QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vejiga natatoria pez enfermo.(DIAGNÓSTICO: Posible vejiga natatoria)
Respuestas: 4    Visitas: 3949
#1
Hola compañeros.... tengo tres guppys con problemas de vejiga natatoria, están nadando en vertical y uno de ellos casi se da la vuelta. Tengo varios guppys más sin problemas y el resto de los peces también están bien.

Por precaución he realizado el cambio de agua y he encendido la lampara uv, pero creo que más bien es por la comida, quizás demasiada comida en grano ya que es un acuario comunitario y a la hora de dar de comer suelto las escamas junto con la comida en grano sin remojar y los guppys se lo comen todo.

La pregunta es ¿que hago?, los he puesto en una paridera y he leído que deberián estar unos tres días sin comer para que defequen y suelten el aire que tienen.... pero no se si se puede hacer algo más ya que son guppys y no es lo mismo que con un pez más grande a la hora de dar medicamentos o un poco de aceite, etc..

Gracias.
#2
Es correcto, con peces pequeños poco puedes hacer. Los metes en una paridera, que no coman nada en 6 días y les pones un aireador.








1 saludo
#3
Poco más puedes hacer con guppys.

A ver si mejoran y si no ya te criarán y recuperarás el número.
#4
Gracias, anoche parece que uno de los tres conseguía nadar mejor, en principio los iba a dejar 3 días sin comer, pero seguiré vuestro consejo y los tendré 6 días, espero que aguanten.

Un saludo.
#5
la infección de la vejiga natatoria puede deberse a algo vírico o bacteriano, en el primer caso no hay solución nada mas que aguantar y esperar a tener suerte, en cuanto a si es algo bacteriano uno de los productos que mejor resultado parece que esta dando resultados son los baños con nifurpirinol o productos de acuario que los tengan, creo recordar que los antibacterianos como baktopur direct o aqua furan, y alguno más de las grandes casas lo traen entre sus ingredientes. suerte

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: