QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Varias plantas, varios consejos
Respuestas: 3    Visitas: 828
#1
Buenas, estoy intentando tirar hacia un pasito más en el acuario....

Anubia petite: la tengo en grava... como venía con bastantes raíces, decidí enterrar raices y dejar rizoma por fuera.

Vallisneria: no me tiraba mucho, pero empieza a sacar hojas con la nueva luz... la pongo trasera y me pienso encerrarla en un tuper?

Lotus red: encerrada en un tuper, de los del queso de philadelphia, por abusona.

Estoy haciendo un macizo a la derecha con plantas de tallo, a la izquierda no sé bien que hacer, de momento una planta de tallo que desconozco quien es, un helecho de java, la anubia, y bueno un poco de popurrí que ya veremos como avanza.

Mi pregunta real es si estoy haciendo bien con esas tres plantas, sobretodo anubia, todos las pegais o atais en troncos o piedras.... pero no me apetece liarme la manta a la cabeza y me gusta como queda en el sitio actual.... solo entierro raices y limpio con suuuuuuumo cuidado de levantarla... tengo esperanza que las raíces se adueñen de la grava.

gracias
#2
Las anubias enraizan en la grava sin problemas, solo asegúrate de que el rizoma este fuera. Puedes ponerle una piedra pequeña encima del rizoma, para que no se mueva, unos días hasta que se sujete a la grava
#3
Gracias!!! me quedo más tranquilo-hi.gif
#4
Mientras el rizoma no quede enterrado.. con raices en el sustrato encontrará más nutrientes así que de lujo!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: