QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Venga va: ¿Fluval FX4 si o no?
Respuestas: 32    Visitas: 5985
#16
Pues es que eso es lo que no se. Yo supongo que pasara por las bacterias, porque es el mismo grifo de vaciado... digo yo.
#17
Es que igual no es lo mismo que pase todo el agua "fresquita" tratada con Prime y nada más, que si pasa una vez diluida con el resto de agua del acuario. Es posible que el material biologico sufra más.

Por cierto.. y pensando en tu mesa, es posible que en los laterales tengas 7 mm más de lo que yo te dije. No es mucho, pero ayuda si vas tan pillado.
#18
Que sufran más no... que las dejes fritas. Yo creo que si enchufas la manguera directamente al grifo de agua corriente y lo haces pasar por el filtro, aunque este el agua a temperatura decente (graduable con el grifo) el cloro tiene que "desciclar" el filtro. Por eso creo que algo se me escapa.

Si te fijas en el gráfico de la marca, ellos lo "absorben" de una especie de cubo, no de la red:

[Imagen: 47635747-254e-41e1-8b36-a23661e439a3]
#19
Si quieres pepinos grandes:

EHEIM classic 1500XL 2400L/H 65W 23 L

EHEIM professionel 3 1200XL 1700L/H 25W 25 L con calentador integrado 500W

FLUVAL FX6 3500L/H 41W 20 L

SUNSUN HW-304A 2000L/H 55W 19 L

SUNSUN HW-404A 2000L/H 55W 19 L

DOPHIN C2400 3000L/H 40W 20 L con UVC 9w

JEBAO 204 1600L/H 23W 18,5 L

ATMAN CF 3400 2200L/H 35W 22 L

ATMAN UF3400 2200L/H 40W 22 L con UVC incorporado
#20
Te comento en rojo -good.gif Graciasss

EHEIM classic 1500XL 2400L/H 65W 23 L Es una de las opciones que barajo aunque no lo haya comentado. Quizá sea el mejor filtro existente (en plan "filtro y ya", sin chorradas), lleva mil años fabricándose y van de cojones. Me lo dejan en 310€, más los litros y litros de carga que le entra, 18 litros nada menos, una barbaridad, unos 100€ más.


EHEIM professionel 3 1200XL 1700L/H 25W 25 L con calentador integrado 500W El 2080 1.200XL no lleva calentador, el que lo trae es el XLT. En cualquier caso el que barajo es el 2080, el 1.200XL normal, que es una puta bestia. Me lo dejan en 320€, solo 10€ más que el anterior, el 1.500XL. Le entran 12 litros de bioloógico que hay que añadir porque no viene de serie. Otros 80 pavos.



FLUVAL FX6 3500L/H 41W 20 L Como el FX4 pero en bruto. 3.500l/h + 1.050 de mi Eheim es un disparate, y más con discos. Me refiero a los litros/hora

SUNSUN HW-304A 2000L/H 55W 19 L Es una de las opciones que barajo. relación precio/capacidad de carga increíble. Entra 8 litros de biológico.

SUNSUN HW-404A 2000L/H 55W 19 L Lo mismo que el anterior. A parte tienen el 704B que es la ultima versión, algo más cara pero mejorada, del 404B. Comentar que es IDENTICO al Sera 400 pero con más potencia de bomba y de uv.

DOPHIN C2400 3000L/H 40W 20 L con UVC 9w No lo conozco. Voy a investigarlo


JEBAO 204 1600L/H 23W 18,5 LNo lo conozco. Voy a investigarlo




ATMAN CF 3400 2200L/H 35W 22 LNo lo conozco. Voy a investigarlo



ATMAN UF3400 2200L/H 40W 22 L con UVC incorporado No lo conozco.
#21
Buenas,
solo comentar que para los que teneis las dudas con el tema de dejar las bacterias fritas al meter el agua a traves del filtro que en mi opinion no teniais que tener miedo si teneis dos filtros, porque aunque las dejeis fritas se van a regenerar rapidamente ya que quedan bacterias en el otro filtro y no solo en el filtro sino en las paredes del acuario, en caso de acuarios con sustrato y decoracion pues por mas sitios aun y sin contar tambien las mangueras de los filtros, mi ejemplo es que tengo un filtro eheim profesionel 4 y está hasta los topes de material biologico, sera siporax(con diferencia de los que mas capacidad de absorcion) y luego a parte un filtro de esponjas con oxigenador el caso que a mi solo me faltaria darle con fairi para que quedara mas limpio jeje lo limpio muy bien con agua directamente del grifo y a funcionar. y los cambios de agua a la hora de rellenar despacito con manguera de 6mm y añado prime al acuario, creo que es importante llenar despacio, yo pongo mi ejemplo de llenar 50 litros en 2 horas y para evitar sustos de desbordamiento utilizo el reloj del horno que me pita para avisarme, el truquito de la campanita del horno es muy util.

Un saludo.
#22
Gracias Victorgredos! No te falta razón -good.gif
#23
yo he visto el fluval fx6 a 205e nuevo
#24
Si, los precios oscilan. El FX4 a 19r y el FX6 a 205 también los he visto. El FX6 es demasiado potente para un 370 litros, además quiero conservar para que trabajen a la vez mi Proessionel 350, que son 1.050l/h más, es decir, en total serían 4.700l/h, un disparate de corriente de agua para 370 litros brutos a mi entender.
Finalmente he apalabrado un Professionel 1.200XLT, es decir, un 2180. Idéntico al 2080 pero con calentador de 500w incorporado.
#25
Nunca es demasiado, siempre caballi grande amijo mata!! El caudal siempre se puede reducir tuneando las salidas, si a esos dos qud tienes le alades el fx6 eres mi ídolo!!! Jeje, va con esos dos vas sobrado!. Pero como digo nunca es demasiado. Yo cusndo. Lei lo del. Compañero del fx6 por ese precio corrí a devolver el fx4, prefiero el fx6. Estoy deseando empezar, aunque el que ne hace la urna ya me ha dicho que me olvide de tenerla antes de agosto-beee.gif ni gozo en un pozo
#26
y he visto el fluval 1502 a 157e y el 1902 a 222e
#27
(24-06-2018, 10:12 AM)Morgan0 escribió: Nunca es demasiado, siempre caballi grande amijo mata!! El caudal siempre se puede reducir tuneando las salidas, si a esos dos qud tienes le alades el fx6 eres mi ídolo!!! Jeje, va con esos dos vas sobrado!. Pero como digo nunca es demasiado. Yo cusndo. Lei lo del. Compañero del fx6 por ese precio corrí a devolver el fx4, prefiero el fx6. Estoy deseando empezar, aunque el que ne hace la urna ya me ha dicho que me olvide de tenerla antes de agosto-beee.gif ni gozo en un pozo

El FX6 es una bestia parda, pero para discos sin duda prefiero el 2080 o el 2180 por su descomunal capacidad para biológico, hablamos del triple de volumen. Por comparar, el FX6 mueve 3.500l/h, pero carga 6 litros de biológico. El Professionel 2080 o 2180 (1200XL) mueven 1.700l/h pero en cambio tienen 12 litros de capacidad biológica. Para discos prefiero sin duda el Eheim, pero para Tanganicas o asi el FX. Aunque como se suele decir, el que no quieras para mi, jiji
#28
Yo aun no tengo ddl todo decidido ni los peces ni las plantas ni sustrato, en principio había pensado en ciclidos enanos, sustrato HELP y tapizado Cuba, pero de aquí a aue llegue la. Urna supongo que cámbiare diez veces de peces y sustrato
#29
De donde eres? Si quieres Ramirezi te doy mi pareja si vienes a por ella (si estas cerca claro). Estos mios hacen una puesta cada 10 dias.

Te recomiendo que metas una pareja de Cacautoides, doble o triple red. Son preciosos y muy interesantes de comportamiento.
#30
Yo tenía dos parejas de rami, ahora solo me queda una pareja y uno soltero. Poner ponen cada semana pero aun no me han sacado Ningún adelante. Pense en el nuevo proyecto hacerlo de enanos para meter una de las dos parejas ahi y ya completar con unas 2 o tres mas, cacatuoides y joya, etc,
. Pero al perder una de las parejas no se Si deguir con la Misma. Idea dd ciclidos sudamericanos O cambiar de continente . Soy de Montilla, Córdoba. No quieres tu pareja? Cuando tenga el nuevo si los tienes aun y me. Decido finalmente por cintinuar con enanos te los puedo cambiar por algo, como dije en otro post aquí hay cantidad de viñas y puedo cambiarte la pareja por unas raíces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: