QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vamos a conocernos más
Respuestas: 275    Visitas: 120245
#16
Venga Venga a picar a Domingo , le falto el Continuara........ Jorge -fisch.gif
#17
Hola mi nombre es Sergio y tengo 30 años vivo en alcobendas. Estoy casado y con un hijo de 1,5 años.
Trabajo en un empresa realizando mantenimiento de ascensores, también los e estado montando durante 6 años.
Llevo poco con los acuarios empece este año en junio con un 50 litros comunitario.
Me gustaría ampliar pero por motivos de espacio no puedo de momento me lo tengo que currar.
Además de la afición de los acuarios, soy aficionados a los bonsái.
También la informática y en general lo que es tocar las tecnologías.
El fútbol no me gusta. No lo veo y me aprovechó de cuando hay partido para hacer cosas. Como viajar.
#18
Hola. Soy Hector, nací en Lima, Perú y vine a España en 1991. Resido en San Martín de la Vega y tengo dos hijos de 13 y de 12 años. Ellos querían mascotas, pero en un piso tener perros o gatos nos parecía incómodo así q mi mujer y yo optamos por canarios y luego por los peces. Conocimos a Domingo q nos amplió los conocimientos acerca de los peces y ahora estamos con los dos acuarios 1 de 96 litros y otro de 200 litros encantados. Soy el capataz de una empresa de transportes y mudanzas. Donde empece de mozo, conductor, jefe de equipo y luego capataz. Como ya no puedo ascender más prefiero ocupar mis ratos libres en este bonito hobby.
#19
Me toca. Hola, me llamo Víctor, y he cumplido 23 años la semana pasada XD.
llevo en este mundillo unos 6 años si no recuerdo mal, el cual empecé con un 50 litros sin idea de nada, nadie que me ayudara, ni nada... lo que se traduce en cagada tras cagada Big Grin jajaja
soy estudiante, aunque también trabajo por las noches desde hace 4 años para pagarme los estudios.
me encantan los animales, salir al campo (me crié en él prácticamente), y los deportes, salvo el futbol ( me vais a matar XD jaja) casi todos, y sobre todo me gustan los deportes extremos. practico judo ( creo que mis padres me apuntaron cuando nací casi jajaja, es broma, pero desde que empecé la primaria sí, y tras muchos años compitiendo he parado ahora un par de años de descanso, ya que los entrenamientos no me dejaban tiempo para estudiar) escalada, snowboard, y ocasionalmente lo que salga, cuando puedo organizo alguna salida con algún pobre colega al que engaño para probar deportes nuevos jejejeje.
también corro varias veces a la semana, gimnasio, y este año he comenzado con el buceo. vamos que en los pocos ratos libres que dejo los libros no pierdo el tiempo jejeje.
no se que mas contaros, estas son mis aficiones, no hay mucho más así es que aquí lo dejo.
saludos
#20
UUUUUUU yo no había visto este post.... jajajaja:

Me llamo Carlos y tengo 26 años. Vivo en Getafe y trabajo en el norte de Madrid (Avenida Manoteras). Soy informático (desarrollador Web).

Hace como 3 meses me he independizado a un piso nuevo. De modo que ahora pierdo mucho tiempo en arreglar cosas del piso, papeles, amueblarlo, chapuzas.... y otro mucho en hacer las cosas que antes hacía mi mama si yo no tenía tiempo (lavar ropas, tender, hacer comidas, los platos.... cuanto te echo de menos mama, jajajaja). -notworthy.gif

Llevo con mi chica unos 3 años y medio. Vivimos ya juntos y la verdad es que a ella también le molan un poco los acuarios. No la terea que lleva cuidarlos... porque eso me lo como yo. Pero le mola que meta cosas nuevas, que haga cambios de vez en cuando, etc...
Además, no me ha puesto ningún impedimento a un mini-proyecto que tengo en mente con los acuarios:
La idea en el piso es tener una de las habitaciones como despacho, con un/unos acuarios, la mesa del ordenador para trabajar y poco más (seguramente que también lleve el tendedero en invierno.... pero eso es un pormenor, jajajaja) .-pardon.gif

Llevo en esto de los acuarios.... como unos 3 años. No llevo demasiado, pero yo creo que mi evolución ha sido muy acelerada. Cuando empiezo con algo... suelo viciarme mucho y empiezo a solo pensar en ello. En los acuarios antes de montar el primero estuve leyendo en internet semanas y semanas (por no decir meses) antes de empezar a montar mi primer acuario. Se que eso no es lo normal, pero tengo que decir que eso me ayudó muchisimo. Ahora viéndolo con más experiencia me he dado cuenta que no he cometido ningún error gordo. Solo errores tontos. Y creo que todo viene de haber leido tanto antes de empezar.

Mi centro de atención en los acuarios son las plantas. Los peces... si, me molan, pero para mí es algo secundario. De pequeño mi madre tenía un acuario y compraba plantas de vez en cuando. Siempre se le morían a las semanas. De modo que tenía esa espinita clavada y ahora ya no se como parar, jajajaja.

Empecé con un 40 litros muy viejo. Era de segundamano y muy cutre. Con filtro interno y poca luz. Pero bueno... como había leido mucho... sabía que tenía un mes para maquearlo antes de empezar a meter peces. Le cambié a un filtro de cascada, le monté una luz buena de 24W para empezar y.... a meter plantas, jajajajaja. Ese 40 litros lo he reiniciado ya 3 veces, pero todavía sigue conmigo.
Ahora.... tengo un 96Litros, el 40 litros, un acuario panorámico de 46 litros y un acuario cubo de 43 litros (en venta, por cierto). Como veis... me gustan más los acuarios pequeños que los grandes. Y cuantas más plantas tengan.... mejor. Yo soy asín Big Grin

A parte de acuarios.... futbol sala 2 días a la semana. Deporte de algún tipo (bici, correr, pesas...) otro día de la semana. Y el resto.... divertirme con mis amigos y dedicarselo a los acuarios
#21
Buenas,
yo me llamo Jose Manuel, tengo 29 años, soltero pero con pareja. Soy de Jaén pero trabajo en Madrid y vivo en Las tablas. Estudié en Granada Física e Ingeniería Electrónica pero cuando acabé la carrera me vine a Madrid y llevo 3 años trabajando como ingeniero industrial en la parte de instrumentación & Control en Sanchinarro.

Me gusta mucho el futbol, soy del R.Madrid y el Bayern Munich (si, aunque parezca raro. Estuve de Erasmus 1 año en munich, y me encanta, pero a pesar de este evento, antes de estar allí, ya era aficionado del bayern). Me gusta mucho la música, viajar y salir a tomar algo con los amigos. Soy fan de Apple (tengo macbook, 2 ipad, iphone, he tenido varios ipod y no sé si se me olvida algo más).

Llevo poco tiempo metido en el tema de los acuarios, pero poco a poco aprendiendo y el acuario me está quedando genial (para mi gusto).

Espero conoceros algún día.

Saludos!
#22
Apuntate a la quedada de este fin de semana y así nos conoces

-pardon.gif
#23
Buenas soy Juan Carlos, tengo 37 años tengo un enano de 5 años que le gustan mas los bichos que a mi.

Vivo en villaverde desde hace 11 años trabajo en alcobendas en una empresa de informacion financiera y llevo parte de trabajo de explotacion de sistemas informaticos.

Me encanta la pesca, nunca mato ningún pez la practico desde hace 30 años y pesco en todas las modalidades, sobre todo pesco depredadores, lucios basses luciopercas, de todo.

No soy muy fan del futbol en television, soy del atletico de madrid y a parte juego en un equipo que eso si que me gusta.

Me encantan los animales, tengo perro, tortugas, acuarios y niño jejeje.

Deje la acuariofilia hace 10 años mas o menos tenia un 96L con escalares pero no me motivaba como para continuar, con lo cual lo regalé. ahora lo he retomado con un gambario y un 54 plantado a ver que tal.
#24
Me toca.

Me llamo Julian 26 casi 27 y me caso dentro de no mucho, soy medio español medio israeli y elegi españa para vivir. SOy licenciado en ciencias mediambientales y en economicas, trabajo en bolsa y tengo una empresa de asesoramiento para otras empresas.
Siempre me encantaron los animales, asique ademas de gambas y peces tengo un gato que es el amo de la casa.
Me encanta la mountain bike asique si alguien de mi zona quiere hacer rutas amateur en bici que me avise.
Y desde que conoci este foro, he descubierto una nueva aficion, compartir la acuariofilia con otra gente, comodamente en un sitio en el que prima el buen rollo.
#25
Buenas, me toca a mi. Me llamo Esteban, tengo 48 años soy de Moratalaz y antes de seguir quería darle las gracias a jcgonzalez por el regalo de hoy ( unas planticas ). Bueno soy Madridista y nuevo en este hoby. A y me gusta lo que a los demás la siesta y las cervecitas, un saludo .
#26
Bienvenido Esteban! De que zona de Moratalaz? Tengo familia por allí jejeje.

Esperamos verte por el foro y en alguna de las quedadas que organizamos!
#27
De la zona de Fuente de Carrantona donde la Policia Nacional.( calle Ciudad de Aguilas ).
#28
Eso, eso, os queremos ver en las quedadas -good.gif
#29
Sí, hay un bar al lado, donde nos tomamos algo, Álvaro, Nacho, su novia y yó, cuando fuimos a hablar con Carlos
#30
Conozco la calle jejeje, paso por la puerta de la policia constantemente Big Grin

Lo de Mbuna lo vemos en el tema de la quedada chicos, a ver si no desvirtuamos este tema. Que luego es una locura seguir las conversaciones por 3 temas diferentes Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: