QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Verdes del foro imploro vuestra ayuda.
Respuestas: 17    Visitas: 1520
#1
Pues bien, en mi acuario hay dos zonas "malditas" en las que no Tiran las plantas que pongo y busco vuestro consejo para que me recomendéis algunas que no. Necesiten mucha luz ( creo que es este el motivo), y que pueda quedar bien. En la. Primera foto me gustaría alguna de porte medio bajo.

[Imagen: 2a0ffq1.jpg]
Y en la segunda alguna de tallo medio o largo (lo he intentado con la pogostemon erectus)
[Imagen: 1fb4uh.jpg]
También casi con toda seguridad cambie la pogostemon helferi que no está tirando, la que está justo delante de donde iba la erectus.

La rosa que se ve cerca del círculo la he colocado más a la quierda de la foto (debajo de la reinikki) , para que coja mas luz pues tampoco estaba tirando bien.

Saludos y soy todo oídos.
#2
El hueco de la segunda foto yo lo veo para un pequeño macizo de ammania bonsai.
El de la primera foto... hogrofila araguaia, formará con suerte una especie de bola que puede quedar estupenda

Me quedo por aquí que siempre se aprende Smile
#3
La ammania Bonsai es la Rotala Bonsai? Si es asi esta me mola. La Araguaia no pinta mal, pero no es un hueco pequeño eh, la foto engaña, seran 12x8 cm mas o menos.
#4
Si el ocho es de alto cuadraría perfecta. Pero vamos a ver más opciones... siempre puedes ir a lo grande Smile si el problema que hay mucha luz, una Ammania gracilis Smile un bellezón!
#5
La Bonsai esta decidida, para uno de los dos sitios, me encajaría en los dos. Ahora tengo que buscar una segunda. La gracilis es muy guapa pero no la veo ni en pezverde ni en acuario plantado. Gracias Unai.

Otra opción para el hueco de la izquierda es tratar de replantar ma cryptocoryne que hay al lado y hacer que lo cubra todo.
#6
Yo no veo la A. bonsai en la segunda foto. Las plantas de la derecha le quitarían luz y la A. bonsai lo pasaría mal.

En la primera foto quizá, pero creo que la otra opción, la Hygrophila araguaia, quedaría mejor. Yo la tengo desde hace sólo una semana y me sorprendió el tamaño de sus hojas. Si se pone tupida, como la he visto en fotos de compañeros del foro, puede ser muy interesante ahí.

Sobre la A. gracilis... es una planta que me desconcierta. Tan pronto crece apelmazada con mini hojas como saca un enorme tallo con hojas casi tan largas como un dedo. Si quieres suelo podarla en emergido y, si puedo ir, llevaré a la próxima quedada. Creo que crecería bien en el hueco de la segunda foto.

¿Y una planta de crecimiento rápido y no muy exigente para ese hueco? Se me ocurre la Myriophyllum matogrossense. A mi me sorprendió su crecimiento y lo rápido que se puede hacer volumen con ella.
#7
Ese hueco el primer lugar era para la myriophyllum Guyana, y ahi no tiraba. Tirara la matogrossense? Es una planta que me mola. La verdad que me gustan todas. Ojala pudiera ir a la quedada, aceptaría encantado esas podas, pero... Me pilláis tela de lejos, jeje.

También he pensado un segundo macizo de. Pinatifida en el. Hueco trasero, la verdad que me esta tirando de. Lujo. ¿Como. Lo veis?
#8
Yo no repetiría. Si además leyéndote, te gustan las plantas... lo que mola es probar Big Grin
Oye! Y mantener ahí a la izquierda una Nymphoides taiwan bajita?
#9
(19-02-2019, 11:40 AM)Unay escribió: Yo no repetiría. Si además leyéndote, te gustan las plantas... lo que mola es probar Big Grin
Oye! Y mantener ahí a la izquierda una Nymphoides taiwan bajita?

No es una planta para tener bajita. Pero quizá en el hueco de la segunda foto... rellenaría bastante.

Al menos la sensación que tuve con ella es que crece sola.
#10
En plantas de acuario he visto una para la parte izquierda. Lobelia cardinalis red, supuestamente se pone color violeta, en esa zona tengo bastante contraste de colores rojos-naranjad-marrones. El violeta podría ser el complemento perfecto.
[Imagen: index.php?main_page=popup_image&pID=619&...cutpm32mt3]

Fuente:plantasdeacuario. Com
#11
Hola,
Hasta donde se, se pone violeta en emergido. Sumergida que yo sepa tiene un verde espectacular
Por cierto, si la coges asegúrate de que es la variedad mini. La otra, crece bastante y cuando la compré se parecía a la de la foto:

[Imagen: 45-BDE091-039-C-43-DB-A4-D1-C0-AFA1347-CCF.jpg]
#12
Pues entonces descartada, quiero color en esa zona. Impresionante la tuya Unai!!

Leeros es como hacer un máster en plantas acuaticas
#13
Morgan, este que acuario es? Litros?
Si fuera de los grandes, no se parece a nada de lo que te estás planteando, creo, pero un crinum podría quedar brutal a la izquierda
#14
270 litros. Mi acuario grande. Le echaré un ojo a la crinum. Todas las plantas son bienvenidas!!
#15
(20-02-2019, 05:01 PM)Morgan0 escribió: 270 litros.

Ahí puede ser espectacular, mira, aquí el que le pasaron a Robertolga, aun poco presente:

İmage



Había alguna foto por ahí de mas compis que lo tienen, para mi gusto, cambia totalmente el aspecto de cualquier acuario con esa planta (para bien)

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: