QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Variedad para iniciarse
Respuestas: 7    Visitas: 1633
#1
Buenos días.

He leído cosas en varios sitios y en las fichas de las diferentes variedades pero no he visto un hilo concreto sobre esto. Si lo hubiera, remitidme por favor para no duplicar.

Tengo bastantes años de experiencia con diferentes tipos de acuarios y ahora por fin tengo uno con tamaño suficiente para probar con discos. La urna tiene 120x40x55 con lo que me dan unos 230 litros netos. Se está ciclando con lo que hasta dentro de varios meses no empezaría a meter los discos.

He estado leyendo y he deducido que para un principiante lo mejor son variedades que tengan barras de estrés, por aquello de ver más fácilmente en qué estado está el disco, y líneas que no tengan mucha consanguineidad en los cruces, porque serían más resistentes a enfermedades. ¿Es, más o menos correcto?

Combinando ambos criterios supongo que lo más recomendable son variedades de turquesas. ¿Estaríais de acuerdo?

Por otra parte, a mi mujer parece que le gustan más los de colores sólidos, en especial los tipo pigeon o melon. ¿Alguna sugerencia sobre qué variedad buscar que presente las menores dificultades?

Gracias por vuestras aportaciones.

Salu2,
#2