QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventilador AFan Pro Aqualighter (para Nano)
Respuestas: 27    Visitas: 2020
#16
Hola,
En mi experiencia el aFan por encima de 20 litros… no Undecided
Mejor uno de Pc, sin duda Smile
#17
(13-01-2022, 01:17 PM)Unay escribió: Hola,
En mi experiencia el aFan por encima de 20 litros… no Undecided
Mejor uno de Pc, sin duda Smile

Aclarado, pues habrá que hacerse con una sonda
#18
(13-01-2022, 04:09 PM)Zazu escribió:
(13-01-2022, 01:17 PM)Unay escribió: Hola,
En mi experiencia el aFan por encima de 20 litros… no Undecided
Mejor uno de Pc, sin duda Smile

Aclarado, pues habrá que hacerse con una sonda

inkbird itc-308 funcionan muy bien, te dan la gestion de calentador y ventilador y vienen con sonda.

si quieres otra opcion es un stc1000, qu eestan muy bien de precio tambien y hay varios bricos en el foro para dejarlos chulos
#19
(13-01-2022, 05:24 PM)daelrum escribió:
(13-01-2022, 04:09 PM)Zazu escribió:
(13-01-2022, 01:17 PM)Unay escribió: Hola,
En mi experiencia el aFan por encima de 20 litros… no Undecided
Mejor uno de Pc, sin duda Smile

Aclarado, pues habrá que hacerse con una sonda

inkbird itc-308 funcionan muy bien, te dan la gestion de calentador y ventilador y vienen con sonda.

si quieres otra opcion es un stc1000, qu eestan muy bien de precio tambien y hay varios bricos en el foro para dejarlos chulos
Yo tenía mirado este, que es bastante más económico que el inkbird: https://shopee.es/Asum-Termostato-Digita...8996055712

La sonda parece impermeabilizada.
#20
(13-01-2022, 05:46 PM)i.garca escribió: Yo tenía mirado este, que es bastante más económico que el inkbird: https://shopee.es/Asum-Termostato-Digita...8996055712

La sonda parece impermeabilizada.

el tema de ese es que controlarias solo ventilador o calentador, los otros 2 te dan la opcion de controlar ambos y mantener la temperatrura dentro de un rango concreto.

por ese precio puedes encontrar stc1000, solo necesitas ponerle 2 tomas de enchufe y listo
#21
(13-01-2022, 01:17 PM)Unay escribió: Hola,
En mi experiencia el aFan por encima de 20 litros… no Undecided
Mejor uno de Pc, sin duda Smile

Lo mismo digo, yo lo compre para un 60L, casa  fresaca en verano, ..y lo tuve que cambiar en al tienda por un JBL PROTEMP Cooler x200. Caro pero funciona.
#22
(13-01-2022, 06:01 PM)daelrum escribió:
(13-01-2022, 05:46 PM)i.garca escribió: Yo tenía mirado este, que es bastante más económico que el inkbird: https://shopee.es/Asum-Termostato-Digita...8996055712

La sonda parece impermeabilizada.

el tema de ese es que controlarias solo ventilador o calentador, los otros 2 te dan la opcion de controlar ambos y mantener la temperatrura dentro de un rango concreto.

por ese precio puedes encontrar stc1000, solo necesitas ponerle 2 tomas de enchufe y listo

Yo tengo ese equipo, y funciona bastante bien para el precio que tiene. Problemas que le veo: 1) que no puedes corregir el error de la sonda, pero sabiendo que está desviada XºC ya te haces tú la corrección, y 2) que el cable de la sonda viene soldado, y cuando tengas que cambiarlo tendrás que hacer un emplame.
Por lo demás... perfecto, llevo ya varios años con él, y sin problemas. Lo que de pueda controlar ventilador y calentador, te dá igual, no he visto aún a nadie que los utilice a la vez. Vamos, que usas uno u otro, pero nunca los dos el mismo día. Pasas al ventilador cuando ya llevas varíos días que no se enciende el calentador, y ya ha superado cierta temperatura el acurio, y al revés lo mismo.

Por si te interesa:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...ura-Chinos
#23
Tengo ya un inkbird itc-308, pero la sonda no es reemplazable y lo tengo en otro acuario. Estoy contenta con él, sería cuestión de otro pero con sonda recambiable
#24
(13-01-2022, 07:37 PM)Zazu escribió: Tengo ya un inkbird itc-308, pero la sonda no es reemplazable y lo tengo en otro acuario. Estoy contenta con él, sería cuestión de otro pero con sonda recambiable

el remplazo de la sonda es cortar y empalamr como bioen ha dicho @Carlos70, nada dificil de hacer y que cuesta centimos
#25
(13-01-2022, 07:42 PM)daelrum escribió:
(13-01-2022, 07:37 PM)Zazu escribió: Tengo ya un inkbird itc-308, pero la sonda no es reemplazable y lo tengo en otro acuario. Estoy contenta con él, sería cuestión de otro pero con sonda recambiable

el remplazo de la sonda es cortar y empalamr como bioen ha dicho @Carlos70, nada dificil de hacer y que cuesta centimos

Lo haré, pero aun así necesitaría otro porque ese ya está en otro acuario  -happy.gif
#26
Yo tenía un acuario de esa capacidad y me iba de maravilla el ventilador Jebo Multifan 1, que tiene ya su pinza y todo, muy silencioso en comparación con otras alternativas. De hecho ahora tengo mi 112L con dos de estos y de maravilla. El poco ruido para mí es esencial porque lo tengo en el salón y por contra te venden cada equipo que parecen reactores de avión a punto de despegar. Ten cuidado con eso.

Le puse inicialmente un controlador externo con bricolaje propio (Elitech STC-1000) en donde también conecté el calentador y la verdad es que te olvidas ya del tema temperatura para siempre. Ahora lo uso con el ATC-1550 de Elitech que es más estético y así no es necesario bricolaje de ningún tipo (no sé si todavía lo venden).
#27
(13-01-2022, 07:01 PM)Carlos70 escribió:
(13-01-2022, 06:01 PM)daelrum escribió:
(13-01-2022, 05:46 PM)i.garca escribió: Yo tenía mirado este, que es bastante más económico que el inkbird: https://shopee.es/Asum-Termostato-Digita...8996055712

La sonda parece impermeabilizada.

el tema de ese es que controlarias solo ventilador o calentador, los otros 2 te dan la opcion de controlar ambos y mantener la temperatrura dentro de un rango concreto.

por ese precio puedes encontrar stc1000, solo necesitas ponerle 2 tomas de enchufe y listo

Yo tengo ese equipo, y funciona bastante bien para el precio que tiene. Problemas que le veo: 1) que no puedes corregir el error de la sonda, pero sabiendo que está desviada XºC ya te haces tú la corrección, y 2) que el cable de la sonda viene soldado, y cuando tengas que cambiarlo tendrás que hacer un emplame.
Por lo demás... perfecto, llevo ya varios años con él, y sin problemas. Lo que de pueda controlar ventilador y calentador, te dá igual, no he visto aún a nadie que los utilice a la vez. Vamos, que usas uno u otro, pero nunca los dos el mismo día. Pasas al ventilador cuando ya llevas varíos días que no se enciende el calentador, y ya ha superado cierta temperatura el acurio, y al revés lo mismo.

Por si te interesa:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...ura-Chinos

Hala, gracias! Pues definitivamente voy a pillar ese. Por sencillez y por precio, básicamente. Es rollo de los cables del stc1000 desincentiva.

Solo una pregunta, ¿qué ventilador usas con él? Porque los de aliexpress suelen funcionar con 12v y el controlador este acepta 100-220v creo, y no sé si esos supone algún problema.
#28
Sin problemas, lo enchufas directamente.
Yo tengo un ventilador Jebo conectado a ese acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: