QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ver "Acuario metecrilato 300l Alberto" en YouTube
Respuestas: 20    Visitas: 2264
#16
Muy chulo tu acuario, añado unas cosillas sobre los materiales de los que se esta debatiendo:

El metacrilato es bastante mas transparente que el cristal normal, alrededor del 90% de transparencia por el 70% del cristal. Estos valores son para materiales estándar y no se aplican al cristal óptico que tiene una transparencia muy elevada también. Y no se nos olvide hablar de la refraccion que también es menor en el metacrilato.

La verdad es que son materiales muy parecidos, pero en detalle muy diferentes y merece la pena analizar que es lo que mas nos interesa entre las cuatro variables principales de la urna a mi parecer: tamaño, precio, transparencia y refraccion y así poder decidir que es lo que queremos.

Un saludo!
#17
Hola, el metacrilato sale mas caro, y se araña con mucha facilidad, salvo estas dos importantisimas cuestiones, en todo lo demas es mucho mejor que el cristal, yo por ejemplo me decidi por el por el peso de la urna que viene ha ser como la mitad.

Pidi presupuesto en Siroco, en cristal de 10 co refuerzos y me salia mas caro que este, hecho por particular seguro que es mas varato y si lo haces tu mas aun.

Tambien pedi presupuestos en varias empresas que trabajan el metacrilato y me salia por el doble, es un acuario caro pero estoy contento con el, bueno solo tiene tres dias, ya veremos como evoluciona.

Un saludo.
#18
Buenas Alberto -nosweat.gif

Para mañana, o a mas tardar el domingo , queremos la Ficha Tecnica, si no ya sabes que te vamos a acosar como a Salva, a si que tu decides -fisch.gif
#19
Hola, pues supongo que es algo rapido, lo intentare, como comente me quedan cosas.

Pobre Domingo no va a tener tiempo, pero se agradecen los consejos, criticas y cachondeito, que tambien nos alegra la vida.
#20
Alberto tu acuario es precioso, no cabe duda.
Seguro que tu has sopesado los pros y los contras del material, es un echo y tu lo estas comprobando que la transparencia es la leche, es uno de los puntos fuertes del metacrilato, este y el peso.
por lo demás el tiempo lo dirá, ojala este te de razón
#21
Hola Pedro, tienes razon, lo que mas me ha sorprendido es la trasparencia, me asomo por la base del acuario y se ve casi perfecto el otro lado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: