QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Verde punto o filamentosa verde pincel
Respuestas: 129    Visitas: 7030
#121
A ver si el último arreón con la UV termina por erradicarla del todo -good.gif
#122
De todas formas es probable que el martes o el miércoles llegue a mis manos el eheim reflexUv 500. Este es un pepino de UV y además nuevo, lo voy a estrenar yo. De aquí al miércoles va estar sin carbón y con el uv chino este que está demostrado en los últimos dos ataques que no vale para nada. Cuando lo instale subiré una foto del antes, para ver si con ese se termina de solucionar, si es que no está ya al 100% para cuando me lo dejen.
#123
Pues sí, no me fío yo de esa lámpara UV...

¿Sabes el modelo y la marca?
#124
Hola,

The_boss creo que el modelo lo publico en este.

(09-05-2019, 08:16 PM)imeonx escribió: Pues el filtro es este
https://s.click.aliexpress.com/e/5N4mpfE
Un jup-23 de 13w uvc nuevo a extrenar. Lo recibí a final de marzo o primeros de abril, para el segundo brote de unicelular. La lámpara enciende, se ve el piloto de abajo, además yo la encendí fuera sin mirar directamente, así de reojo durante medio segundo. Es una luz celestona y rara que parpadea un poco al encender, algo menos que un fluorescente. Imagino que xq lleva un gas dentro y tal que es como se genera la UV. De momento sigue dentro del acuario, cuando lo saque te hago todas las fotos que hagan falta y lo estudiamos a fondo.

No estoy seguro de no confundirme.
Esto va a ser un mantra en cada cosa que escriba, que no sea de fotografía, composición o cosas que sepa por otras cuestiones. Que la mitad no sirven para acuariofilia.
Pero después de ver la UV que has utilizado, creo que la clave esta en el volumen de agua que mueve (pasa por la luz y su velocidad al pasar) y la potencia que tiene. Los formatos de UV mas comunes que he visto son modelos que van después del filtro externo, con un formato bastante concreto. Son como las UV que se utilizan para estanque, como el EHEIM que vas a recibir. Espero que comentes tu experiencia de uso, supongo que te has decidido para evitar el ruido -dance.gif.
Igual los litros/potencia no van tan sobrados como en otros casos y por eso ha tardado más.
Aclaro que no tengo experiencia con UV y que hablo sólo sobre lo que he investigado.
Me alegro de que estés llevando el acuario a su sitio -drinks.gif.
#125
Me confundí al editar... pero aún no tengo 25 mensajes y no puedo borrar, borro el texto y que lo elimine el que pueda. Soy un joven en esto.
GRACIAS
#126
(19-05-2019, 03:39 AM)Surfish escribió: Hola,

The_boss creo que el modelo lo publico en este.

(09-05-2019, 08:16 PM)imeonx escribió: Pues el filtro es este
https://s.click.aliexpress.com/e/5N4mpfE
Un jup-23 de 13w uvc nuevo a extrenar. Lo recibí a final de marzo o primeros de abril, para el segundo brote de unicelular. La lámpara enciende, se ve el piloto de abajo, además yo la encendí fuera sin mirar directamente, así de reojo durante medio segundo. Es una luz celestona y rara que parpadea un poco al encender, algo menos que un fluorescente. Imagino que xq lleva un gas dentro y tal que es como se genera la UV. De momento sigue dentro del acuario, cuando lo saque te hago todas las fotos que hagan falta y lo estudiamos a fondo.

No estoy seguro de no confundirme.
Esto va a ser un mantra en cada cosa que escriba, que no sea de fotografía, composición o cosas que sepa por otras cuestiones. Que la mitad no sirven para acuariofilia.
Pero después de ver la UV que has utilizado, creo que la clave esta en el volumen de agua que mueve (pasa por la luz y su velocidad al pasar) y la potencia que tiene. Los formatos de UV mas comunes que he visto son modelos que van después del filtro externo, con un formato bastante concreto. Son como las UV que se utilizan para estanque, como el EHEIM que vas a recibir. Espero que comentes tu experiencia de uso, supongo que te has decidido para evitar el ruido -dance.gif.
Igual los litros/potencia no van tan sobrados como en otros casos y por eso ha tardado más.
Aclaro que no tengo experiencia con UV y que hablo sólo sobre lo que he investigado.
Me alegro de que estés llevando el acuario a su sitio -drinks.gif.

Hola surfish,

Tienes razón, puso el modelo de la lámpara. 13w y 800 l/h. Sobre el papel no está mal.

A ver qué tal con la nueva. En cuanto la tengas imeonx, no la apagues hasta que el agua esté perfecta.
#127
La jup-23 tiene un regulador para reducir al mínimo el caudal. La he tenido funcionando tanto al máximo de caudal como al mínimo o intermedio. Al mínimo mueve poca agua, el chorro es flojo, por lo que se supone que el tiempo de exposición a la luz es mayor. Según lo que he leído por ahí en estos meses, que no es poco (dudo que haya un post o artículo ya sea español o inglés que no haya leído), el uv es un método realmente confirmado que funciona. También cambio de agua, apagón y cambio de agua otra vez, con apoyo de materiales filtrante de muy fina filtración tipo perlón o guata. Yo en el primer brote usé este método con excelente resultado ya que no tenía uvc. Para el segundo brote ya tenía uv y lo usé. Tras 10 o 12 días tuve recurrir a apagón otra vez, esta vez con carbón activo. La idea del carbón no era eliminar las uni, sino eliminar el posible cúmulo de amoniaco que suele ser responsable de los brotes. Este segundo ataque superado con éxito tb. Más tarde más de lo mismo, otro brote y mismo método más o menos. Como está claro que todos los brotes son realmente provocados por la misma plaga o colonia de unicelular que no consigo erradicar, ya que los apagones mata las que están en suspensión al no tener reserva de nutrientes y no poder fotosintetizar, pero quizás no a las esporas que al mínimo cambio que hago desenterrando plantas, replanteando y tal, vuelven a coger fuerza, tal como se libera una bolsa de amoniaco o nutrientes del Aquabasis arrastrados por las raíces. Decidí esta cuarta vez hacerlo bien por el método más fiable y definitivo, el uv que ya tenía en el trastero de hacía menos de un mes. Pues este, con poco caudal, con mucho, con medio, en un cristal, en otro, más sumergida, menos sumergido,... Nada de nada. Como sabía que los cambios de agua más que ayudar entorpecen xq renueva micros y reduce la carga bacteriana flotante, no los hacia. Hasta que lo tuve que hacer xq tengo peces, lógicamente. Después de hacerlo se reduce el agua verde, se elimina unicelulares, como es lógico, y como consecuencia el trabajo de la uvc debe ser menor. Pues nada, agua más clara por el cambio y al otro día igual. Moraleja? Mi uv no vale. No es cosa del caudal, xq he probado de todas las maneras. Puede que se deba a que hay muchos litros para esta lámpara, cosa que dudo también. O directamente que la lámpara sea de mala calidad, que será lo más probable. Al final iba escribir una tontería y me ha salido una cronología-tutorial
#128
Cronología muy interesante para mi, por si me pasa algo parecido. Que no me extrañaría, ya sabrás que podría ser la bombilla. Que hay que cambiarlas cada tiempo porque pierden su capacidad, o como dices que la UV fuera de mala calidad.
Pero vamos que te puedes tomar una cerveza a la salud del currazo que te ha costado ponerlo bien.
#129
Cuando lo termine de encarrilar amigo, todavía queda. Esta tarde cambio y a esperar la eheim. La verdad que al final me hago una tesis en unicelulares jejeje
#130
Montado desde ayer a última hora. El tacto, el simple cable, los acabados, el peso del balastro... Aquí todo es de calidad, solo falta resultados. El agua está casi perfecta, pero no al 100%. Más o menos como en la última foto.

[Imagen: k0ndkp.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: