QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vamos a suponer que me liais...
Respuestas: 23    Visitas: 2543
#16
Yo esperaría a que pasará el calor... para meter un bicho...
Puedes montarlo en junio dejar ciclando y esperar a septiembre para meter cosillas...
El calor es mu malo...

Relee todo lo q te han dicho... lo barato sale caro...
Iluminación... roca... skimmer... bombas... y sobre todo... lee mucho...

Saludos
#17
(27-04-2017, 10:05 PM)mariano.mf escribió: Yo esperaría a que pasará el calor... para meter un bicho...
Puedes montarlo en junio dejar ciclando y esperar a septiembre para meter cosillas...
El calor es mu malo...

Relee todo lo q te han dicho... lo barato sale caro...
Iluminación... roca... skimmer... bombas... y sobre todo... lee mucho...

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo mariano. Al final se compra dos veces...

bueno entonces por centrar el tiro, iré comprando cosas y en julio monto todo. así me duele menos si voy comprando mes a mes las cosas....

La pantalla tengo una Odyssea 2x24w. La puedo usar verdad? que tubos le pongo para el marino? estos tubos ya los podría ir comprando.

Arena para la base. Cuantos kilos? cual me recomiendas?

Y la roca muerta, lo mismo. La fidji está bien?
Estas cosas ya las podría comprar este mes.
#18
Buenas Olsio

En los tubos no puedo ayudarte, aunque en la zona de marino se ha hablado de varios t5 de ati y otras marcas que seguro que te sirven de orientación.

La arena, yo puse ATI fiji white sand, hay tiendas que tienen arena de "su marca" que te pueden servir igualmente, al igual que la sal, las hay de "marca de la casa".

Y la roca, es cuestión de gustos.. Yo tengo en su mayoría roca pukani y me gusta mucho, pero la fiji te vale igualmente aunque es distinto en cuanto a forma..

Ya nos irás contando!
#19
Hola
Ajustando en precios yo pondría si fuera para mi...
- Skimmer mce 300 - 100€ segunda mano
- Bomba nano Sice - 25€ nueva (si luego necesitas otra me iría a una segunda bomba regulable SW-20 cara pero buena, unos 65€)
- Tubos t5 Ati Coral Plus y Ati blue Plus - 15€ x tubo.
- Aquaclear 50 - 25€ de segunda mano.
- Refractometro - 20€ en Amazon
- Autorrellenador Blau - 50€ nuevo
- controlador de temperatura - 25€ servovendi nuevo.
- calentador 50w - 100w - 5-10€
- arena 9kg - 25€
- sal 7kg coral pro - 30€
- 1kg siporax sera canutillos - 7€
- roca viva 3kg - 50€
- roca muerta 3kg - 25€
- carbón activo - 10€
- temporizador para pantalla - 3€ chinos

No sé si me dejo algo... pero te haces una idea del equipo y precios..

Respecto a la roca yo pondría 50% viva /muerta.
La arena... la fidji es la más usada y está muy bien aunq a mi me gusta un poco más gruesa de 1.2... esto ya va en gustos y la caña que le des a las bombas ya que puede levantar un grano más fino.

Saludos
#20
Muchad gracias. Me pongo al lio!
Respecto a la arena base cuantos cm le poneis de alto? Claro eso que comentas lo he pensado yo, que si la pongo muy fina igual se vuela.... cuantos cm y de que granulometria?
Teniendo en cuenta que luego se entierran caracoles, estrellas, etc...
#21
Buenas, la arena es mejor como te dice mariano de 1,2 de granulencia a mí me fue mejor cuando la cambie por quenlamfina se anda haciendo surcos y van a caer encima de los corales jeje con un par de cms de arena te vale, es fácil, igual que para medir el volumen de agua, largo x ancho x alto y lo que te salga es más o menos los kgs que tienes que comprar.... por los caracoles y eso no te preocupes que se entierran.....
#22
Gracias killo.
Entonces dos cm de base y alguna marca concreto? O cualquier arena coralina?
#23
Yo creo q con 5kg de arena tienes suficiente pero los venden de 9kg asíq echa 9kg.
Se suele dejar de 2 a 4cm de arena.
Yo uso arena de 1.2 exactamente la de Nature's Ocean

Saludos
#24
(29-04-2017, 03:33 PM)mariano.mf escribió: Yo creo q con 5kg de arena tienes suficiente pero los venden de 9kg asíq echa 9kg.
Se suele dejar de 2 a 4cm de arena.
Yo uso arena de 1.2 exactamente la de Nature's Ocean

Saludos
Esa es muy buena arena, el grosor para mí el perfecto para que no se vea muy gorda pero que nonlamlevante la corriente y de color muy similar a la de ati que es lo que más me gusta de la de ati, la blancura de la arena....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: