QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Variedad para iniciarse
Respuestas: 7    Visitas: 1633
#1
Buenos días.

He leído cosas en varios sitios y en las fichas de las diferentes variedades pero no he visto un hilo concreto sobre esto. Si lo hubiera, remitidme por favor para no duplicar.

Tengo bastantes años de experiencia con diferentes tipos de acuarios y ahora por fin tengo uno con tamaño suficiente para probar con discos. La urna tiene 120x40x55 con lo que me dan unos 230 litros netos. Se está ciclando con lo que hasta dentro de varios meses no empezaría a meter los discos.

He estado leyendo y he deducido que para un principiante lo mejor son variedades que tengan barras de estrés, por aquello de ver más fácilmente en qué estado está el disco, y líneas que no tengan mucha consanguineidad en los cruces, porque serían más resistentes a enfermedades. ¿Es, más o menos correcto?

Combinando ambos criterios supongo que lo más recomendable son variedades de turquesas. ¿Estaríais de acuerdo?

Por otra parte, a mi mujer parece que le gustan más los de colores sólidos, en especial los tipo pigeon o melon. ¿Alguna sugerencia sobre qué variedad buscar que presente las menores dificultades?

Gracias por vuestras aportaciones.

Salu2,
#2
Pues yo te diría que mientras no te metas con salvajes, puedes meter casi todo lo que quieras por lo menos a todos los que has hecho referencia, y mientras tenga buena calidad de agua y les hagas buenos cambios de agua no has de tener mayor problema, eso si, no es garantía de nada a quien no se nos ha enfermado un pez?
#3
Vaya, le das una alegría a mi mujer y me metes a mí en un problema, que me gustan más los turquesas Wink

Lo que supongo que sí que sería bueno evitar son esas variedades de híbridos amarillos que para mantener el color tienes que evitar ciertos componentes en su alimentación (como me digáis que tampoco es problema me va a costar una pasta, que vio unas fotos de un golden no sé qué y parece que le gustó mucho)
#4
Vamos a ver si es por eso dila a tu mujer que son todos muy complicados menos los turquesas jajajajajaj y solucionado.
Los golden por su genética son amarillos no has de dar ninguna pigmentación de nada pero que sea Golden. Para ello deberas de evitar todos esos colores chillones sobre bases alvinas o blancas que esos si realmente necesitan de pigmentaciones (te hablo de amarillos y puede pasarte lo mismo con rojos). No se si te habre solucionado algo espero no haberte complicado más.
#5
Muchas gracias. Me soluciona mucho.
Lo de mi mujer es un poco de broma, que también quería que tuviera opinión para que comparta en algo mi afición
#6
Lo de los golden lo decía porque en la web de biotopica había visto que en la variedad que ellos comercializan como Golden Diamond dice que "Debe mantener una alimentación especial (sin astaxantina ni potenciadores de color rojo) para conservar ese color"
El color de la foto era espectacular así que supongo que será de esas bases albinas que me comentas. Estaré atento al comprar.
#7
Hola compi , te deseo la mejor de las suertes con esos hermosos de los acuarios de agua dulce!
Hay muchos compis que saben mucho de discos y te pueden ayudar si pides ayuda (como me ha pasado algunas veces) . Para uno de ellos soy todo lo que no se debe hacer con discos, je je je. Pero me van bien y dice que será porque mi rutina es buena, cambio agua osmótica remineralizada 2 veces por semana por ejemplo. Tengo una excelente y sobre dimensionada filtración. Hubo épocas que llegue a cambiar hasta 40% de agua cada 2 días, porque no tenía el acuario estabilizado.
Todos convenimos en decir que los discos son animales muchísimo más duros de lo que creemos, con mínimos cuidados importantes van muy bien.
Mi única mala experiencia (o buena) según se vea son las parejas que se me fueron formando hasta estabilizar con una pareja. Según mi experiencia tampoco en un 240 plantado como el mio se pueden tener mucha más cantidad de 5 o 6 discos.
Piensas armar tu acuario desnudo? Buscarás hacer cría con ellos?
#8
Hola Athos, gracias por tus comentarios.
La idea es poner alguna planta de bajos requisitos, tipo anubias y valisnerias, con un sustrato claro, y algún tronco.
Recupero la afición después de dos años de parón por haberme juntado con dos críos en casa. Ahora me dejan más tiempo pero no todo el que quisiera así que buscaré discos ya con cierto tamaño.
Lo de criar no es una prioridad. Si se diera ya vería pro a día de hoy no me veo con tiempo para meterme con el engorde.
Llevo una semana con ej ciclado así que espero que en unas pocas semanas pueda enseñar cómo va (mis antiguas raíces han cogido aire y flotan como corchos)
Salu 2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: