QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Variedades de escalares
Respuestas: 129    Visitas: 15433
#106
Menudos ejemplares de escalares. Son preciosos! Y los peques ni te cuento...

Por cierto, ¿qué especie de peces hacha has adquirido? Nos faltan las fotos de dos especies para el atlas: Carnegiella marthae (pez hacha) y Gasteropelecus sternicla (pez hacha común, pez gacha plateado). Por casualidad no será alguna de estas la tuya...-fisch.gif
#107
(22-07-2019, 12:54 PM)Lucero escribió: Por cierto, ¿qué especie de peces hacha has adquirido?

Hola, Lucero. Este es el hacha común que se reconoce por la línea que le recorre el cuerpo desde la cola a la cabeza. En el propio AM he encontrado una imagen, los míos se ven un poco lejos. Siempre me ha sido simpático este pez aunque en las tiendas dicen que se les quedan sin vender


[Imagen: 2rmwhvk.jpg]
#108
Pero esa foto, aunque esté en AM, no es de ninguno de nosotros. Estamos buscando fotos hechas por nosotros mismos de nuestros propios ejemplares. Mira, echa un ojo aquí, y podrás ver que nos falta la foto de las dos especies de pez hacha que te he indicado antes. Si alguna de ellas es la tuya y te animas a sacarle una foto chula como ya tienes de los escalares, estaría estupendo para añadirla a la tabla.
#109
[quote='Lucero' pid='484454' dateline='1563834661']
Pero esa foto, aunque esté en AM, no es de ninguno de nosotros.

Entendido, Lucero. He ido allí y, al menos de los peces que mejor conozco, los escalares, adolece de incompleto, solo aparece una variedad. Y ahí sí podía poner alguna foto de los míos. Del ramirezi recién incorporado a la familia, lo mismo.
Intentaré hacer una foto aceptable al hacha y en cuanto la tenga la pongo aquí.
#110
Ok, gracias.

Respecto a la tabla, la intención no es mostrar todas y cada una de las variedades de escalares que existen en el mundo, porque si hacemos eso con todas las especies, y generos, y familias de peces, no acabamos nunca... así que los compañeros que han trabajado en ello desinteresadamente han hecho un gran esfuerzo para realizar una selección de aquellas especies que quizás sean las más representativas y extendidas por nuestros acuarios. Por eso en lugar de incompleto, si me permites la puntualización, yo más bien lo definiría como un trabajo selectivo y meticuloso. Ten en cuenta que no todo el mundo está interesado en los peces globo, en los betta, o en los escalares... Así que, para que la tabla resulte útil a un mayor número de compañeros, siempre es mejor hacer una selección de especies y mostrar algo más generalista, que no centrarse únicamente en todas las variedades de un mismo tipo.
#111
Lucero, en los Escalares creo que debería incluirse el Altum aunque sea casi imposible de criar. Y el Ramirezi no lo he encontrado ni por su nombre ni por Apistogramma (en unos pone Apistro y en otros Apisto)..
Cuelgo tres fotos de los hacha por si te sirve alguna. En la última, al escalar le ha picado la curiosidad y ha subido a mirar a qué venía tanta foto, en ese momento verás a los dos hacha salir disparados uno para cada lado, jaja, son peces curiosos y simpáticos.

[Imagen: 15eij6a.jpg]

[Imagen: wjut55.jpg]

[Imagen: nnp3ib.jpg]
#112
Gracias por las fotos. Muy chulas. Doy aviso para que las incluyan en la tabla.
En la última le ha dado envidia al escalar y quería salir él también Big Grin
#113
Ni me sorprende que no lo encuentres, los Ramis no son Apistogrammas. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...m%C3%ADrez
#114
Mirdav, hay un montón de entradas en internet con Apistogramma Ramirezi, como las hay con Papilochromis Ramirezi, no solo con Microgeophagus Ramirezi. A lo mejor tenemos que mandar este enlace a Google por la confusión que genera.

Lucero, gracias. A las fotos les falta algo de nitidez porque como no pilles al pez completamente estático en el momento de disparar, el menor movimiento le resta definición. Sin embargo son buenas para apreciar las características de esta variedad aunque a mí la que más me gusta es la mármol. Intentaré hacer otras y si salen mejor las cuelgo.
#115
Creo que la resolución y nitidez de la primera están muy bien. La foto irá en pequeño en la tabla, así que se verá bastante bien. No obstante, si quieres intentar sacar algún primer plano más nítido, adelante, pero va a ser difícil superarse!

Totalmente de acuerdo con lo que dice Mirdav. De hecho en la tabla tenemos varias especies de Ramis. Este es el gran problema de internet, hay que coger la información con pinzas muchas veces y contrastar siempre con distintas fuentes.
#116
Coincido con Mirdav. Los ramirezzi no son apistogrammas.

Tienen ciertas similitudes con éstos, pero si en otras fichas de la red no se cataloga correctamente es su problema, en nuestro foro sí lo está. Desconozco el motivo de esta confusión en la red. Si es por sus similitudes físicas o si en algún país se le domina comúnmente apistograma ramirezzi...
#117
Problema que se presenta por primera vez, desconozco lo que es esos enrojecimientos en nariz y raiz de las aletas pectorales. Puede verse también en la dorsal y aunque en la foto no se aprecia, la anal está igual.
Alguien puede dar un diagnóstico, por favor?

[Imagen: 35b77eb.jpg]
#118
EscalarP, ponlo mejor en la sección de enfermedades para que lo puedan ver las personas adecuadas.

Y disculpa si te ofendo, pero yo en tu lugar intentaría ser más humilde, que al final todos necesitamos ayuda o consejo antes o después. Si lo supiéramos todo, ¿para qué serviría este foro?
#119
Gracias compañero por la ayuda y por el amable comentario.
Creo que he localizado el mal que padece mi pez, es Septicemia Hemorrágica Viral (SHV). Llevaba 2 semanas sin comer, estos episodios de inapetencia son bastante frecuentes en los escalares, por causa de algún trastorno interno y simplemente porque sí. La inanición le ha provocado debilidad y bajada de defensas por lo que ha contraído el virus. Otro escalar y una corydora que están con él en el acuario se encuentran perfectamente.
Curiosamente, ayer cuando vi los enrojecimientos, el pez comenzó a comer de nuevo y con bastantes ganas. Esta circunstancia unido a que las hemorragias son mínimas, me induce a esperar hasta el lunes a ver si el animal se recupera por sí mismo.
Si no hay mejora, aplicaré un tratamiento que todavía desconozco y es por lo que preguntaba en el foro pero ya lo encontraré por otro sitio, voy a pasar el finde leyendo lo que haya en la red hasta dar con el apropiado.
Aprovecho para subir una foto del acuario donde se encuentran la mayoría de los escalares que he criado..

[Imagen: 66x1eb.jpg]
#120
Precioso, y espacioso...parecen felices.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: