QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Veo raras a las plantas
Respuestas: 13    Visitas: 853
#1
Desde hace tres o cuatro días veo raras a las plantas..como no se mucho de esto . Aún no he podido ir a recoger el CO2 ..y es verdad que algunas plantas lo necesitan

La guyana creo que se me ha muerto simplemente porque no se ha adaptado, eran esquejes que me dieron hace 15 días. Se la han comido los caracoles.

[Imagen: 24pyqty.jpg]

Estas ya me preocupan más porque llevan más tiempo. Las veo como arrugadas

[Imagen: 302qfkl.jpg]

[Imagen: 6ofned.jpg]

[Imagen: 2l9qg6e.jpg]

Esta parede que se deshace

[Imagen: 2r5g29t.jpg]

Esta tiene como arañazos blancos

[Imagen: dnh5wo.jpg]

Solo tengo el test de PH que está entre medias de 6 y 7, los demás aún no. Por suerte el domingo el foro me hace el favor de medirlos. -notworthy.gif
#2
Almudena,
He dividido y me traigo aquí tu ficha:

(09-03-2019, 08:56 PM)Almudenaplanello escribió: Tipo de acuario: amazónico.
Dimensiones: 120x40x50
capacidad: 240l
Filtro: fluval 303. Material filtrante y mantenimiento: perlón, canutos, matrix, carbón, esponja
Tipo de sustrato: aquabasis y grava
Iluminación:milmoc aqua air 900. Periodo: aún no se...
Habitantes: serán escalares, ramirezi, neones, barbos cereza, ancistrus, coridoras panda, igual también botias payaso..
Alimentación: escamas,
Rutinas de cambio de agua y sifonado: estoy ciclando, he hecho un cambio del 10% a la semana del llenado
Equipamiento extra: calentador fluval. Creo que voy a necesitar CO2
Flora:
Valiisneria gigantea: (cortesía de Arturo)
musgo en los troncos(no se cual es...venia con las valisnerias de Arturo)
Cola de zorro (jdsmelero)
Flame moss (Carlos70)
Lenteja de agua (Lorelei)
Althernanthera reineckii (Mirdav)
Echinodorus Amazonicus (Kay)
Anubia (Kay)
Pogostemon stellatus (kay)
Cryptocoryne undulatus red
Cryptocoryne wendtil green
Nymphaea tiger lotus rojo.
Limnophila sessiliflora, Ambulia
Hygrophila Polysperma
Abonado: no se como se hace todavía
Parámetros: aún no medidos
Fecha de montaje: 3 marzo 2019

[Imagen: 162a5uw.jpg]


[Imagen: lxypzCP.jpg]


El acuario se me está poniendo feucho, supongo que es normal..algas y cosa babosa

[Imagen: 2h323xh.jpg]

[Imagen: 2zsyalg.jpg]


[Imagen: 9s59qq.jpg]


¿Esta actualizada?

Esperate, me traigo otra foto general mas reciete de tu hilo. Tela lo que ha mejorado tu acuario por cierto:

[Imagen: nz7ko.jpg]
#3
no está actualizada. Pero es que no me ha dejado..me decía que tenían que pasar 4000 minutos o algo asi

esa tampoco es reciente...tiene que haber otra...la cueva esa de pizarra ya no existe y hay muchísimas plantas más

Esto es ahora

[Imagen: k9vyj6.jpg]
#4
Yo creo que eso te pasaba cuando aun estaba en generales, ahora que está en la zona acuarios, debería dejarte.

¿abonas de algún modo? ¿Al menos potasio?
#5
Abono los macros cada 2 días..unas sales que me dio el compañero Kay..pero en realidad no se si es poco o mucho ..
#6
(05-04-2019, 05:37 PM)Almudenaplanello escribió: Abono los macros cada 2 días..unas sales que me dio el compañero Kay..pero en realidad no se si es poco o mucho ..

Te tienes que empollar el tema Big Grin

Necesitamos saber al menos que es lo que estás abonando y en que cantidad y si nos algún valor del agua mejor que mejor
#7
Si, vuelvo el domingo ahora no tengo información...jaja. Gracias.

#8
Hola, que solo me paso para decir que ya tengo parámetros: Nitrato =5, PH=7,5,
GH=5, KH=3 y fosfatos a 0. Ahí debe estar la cosa.
No se si os habéis enterado que ya puedo meter peces!-rofl.gif
Bueno, os contaré la evolución. Darkcluy me ha dicho que 5-7 ml de fosfato una vez a la semana .
#9
(07-04-2019, 11:09 PM)Almudenaplanello escribió: Darkcluy me ha dicho que 5-7 ml de fosfato una vez a la semana .

¿ A qué concentración ?
#10
he hecho 500 ml de agua destilada con 30 gramos de fosfato.
#11
Cuidado con los fosfatos, si has hecho una disolución yo usaría la calculadora. Haces un test y ves lo que tienes que abonar para mantener el equilibrio. Un saludo
#12
Enhorabuena por ese ciclado!!!
#13
Gracias Kika.
La calculadora me dice 0,44. Si lo he hecho bien..q estoy mas pez en esto...?
#14
Es fácil. Tienes que medir nitrato y fosfato, supongamos que te da 7 de nitrato y 0,4 de fosfato.Para tener la relación 10.1 entre NyP osea 10 veces más nitrato que fosfato deberias abonar 0,3 ppm de fosfato para subirlo a 0,7. metes en la calcu los datos de tu disolución y le dices que quieres abonar esos 0,3 ppm. La calculadora te dirá los ml de disolución que tienes que abonar. Esa cantidad de ml la puedes dividir en dos o tres tomas a lo largo de la semana. un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: