QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Variedades de escalares
Respuestas: 129    Visitas: 15019
#121
El foro está para estas cosas. Para aclararnos las dudas entre nosotros y aprender unos de otros.
#122
(27-07-2019, 11:38 AM)FcoJF escribió: Precioso, y espacioso...parecen felices.

Gracias, Fco. Están fantásticos, ahí los ves en un rincón del acuario porque estaba recién echado el último grupo que llevé a este amigo la semana pasada. Hay doce peruvian criados por mí, un dorado y un manacapuru gigantesco.
Cuando estén ya completamente habituados colgaré otras fotos porque los 14 en un acuario de 450L y bastante alto como gusta a esta especie, constituyen un auténtico espectáculo.
#123
De primeras habría dicho que era un golpe, pero sí parece que se aprecia el tono rosado también en las aletas dorsales, esperemos que tenga suerte el pequeño.

Como te ha comentado the_boss el mejor lugar para pedir ayuda en este caso es en la zona de enfermedades. Y si hubieses realizado una búsqueda en el foro habrías visto varios post y guías que te pueden echar una mano sin salir del foro (parece que tú mismo estás buscando una excusa para salir -pardon.gif), aunque, por supuesto, puedes buscar fuera lo que quieras.

Te dejo un par de enlaces y vigila muy de cerca a ese pez, la septicemia vírica es muy rápida en actuar aunque esperemos que pueda superarla. Y no pierdas de vista a sus compañeros.

Enfermedades clasificadas según su patología o afección causante
Escalar con Septicemia
#124
Llevas toda la razón, Gallemer. He debido empezar por mirar en AM porque el tratamiento de MANGUERAS es el que voy a seguir. De hecho lo tengo todo planeado para haberlo iniciado hoy: utilizar el 20L como hospital, meter al rami en el 100L, sacar las plantas y repartirlas por los otros acuarios vaciarlo completamente y dejar solo circulación de agua... el problema está en el medicamento, no me lo venden en dos farmacias que he preguntado esta mañana. Un amigo dice que tiene Azitromicina en lugar de Eritromicina que recomienda MANGUERAS.
No sé si él leerá este tema, quiero consultarle si puedo utilizar ese que es un antibiótico de la misma familia. Iré al enlace que me facilitas y le dejaré un comentario.
Gracias otra vez, Gallemer.
#125
Bueno, conforme voy leyendo y preguntando, voy conociendo más como es lógico.
Ya tengo la Azitromicina pero el amigo que me la ha dado dice que si el pez tiene septicemia vírica, los antibióticos no sirven, solo para la bacteriana.
Hoy he vuelto a buscar síntomas de septicemia bacteriana y sigo creyendo que la que mi pez padece es viral.
Por otro lado, el escalar no ha empeorado en estas dos jornadas, al contrario, cada día come mejor y en la foto se aprecia que las áreas rojizas no han aumentado.
En conclusión, creo que el animal superará solo el trastorno.

[Imagen: mi1kb8.jpg]
#126
El pez se recupera lentamente, confío en que la dolencia no le dura más de una semana. Una foto con su compañero de tanque "labio blanco" y otra más nítida del lado izquierdo. Se observan los enrojecimientos pero quiero creer que menos acusados..

[Imagen: 29e192r.jpg]

[Imagen: 2n07yug.jpg]
#127
La enfermedad del escalar evoluciona como se ve en la foto. Es algo borrosa pero sirve para explicar lo que estoy observando.
Las áreas rojizas están disminuyendo en el resto del cuerpo y se están concentrando en la aleta anal como se aprecia claramente por el oscurecimiento de la zona. En la foto del post anterior también se notaba, hoy es mayor.
Espero que sea un síntoma positivo y que finalmente el pez expulse la sangre infectada a través de los órganos excretores..

[Imagen: 23vxf11.jpg]
#128
He decidido dejar solo al escalar enfermo que se recupera lentamente aunque come bien y es por lo que creo acabará sanando sin necesidad de medicamentos. Voy a sacar a "labio blanco" y lo llevaré con el grupo menos numeroso de los que he regalado. Así me quedaré con un solo escalar en cada acuario. En la foto sacada hace un rato vemos el macho -bueno, todos son machos- del tanque grande..

[Imagen: byfkWRc.jpg]
#129
El escalar evoluciona bien a mi parecer, los enrojecimientos de la nariz y las aletas pectorales han desaparecido, solo le quedan los de las aletas dorsal y anal.
El pez come magníficamente y como he comentado en ocasiones, la mejor medicina es la que no se les da. Ya en los brotes de parasitismo intestinal no hago nada sino esperar a los superen solos y no hay ninguno que a los quince días no vuelva a comer.
La peor consecuencia que a mi juicio tienen estos episodios es el parón en el crecimiento que les provoca.
Con la experiencia de la septicemia me reafirmo en la opinión que una escrupulosa limpieza del acuario, una óptima calidad de agua y una escogida alimentación son los mejores remedios contra las enfermedades de los peces.

[Imagen: 9JHKJkU.jpg]
#130
Mala noticia, uno de los hacha ha saltado del acuario y se ha matado. En la segunda foto puede adivinarse por donde ha tenido la mala suerte de salir, es increíble, estaba en el suelo esta mañana.
Pero a hacha muerto, hacha puesto. En la última foto se ve al nuevo que es la mitad de grande que el otro...
Huh no sé por qué no puedo añadir fotos hoy, lo intentaré mañana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: