QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Variedades de escalares
Respuestas: 129    Visitas: 15018
#91
Los escalares, aun dentro de su elegancia, no dejan de ser cíclidos, y por tanto son territoriales y hasta cierto punto "agresivos"

El problema es que también son animales gregarios, y salvo en el momento de la puesta en que se disgregan por parejas, normalmente gustan de la compañía de sus congéneres, por lo que tener un ejemplar solitario tampoco es la mejor opción.

Lo suyo es tener un grupo en un acuario lo suficientemente grande para albergarlos, y con una decoración adecuada que permita refugiarse a que pierda en una trifulca.

Y si no se disponen de unas instalaciones adecuadas, lo más sensato es centrarse en otras especies que puedan vivir en recipientes menores.

Os dejo un video de una recopilación de luchas "rituales" que por suerte no pasan de una exhibición de "testosterona", ya que cuando uno considera que tiene las de perder, se retira antes de que la sangre llegue al rio.



Finalmente, si alguien quiere ahondar en el tema, le recomiendo este articulo click,click


Salu2
#92
Impresionante acuario, Shogun. Me ha parecido contar 4 adultos y varios juveniles. Y son bastante quisquillosos, jaja.
El enlace es interesante y explica lo que todos los aficionados que hemos tenido escalares hemos observado en esta especie. Yo me estoy anticipando a esas situaciones límite hasta el punto de que ya casi no me quedan peces, 3 de los 21 que logré sacar adelante.
El que he seleccionado como macho reproductor, el que se ha quedado solo, seguirá la suerte de su padre. Me lo dieron adulto y estuvo en el acuario varios meses solo hasta que encontré la hembra adecuada, el resultado se ve en los preciosos peces que han criado. A él ya le tengo localizada la hembra pero voy a dejarlo que termine el crecimiento hasta después del verano para juntarlos... está más grande que ningún otro de sus hermanos que se encuentran en tanques de 500L.
Ilustro el comentario con un momento de la cría.
[Imagen: eb6c92.jpg]
#93
Sigo el inciso de la reproducción. De las más de 200 crías que iniciaron el nado en la imagen anterior a las apenas 40 que sobrevivían cuando tiré esta foto pasados 3 días, había caído el 80%
[Imagen: ztu2k8.jpg]
#94
Y final de la secuencia, con 1 mes de vida
[Imagen: 2clr3s.jpg][Imagen: f2pi1j.jpg]
#95
Que fotos más bonitas. Muchas gracias por compartirlo
#96
Gracias a ti por los elogios, Diegora. Y ya que te gustan mis peces, te enseño al más grande, el que ahora está solo, en una foto cercana

[Imagen: 35ba4xk.jpg]
#97
El semental solitario visto del otro lado..

[Imagen: o0xpwo.jpg]
#98
En esta fotografía como en otra anterior también puede apreciarse el intenso reflejo azul de las aletas ventrales y las curvas perfectas que describen. Esta característica que aparece en los peruvian que he criado no la he visto con frecuencia.
Y como he contado un chiste en mi tema del betta, aquí haré la gracia también.
Cuál es el pez más rápido que existe?... el pezón... va echando leches.

[Imagen: b4vsw1.jpg]
#99
Haciendo un inciso, la cory sterbai que saqué del acuario del betta y metí con los escalares, se está poniendo de buen año. Le llega más comida, parece más relajada y empieza a notarse..

[Imagen: 9vh8b9.jpg]
#100
La cory está en este acuario donde "labio blanco" ha vuelto a comer hoy después de 10 días sin probar bocado. Al mismo tiempo que come, ocupa el centro del tanque advirtiendo al compañero quien es el amo, ya no está malo y reclama el territorio.
El otro por ahora se ha replegado a la protección de las vallisnerias que para eso las tengo pero supongo que pronto empezarán los enfrentamientos serios y tendré que prescindir de uno. Así ha venido ocurriendo cada vez que saco al dominante, otro ocupa su lugar..

[Imagen: 339ob6d.jpg]
#101
Casi te va saliendo un Iwagumi, al incorporar otro vaso, cumples la caracteristica de romper la igualdad:
Caracteristicas de Iwagumi:
Hay una serie de reglas especiales que se deben seguir en la creación de este tipo de diseño, como la forma de disponer el sustrato, o el orden de colocación de las rocas, las cuales deben tener una serie de características, como el tamaño, el color y textura, que deberán ser iguales en color para no romper la armonía y uniformidad, o la cantidad de rocas que empleemos, que deberá ser siempre impar (3, 5, 7,...) ya que un número par hará que la disposición se vea mas simétrica o que divida un poco por la mitad el acuario.

-good.gif
#102
Muy bueno. Había visto cosas de Takashi Amano pero no conocía el "Estilo Iwagumi" que he buscado y pongo un enlace por si otros compañeros tienen curiosidad
http://blog.pysgod.com/acuario-agua-dulc...quascaping
Cualquier parecido en la decoración de mis acuarios con el método del japonés es coincidencia, esas maravillas plantadas tendré que esperar a jubilarme para intentar recrearlas en mi casa.
Hoy busco facilidad de limpieza por lo que no hay apenas sustrato. También protección para los peces a los que por sus características las vallisnerias encuentro que son las más versátiles.
Y ya que eres un buen observador, RAD, te habrás fijado en que además de un nuevo vaso, este contiene una planta distinta, una echinodorus que también es muy apropiada para lo que tengo montado.
Después del verano espero haber localizado 2 hembras y tener una pareja en cada acuario para volver este invierno a acometer la reproducción de nuevo porque resulta que mis peces se han hecho famosos entre los aficionados de Granada.

[Imagen: e99r0k.jpg]
#103
Los dos machos que me quedan en el 75L. Estoy esperando localizar una hembra y cambiarla por alguno, lo mismo con el que tengo en el tanque 100L. Pasado el verano quiero volver a la cría y esta vez simultánea si consigo tener una pareja en cada acuario.

[Imagen: j8i9ap.jpg]
#104
Relax...
Si acercáis la foto podéis encontrar los 3 escalares que me quedan a la espera de ver lo que hago con ellos.
El del acuario de la derecha es el que tuve que dejar solo después de probar con 4 de sus "hermanas" que resultaron machos. 2 de ellos son los que viven en el acuario de la izquierda y todavía no hay peleas serias, claro que uno está siempre escondido tras las plantas, el que aparece a la derecha en la foto del post anterior.



[Imagen: 104ivc6.jpg]
#105
El escalar solitario ya no está solo en el acuario. Una pareja de grandes hachas lo acompañan hace tres días. Ya sabía de la magnífica compatibilidad de las dos especies y es así efectivamente.

En el otro acuario, se observa la actitud de enfrentamiento de los dos que lo ocupan que son machos..

[Imagen: 14e81w2.jpg]

[Imagen: 2j1rm0i.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: