QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventiladores para Gambarios
Respuestas: 78    Visitas: 11495
#61
Yo te lo cuento, porque creo que no está bien redactado tu mensaje. Jejeje

El aire acondicionado es mejor enfriador ya que el calor se transfiere a través de los cristales en gran medida. Si cuando sube la temperatura de los 25 grados tu aire la mantiene a 25 no hace falta enfriar el agua, estará igualada a la temperatura de la habitación y por tanto estará de lujo.

Es mucho más efectivo. Ahora de usarlo solo es eficiente si, como en mi caso, lo pones para enfriar te tu. El acuario se beneficia también, pero no poner el aire para enfriar, el gasto es mucho mayor claro .
#62
Pues yo le voy a dar la razón a Peponne, con el ventilador evapora mucho menos agua que con el aire acondicionado de una habitación, y en eso lo tengo mas que comprobado ya que mi gambario se encuentra en el comedor, donde esta el aparato del aire acondicionado. Y no es una cuestión de que el ventilador lleve o no sonda, que lo que este hace es para cuando detecta la temperatura correcta pare, la cuestión es que el aire acondicionado entre otras cosas, lo que hace es absorber la humedad en el ambiente, o sea agua y por lo tanto, absorbe el agua de nuestros acuarios. El día que enciendo el aire acondicionado es una locura, se puede ir de 1'5 a 2 litros, cuando con el ventilador no se evapora tanto. Otra cosa es que sea mas efectivo el aire acondicionado ya que como comentáis, enfría por todas las superficies. Vamos, al menos es lo que he detectado, sin ir mas lejos, me fui el finde fuera, temperaturas de escandalo con el piso cerrado y poca evaporación, otro día, con el aire encendido casi todo el día y tela..
#63
Hasta donde yo se el aire acondicionado no influye en la cantidad de agua evaporada.

http://www.tuaireacondicionadoweb.com/po...echa-agua/

Ahí está la explicación. La humedad de la.habitacion influye en el agua que echa, pero no evapora más agua por estar encendido. Es por ello que no debe afectar en ese aspecto
#64
Estoy de acuerdo,el aire acondicionado disminuye muchisimo la humedad del aire(mirad la de agua que acumula por el sumidero) y por lo tanto produce mucha evaporación en nuestros acuarios.
Nota: No instalar aire acondicionado solo para enfriar nuestros acuarios(es una ruina energetica y para el bolsillo).
Saudos!!!
Alvaro siento decirte que estás equivocado,al tener el aire menos humedad relativa siempre tiende a absorverla del entorno.
#65
(15-07-2016, 08:12 PM)xavicha escribió: Estoy de acuerdo,el aire acondicionado disminuye muchisimo la humedad del aire(mirad la de agua que acumula por el sumidero) y por lo tanto produce mucha evaporación en nuestros acuarios.
Nota: No instalar aire acondicionado solo para enfriar nuestros acuarios(es una ruina energetica y para el bolsillo).
Saudos!!!

¿Disminuir la humedad del aire no implicar evaporar agua no? No se, tal vez me falta algo de información sobre física.

No lo entiendo. Si la humedad se genera oor la evaporación y la temperatura es mas baja la humedad disminuye.

Me gustaría recibir una explicación más elaborada o algún texto al respecto. Porque yo no lo comprendo. La información puesta lleva a otra conclusión.

Según lo que dice la humedad relativa a mayor temperatura mayor humedad admite el aire. Con 32 grados si tenemos 15.44 gramos de agua por kilo de aire tenemos un 50% de humedad. Si bajamos la temperatura a 25 grados en la habitación estaríamos en casi un 80% de humedad. Es decir, la temperatura al bajar dificulta el aumento de humedad al limitarse por saturación y porque al haber agua más fria no evapora tanto.

Yo llego a esa conclusión.

http://www.lenntech.es/calculadoras/hume...lativa.htm
#66
Si tu disminuyes la humedad del aire este siempre tiende a recuperarla,si tu tienes un acuario en la habitación(y más a 25ºC) este tenderá a captarla es el mismo principio que el de un ventilador(naturalmente mas lento)y cuanto más " seco" sea el aire ,más humedad absorverá.
Saudos!!
#67
Por que se pone una garrafa vacía en la salida de los aires acondicionados? En Barcelona en día puedo vaciar casi dos veces la garrafa que tengo de 10 litros...
#68
Para recoger el agua que se condensa. Eso no se pone en duda. La cuestión viene en el resto xD
#69
Alvaro, te pongo un ejemplo real y es mi caso.
Tengo acuario en Madrid y en Galicia.
En Galicia la humedad de media es 80% y en verano en mi pueblo hay 30ºc
evaporación en acuario 90L=1L cada 15 dias
Madrid, humedad media 30%(hoy 20%)
y aproximadamente 30ºC
evaporación en acuario 84L= 3.5L cada 15 dias.
Saudos!!!
#70
No creo que se pueda generalizar, sin entrar en muchos detalles técnicos, hay tener en cuenta que el ventilador enfría por evaporación (suponiendo que el agua y el aire estén a la misma temperatura), pero también es cierto que la rh (humedad relativa) influye en en la tasa de evaporación. Entonces que produce mas evaporación (ventilador o ac) depende de la temperatura ambiente, de la temperatura que alcanzamos con ac, de la rh ambiente y de la rh resultante con ac. Hay una serie de formulas que podrían aplicarse en cada caso.

La mejor opción ac + humidificador , que ademas es aconsejable para evitar gargantas secas -good.gif.
#71
(15-07-2016, 08:14 PM)Alvaro escribió:
(15-07-2016, 08:12 PM)xavicha escribió: Estoy de acuerdo,el aire acondicionado disminuye muchisimo la humedad del aire(mirad la de agua que acumula por el sumidero) y por lo tanto produce mucha evaporación en nuestros acuarios.
Nota: No instalar aire acondicionado solo para enfriar nuestros acuarios(es una ruina energetica y para el bolsillo).
Saudos!!!

¿Disminuir la humedad del aire no implicar evaporar agua no? No se, tal vez me falta algo de información sobre física.

No lo entiendo. Si la humedad se genera oor la evaporación y la temperatura es mas baja la humedad disminuye.

Me gustaría recibir una explicación más elaborada o algún texto al respecto. Porque yo no lo comprendo. La información puesta lleva a otra conclusión.

Según lo que dice la humedad relativa a mayor temperatura mayor humedad admite el aire. Con 32 grados si tenemos 15.44 gramos de agua por kilo de aire tenemos un 50% de humedad. Si bajamos la temperatura a 25 grados en la habitación estaríamos en casi un 80% de humedad. Es decir, la temperatura al bajar dificulta el aumento de humedad al limitarse por saturación y porque al haber agua más fria no evapora tanto.

Yo llego a esa conclusión.

http://www.lenntech.es/calculadoras/hume...lativa.htm

Hay varias medidas de humedad: humedad absoluta y relativa. La absoluta es la cantidad de vapor de agua que hay. La relativa es el porcentaje de humedad que tenemos hasta llegar al punto de saturación (el máximo de humedad absoluta que admite el aire a esa temperatura). Ocurre lo mismo con otras sustancias como la sal: puedes disolver mas sal si el agua está caliente, en cuanto el agua se enfría, la sal precipita.

Al bajar la temperatura lo que también baja es la capacidad del aire de tener tanto vapor de agua en suspensión. Por eso el aparato de aire acondicionado condensa tanta agua. El aire que circula alcanza la temperatura mínima en el aparato, deja de ser capaz de llevar tanta agua, esta se condensa y vuelve a la habitación con una humedad relativa alta, pero absoluta baja. Al mezclarse ese aire con el de la habitación disminuye la temperatura y la humedad general.

Cuando ventilas en condiciones de humedad baja el aire tiene querencia por el agua y esta se evapora pero para hacerlo necesita energía, que toma del cuerpo donde está: el acuario (o tu cara cubierta de sudor si te abanicas o te da la brisa). Cuando la humedad relativa del aire aumenta el aire tiene menos querencia por el agua y la aireación es menos efectiva. También nos es menos efectivo enfriarnos mediante sudor: el agua se acumula sobre la piel y no se evapora. Por eso los ambientes húmedos y calientes se llevan peor.

Sobre la efectividad no lo se pero en la visita a Pzes nos comentaron que en sus instalaciones tenían lo equivalente a una cámara frigorífica a la inversa: una cámara con aislamiento térmico y aire acondicionado para mantener la temperatura constante. Era mas barato que muchos calentadores, y supongo que mas barato que muchos ventiladores.
#72
Bueno chicos ya se acaba el verano y poco a poco vamos apagando nuestros Afan's y tocará guárdalos en su cajita hasta otro año.

Yo estoy encantado con él y muy satisfecho con su compra.

Ahora tocará ir preparando en breve los calentadores.

Saludos compañer@s.
#73
buenn dia
podrias pasar algun link para poder comparar precios??
gracias
slds
#74
se acercan otra vez los calores del 2017, amigos . No olviden aprovisionarse de ventiladores para afrontar a lo que llegará.


un saludo Big Grin
#75
(28-02-2017, 10:14 PM)peponne1974 escribió: se acercan otra vez los calores del 2017, amigos . No olviden aprovisionarse de ventiladores para afrontar a lo que llegará.


un saludo Big Grin

Ya!! Si estamos en invierno todavía!!Como corres tío!!-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: