en alguna tienda.

Lo dicho, una preciosidad.
#13
Mola la idea, pero.... si, como dices mejor terrario. Así en vertical seguro que por mucha luz que pongas.... le cuesta llegar abajo del todo.

Yo tengo la intención (algún año de estos cuando consiga tiempo) de poner algún terrario o algo similar. Y la idea es la misma, unos centímetros abajo con unas gambitas y luego la zona humeda arriba.
#14
Lo veo mas para terrario. Big Grin

Pero bueno, para gustos y colores -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: