QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vamos a conocernos más
Respuestas: 275    Visitas: 120239
#136
Buenos días soy Israel de Madrid y 38 años estoy empezando en este mundillo,tengo dos acuarios de 50 y 60 litros, en uno de ellos tengo dos guramis perlas hembras que me regalaron los demás que tengo son gupys tetra limon que encima ahora una esta embarazada y bueno guppys que fui padre dos veces jajjajajajja encantado de estar por aquí y poder aprender gracias.
#137
Bienvenido Israel,

estás en el sitio adecuado. Verás que aquí hay gente con experiencia de sobra y muchas ganas de ayudar
#138
Hola buenas yo me llamo José Alberto soy de Albacete. Voi a empezar por fín en este mes un montaje de un nano acuario ya os iré pidiendo opiniones jejeje. Big Grin
Un saludo.
#139
Muy buenas, yo también me voy a presentar, por qué no? jaja
Me llamo Jose Carlos pero todo el mundo me llama "Charlie" de ahí mi nick. Tengo 26 años y soy del sur de Madrid, Fuenlabrada, aunque espero mudarme en breves con la novia. Trabajo en tiendas de animales desde hace unos años ya, sí se que muchas tiendas hacen las cosas muy muy mal pero es de lo que sé y es trabajo que hoy en día no está la cosa como para exquisiteces =)
He mantenido siempre bichos (reptiles variados, arácnidos y acuarios comunitarios) aunque mi predilección siempre han sido los gambarios. pero de un tiempo a esta parte quiero ir un poco mas allá y empezar nuevos retos. Dejar un poco de lado la cría de peces o gambas y dedicarme a descubrir el mundo de los plantados, con vuestra ayuda jaja pues soy novato en esto, yo era de los que tenían anubias y poco mas, aunque ahora estoy aprendiendo bastante gracias a los videos del canal vuestro de YT, al Blog y a otros canales asociados a este, My Buce Tank y demás, y poco más, Gracias por vuestra atención y un Saludo a to2. =)
-Charlyman
#140
Hola gente!
Bueno, me llamo Rodrigo, tengo 31 años, vivo en Zamora y desde siempre he sido un enamorado de casi todos los bichos y del mundo acuático.
Debo confesar que llevo bastante tiempo leyendo en el foro y finalmente me he arrancado a presentarme porque he pensado "si esta gente que sabe tanto dicen que debemos presentarnos, pues nos presentamos coño, que no es tanto esfuerzo".
Tengo peces, tritones, pájaros, perro... Vamos, que trabajo para los bichos. Madridista confeso. Me gusta el deporte, el campo, la cerveza, las bravas, los pinchos, la pesca, el mar, el rock, leer y Tiempo de juego.
Un saludo a todos!
#141
Buenas. Soy Matías, de la Rioja. En casa de mis padres hubo un acuario de 200 litros desde antes de nacer yo, y tengo ya 38 primeveras, y es gracias a ese acuario tengo esta afición. En casa de mis padres a parte de ese 200 litros teníamos un 60 litros que compre hará ya 20 o 25 años. Desde hace 12 que me mudé con mi chica no había tenido acuario por falta de espacio, pero este pasado octubre cambiamos de casa y esta vez sí... Vuelvo al lío con 180 litros. Por lo demás, me gusta mucho el mundo del motor y participó desde hace muchísimos años en uno de estos foros de coches. Estoy "casado" y tengo dos niñas, de 2 y 6 años.

Saludos.
#142
Andaaaaa si no había visto yo esto, ahí voy:
Me llamo Jorge, tengo 47 castañas. Soy de Madrid y vivo en Carabanchel Llevo en esto casi 10 años aunque no he descubierto estos foros, canales de youtube y demás sitios similares hasta hace unos meses. Debo decir que gracias a ello he retomado la afición con fuerza, aunque realmente nunca la deje. Toda mi vida laboral la he dedicado a conducir un camion de reparto de 18 TM por Madrid y alrededores hasta hace dos años que lo deje para empezar a llevar un autobús urbano de la Emt.
Me gustan todos los animales y ahora mismo tengo un gato adoptado que se llama Taron. Lo podeis ver aqui http://acuariofiliamadrid.org/Thread-De-gatos?page=7 Mis aficiones son la musica, me gusta el rock, el cine, salir con los amigos a tomar algo, vamos lo normal. Desde hace algún tiempo estoy enganchado a la cartomagia, ya se que es un poco raro pero a mi me gusta desde siempre. Tengo un canal en yuotube donde subo mis trucos. No soy muy experto pero bueno, si quereis verlo aqui esta www.youtube.com/c/jetmagic[video=youtube]www.youtube.com/c/jetmagic[/video] seguro que os sorprende y pasais un rato agradable. Un saludo
#143
Venga, va… yo también me animo.

Me llamo Josu, 46 años, divorciado, con un hijo de 12 y una niña de 10.

Mi primer acuario me lo regaló una antigua pareja hace al menos 25 años, aunque mis primeros peces de agua fría en la típica pecera redonda se remontan a cuando era un niño, época en la que era muy dado a traerme a casa cualquier bichejo (para desesperación de mis padres): renacuajos, tritones, caracoles, una tortuga… Eso sí, siempre he sido muy responsable y los cuidaba muy bien. Big Grin Llegué a tener una pareja de hámsters muy lóngeva que me dio varias camadas.

Mi primer urna fue de 70 litros. Hubo un tiempo en que mantuve simultáneamente otra de 40l, puesto que me facilitaba las cosas para los cambios de domicilio. Y ya en la que pensaba que iba a ser mi casa definitiva, adquirí el 240l que tengo ahora y que en breve sustituiré por otro un poco más pequeño. Descubrir el mundo de las plantas acuáticas (cuando yo empecé había poco más de tres o cuatro variedades) es lo que me ha hecho replantearme la afición.

Ahora mismo vivo con mi pareja en un pisito de 56m2 que compré y reformé entero hace ahora un par de años, y, a estas alturas la ubicación, tamaño, tipo, color (y todo lo demás que pueda ser debatido en torno a la adquisición de un acuario) ha sido ya sometido a votación popular y todo apunta a que en breve llegaremos a buen puerto. -yahoo.gif-yahoo.gif Más miedo me da cuando haya que elegir habitantes, puesto que a mi pareja todo lo que sea peces de fondo le dan bastante yuyu. -pardon.gif

Respecto a mis aficiones: viajar, leer, la música (toqué la batería en un grupo durante bastantes años),-punk.gif el cine, el mundo animal en general, los parques de atracciones (cuanto más salvaje sea la atracción, mejor), el mundo del motor, el deporte en general… y, por supuesto, last but not least, mis peques y mi chica.Blush

Podría contaros mucho más pero como veis, escribiendo me vengo arriba y como no me pare nadie…-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Pues nada, como vivo a más de 400 kilómetros de la mayoría de vosotros, acercarme a las quedadas me resultará complicado (aunque a alguna iré, fijo). Eso sí, que no me enteré yo de que alguno sube a mi tierra y no me pega un toque para tomar juntos un zurito o un txakoli acompañado de un buen pintxo.-hi.gif
#144
(02-05-2018, 01:34 PM)Josu Ariztegi escribió: Pues nada, como vivo a más de 400 kilómetros de la mayoría de vosotros, acercarme a las quedadas me resultará complicado (aunque a alguna iré, fijo). Eso sí, que no me enteré yo de que alguno sube a mi tierra y no me pega un toque para tomar juntos un zurito o un txakoli acompañado de un buen pintxo.-hi.gif
Esas excusas no valen, yo me hecho un ida y vuelta de granada en 24 horas y solo por la acuariofilia Tongue, Jajajajajaja Wink
#145
Pues ahí voy:

Me Llamo Luis, 34 años... Soy de Perú pero vivo aquí en Madrid ya poco mas de 10 años. Soy Ing. informático, escucho todo tipo de música, toco la guitarra un poco, me gusta viajar y sobre todo me gustas las birras!!! -nosweat.gif -drinks.gif

De pequeño, en casa de mis padres, tuvimos un acuario que calculo fuesen de unos 60 litros... jejeje todo el curro de mantenimiento del mismo cayo sobre mi hermano y yo. Teníamos la ventaja de tener un "Tanque de agua" del que sacábamos para los cambios, la desventaja fue que en su momento y época no teníamos npi de nada y buenamente íbamos sacando adelante a los peces. -nosweat.gif

Ya hace unos 8 meses decidí recuperar esta afición/adicción pero esta vez si ya bien documentado y con la madurez de la edad jejeje...

Cuando monte el primer acuario puse un comentario en plan "un acuario de momento" en plan de coña... pues ya van 2 y quiza pueda venir un tercero... jejeje pequeño para gambas pero vamos... aun esta madurando la idea -fisch.gif
#146
Buenas, me toca, mi nombre es Carlos, tengo 40 añazos, casado y con un peque de 5.
Tengo dos acuarios uno de 100 otro de 80 litros y camino de uno para bettas.
Soy administrativo en una empresa de embutidos frescos.
Mi música es el heavy aunque lo comparto con los Cantajuegos y lunnis.
Soy del real Madrid pero del sofá también y también de las cañitas.
Un saludo
#147
Buenas tardes

Me llamo Javier, tengo 33 años, estoy divorciado y con un niño de 3 añitos.
Actualmente vivo en avenida de America. En donde tengo un bar-restaurante desde hace 3 añitos. Pero me muevo mucho por Villanueva de la Cañada, que es donde me crié.
Los 5 años anteriores estuve viviendo en china, en donde tenia un restaurante español, pero cuando venia el niño salí corriendo de allí.

Llevo con acuarios y otros bichos desde los 6 o 7 años que entro el primer acuario en casa de mis padres ( luego aparte perros, gatos, hurón, culebras, peces, ratones, cobayas, etc) siempre he sido muy bichero y me han gustado las manualidades.
Actualmente tengo el acuaterrario que presente y estoy haciendo el nuevo proyecto q ayer subí. Y una serpiente del maizal, que tiene un añito y medio.

Aficiones me gusta salir a tomar unas cervecitas o alguna copilla, viajar y un poco lo que a todo el mundo, jaja. Salir de paseo con la segunda parienta, una Yamaha FZ6N S2 cuando se puede. y luego aparte pues todo lo que surja.

Un saludo
#148
Pues ahora me toca a mi jajaa

Me llamo Hector Manuel, tengo 29 años y soy de La Habana, Cuba. Soy casado y tengo un nene de 3 años.

El primer acuario que recuerdo tener en casa yo tendria unos 7 u 8 años y me lo regalo mi abuelo y aun lo recuerdo cn mucho cariño porque cada vez q necesitaba comprar comida o algo me llevaba en su moto y pasabamos una buena parte del dia juntos.

Aficiones pues me gusta el futbol Visca Barca jaaja, llevar a mi nene a la playa q es super fan y la acuariofilia, siempre ando buscando algo que hacer por el acuario.

Soy ingeniero informatico y actualmente trabajo como administrador de redes en un bufete de abogados.
#149
(20-07-2018, 04:04 PM)javier-jota escribió: Buenas tardes

Me llamo Javier, tengo 33 años, estoy divorciado y con un niño de 3 añitos.
Actualmente vivo en avenida de America. En donde tengo un bar-restaurante desde hace 3 añitos. Pero me muevo mucho por Villanueva de la Cañada, que es donde me crié.
Los 5 años anteriores estuve viviendo en china, en donde tenia un restaurante español, pero cuando venia el niño salí corriendo de allí.

Llevo con acuarios y otros bichos desde los 6 o 7 años que entro el primer acuario en casa de mis padres ( luego aparte perros, gatos, hurón, culebras, peces, ratones, cobayas, etc) siempre he sido muy bichero y me han gustado las manualidades.
Actualmente tengo el acuaterrario que presente y estoy haciendo el nuevo proyecto q ayer subí. Y una serpiente del maizal, que tiene un añito y medio.

Aficiones me gusta salir a tomar unas cervecitas o alguna copilla, viajar y un poco lo que a todo el mundo, jaja. Salir de paseo con la segunda parienta, una Yamaha FZ6N S2 cuando se puede. y luego aparte pues todo lo que surja.

Un saludo
Pues encantada de "conocerte más" Smile
Sigues teniendo mascotas? Nos las presentas en "nuestras mascotas"??

Saludos!!

(20-07-2018, 07:50 PM)Qb4n0 escribió: Pues ahora me toca a mi jajaa

Me llamo Hector Manuel, tengo 29 años y soy de La Habana, Cuba. Soy casado y tengo un nene de 3 años.

El primer acuario que recuerdo tener en casa yo tendria unos 7 u 8 años y me lo regalo mi abuelo y aun lo recuerdo cn mucho cariño porque cada vez q necesitaba comprar comida o algo me llevaba en su moto y pasabamos una buena parte del dia juntos.

Aficiones pues me gusta el futbol Visca Barca jaaja, llevar a mi nene a la playa q es super fan y la acuariofilia, siempre ando buscando algo que hacer por el acuario.

Soy ingeniero informatico y actualmente trabajo como administrador de redes en un bufete de abogados.

Si es que los que tenemos acuarios de pequeños, ya nos enganchamos para siempre!!! Big Grin
-hi.gif
#150
Hola a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: