QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Variedad de caracoles en mi acuario
Respuestas: 6    Visitas: 1639
#1
En Noviembre monté el acuario de 55L, y sin buscarlo ni quererlo se ha ido llenando de distintos caracoles.
Algunos de ellos, se empeñan en comerse parte de mis plantas: Un spatifilium y un echinodorus. Pensé en los Physa, pero me ha dicho Jec que no cree que sean ellos.
¿Alguien sabe quienes son los responsables?

- Physa:
[Imagen: 9gzc.jpg]

[Imagen: h82k.jpg]

- Lapa:
[Imagen: fv84.jpg]

- Planorbis
[Imagen: rbt8.jpg]

[Imagen: n43d.jpg]

- Helena:
[Imagen: 1ucq.jpg]

[Imagen: ktfy.jpg]

- Melanoide:
[Imagen: 5wm6.jpg]
#2
Facil que sea el physa

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#3
Lo que se referia Jec, es que la planta no es acuatica.
#4
Yo me inclino mas a q la planta se va muriendo por temas de luz o similares, estos caracoles no suelen dañar las plantas sanas.... pero si la hoja està pudriendose entonces si aprovecharàn esa materia vegetal en descomposiciòn...

Si fueran brotes nuevos de una planta tierna vale... pero los echinodorus son muy duras... no me cuadra la verdad ......-glare.gif
#5
Ni idea... pero si parecen como agujeros... y por eso pensé en caracoles

Lleva tiempo con agujeros la echinodorus.. y siempre han tenido luz..

De todas maneras, por si acaso, estoy sacando a los Physas y poniéndolos en un tarro
#6
Comedores de plantas agresivos como tal, solo serian los physas y planorbis, la lapa, tambien come algas pero probablemente una planta sea demasiado dura para ella.
Otra posibilidad e que sean los ostracdos, estos a mi me han llegado a matar plantas comiendose el interior del tallo.

En principio como solucion, los helenas te deben ayudar a eliminar la poblacion de caracoles y esperemos que con esto las plantas esten a salvo.

Un saludo
Guille
#7
gracias!!

A ver que tal.. lo que no me tocan son las anubias y las Limnobium

Por si acaso.. litros reales en el acuario hay 35 (creo) y watios 13 además de luz solar, ya que está pegado a una ventana (no había otro sitio donde colocarlo)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: