QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Variedades de tiger raras en parámetros bajos
Respuestas: 2    Visitas: 875
#1
Buenas:

Me gusta ver variedad en mi acuario. Pero hay una serie de gambas con las que no he tenido nada de éxito. Se que se mantienen en parámetros de CRS y Taiwan para hibridar pero a mi me han aguantado unas pocas semanas antes de desaparecer. También puede ser que las que compré eran demasiado adultas y no se adaptasen bien. No se si rendirme o volverlo a intentar. En concreto me refiero a caridina serrata (tangerine tiger y aura blue) y OEBT (tigres azules de ojos naranjas)
¿Habéis tenido éxito en mantenerlas? ¿Con qué parámetros? No lo se, pero prefiero preguntar antes de volver a arriesgar. O igual es normal que no se den bien al estar un poco por debajo de su límite de confort, no lo sé.
#2
Lo único que sé por lo que he leído es que suelen necesitar un ph muy cercano a 6. Además de temperaturas no superiores a 26°C. También es muy importante que los parámetros del agua sean estrictamente estables a rajatabla.

Me imagino que si las metes con otras especies distintas luchen por el control del acuario y terminan perdiendo. Por eso quizás es mejor un acuario para ellas solas
#3
Estables creo que han sido pero esas variedades no se me han dado bien. Y me siguen llamando mucho. Por ejemplo mezclando la caridina serrata aura blue con una blue bolt se obtienen las extreme blue bolts. Las tangerine que tenían eran grandes y algo macarras. Igual demasiado grandes y adultas y por eso murieron, no lo se.
Tengo que conseguir fulvo a ver si estabilizo el ph a valores un poco mas altos... en Madrid no lo he encontrado y ya que pido aprovecho. Si no lo he hecho ya es por las temperaturas, estoy esperando a que bajen.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: