QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Venga va: ¿Fluval FX4 si o no?
Respuestas: 32    Visitas: 5982
#1 Tongue 
Buenas...

Dejando mi Professionel 4+ 350 de 1.050l/h y 5,5 litros de material filtrante (5 de biológico) para mi nuevo proyecto, existe la posibilidad de comprar un Fluval FX4 (ahora está en 194€ transporte incluido -laughbounce2.gif

¿Ventajas que le veo al FX4? Realmente muchas. Mueve muchísima agua (2.650l/h), el solo bastaría y sobraría para un acuario de 370 litros. Se ceba solo, elimina el aire... y tiene una que para mi, al menos en teoría, me parece fantástica: los cambios de agua. Tiene un grifo en la base desde el cual sale el agua del acuario para vaciarlo o la absorbe para meter agua nueva al acuario, dependiendo de la posición de la válvula. Un puntazo en acuarios grandes creo yo (no sé si los que lo tenéis, este o el FX6, lo utilizáis así.

Desventajas: para el tamaño del filtro tiene poca capacidad para filtración biológica (y mucha para mecánica, como todos los Fluval), teniendo en principio solo el centro de las cestas para llenarlo de Sipiorax, que viene a ser unos 4 litros y poco. Quizá junto a mi Professionel sea suficiente carga biológica para un 370 litros de discos, pero vamos, que eso nunca sobra, más bien al contrario. Quizá se pueda "tunear" y sustituir uno de esos anillos de esponja por bolsas de Siporax con lo que la carga biológica aumentaría mucho.

El tema es que en ese precio (194€) la competencia es el JBL e1502 o el Professionel 4+ 600, ambos muy iferiores en potencia y tamaño, pero superiores en capacidad de carga biológica.

PARA DISCOS... ¿FX4 sí o FX4 no?

[Imagen: filtros-externos-fluval-serie-fx.jpg]
[Imagen: filtros-externos-fluval-serie-fx.jpg]
[Imagen: filtros-externos-fluval-serie-fx.jpg]
[Imagen: ?format=1000w]
[Imagen: ?format=1000w]

Y aquí lo que de verdad me "engorila", el cambio de agua...

[Imagen: 47635747-254e-41e1-8b36-a23661e439a3]
#2
Yo diría que si, encima puedes poner también el eheim y llenarlo solo con siporax así tendrás más espacio. La serie fx de fluval es de lo mejorcito y más potente, si tienes la posibilidad adelante por mi parte.
#3
Si si claro, la idea es que ambos filtros trabajen a la vez en el acuario, como tengo ahora pero en vez del Fluval 206 este FX4.
El Professionel lo tengo hasta las cejas de material biológico, unos 4,5 litros, que junto a los 4 de este serían casi 9 litros de material biológico y 3.700l/h.
#4
Si sin dudarlo. La única desventaja es como tu dices la carga biológica....

Si esa es la única pega:
- Como dices vas a tener otro con más carga
- Si en el acuario tienes arena o grava... recuerda que ahí también hay carga biológica
- Si a las malas eres un purista y quieres tener ahí un huevo de capacidad biológica.... siempre le puedes anexar algún prefiltro chino de esos baratos que no llevan motor y llenarlo hasta arriba de material. Primero el fx4 y luego el prefiltro lleno de material.
#5
¿Alguien sabe que recorrido hace el agua en este filtro? Porque de los dos anillos con espuma (esponja) que lleva el segundo se podría eliminar y en el mismo sitio meter unas bolsas de Siporax o similar... pero no se si es viable.
#6
Si no te corre prisa cuando Reciba el mio lo examino a fondo y tw digo. Yo tengo intención de eliminar esponja y meter canutos.
#7
¿Tassssss pillao un FX4? -drinks.gif

A ver, viene con dos anillos de espuma, supongo que uno se podrá quitar, dejaras menos filtración mecánica pero se ganara en biológica. A saber.
#8
Si, al final me he decido por eo fluval, ni intención es dejarto todo con canutos y el mecánico en un prefilto. Ya te contaré, igual me lo cargo y tiro 200 euros a la basura jajajajjaja
#9
El tema es que los prefiltros típicos, los de SunSun (el 603) es hasta 2.000 litros si no recuerdo mal, y el FX4 mueve casi 2.700... ya me vas diciendo -good.gif
#10
Un pequeño "resumen" de filtración para acompañar a mi Professionel 350.

[Imagen: FILTROS_GRANDES.jpg]

-nosweat.gif
#11
Matayuta, el prefiltro me lo va hacer un compañero de trabajo, que es un experto en temas dw fontaneria. Y los. Materiales también del curro. Le dire que eche fotos y ya las subiré.

Has pensado en acompañar con un Jebao? En precio son invatibles, o también un oase.
#12
Potencia tiene como para tirar de un prefiltro seguro, y si llenas los 14 litros de la urna con biológico (pon que entre 9-10-11 litros) + un buen prefiltro exterior puede ser un maquinón de la ostia.

Pasa fotos del apaño de tu amigo -good.gif
#13
A mi lo que me mola es la llave para el cambio de agua!!!

Matayuta, te va a entrar en la mesa de Juwel?
#14
Pues según mis cálculos... entrar entra "como picha en culo" Big GrinBig Grin

Llame a un par de amigos que tienen el FX6 y los midieron "by de face". Pero vamos, que con tan poco biológico no estoy seguro de comprarlo. Eso si, como bien dices, lo del grifo para cambios de agua y vaciado es la bomba.

Aunque también lo del grifo y cambiar de agua tirando de el puede ser una castaña si se hace mal, me explico:

Para cambiar agua, sin problemas, manguera al grifo del filtro y directamente al baño, vacías en un puto minuto. Pero llenar... supongo que conectar la manguera directamente al grifo de la general y al filtro puede dejarte las bacterias out (aunque luego trates con prime en la urna, la entrada de agua sería con cloro y cloraminas, directamente del grifo, por lo que supongo que dejarías fritas a las bacterias. Por lo tanto el llenado, creo yo, debería ser cogiendo ya agua tratada con Pime y atemperada, es decir, con un paso intermedio (bidón de 60/80 litros por ejemplo)

Si estoy equivocado me decís.
#15
Y pregunta tonta.... cuando haces el llenado con ese grifo (suponiendo que ya tienes el agua tratada con Prime,... aunque deberías tener en tu caso un depósito enorme), el agua pasa por el filtro (por el material biologico) o se envía directamente a la urna?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: