QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vamos a conocernos más
Respuestas: 275    Visitas: 120244
#1
Bueno creo este post para conocernos un poco más, algunos de nosotros ya nos conocemos, pero no estaría mal conocernos un poco más a fondo no créis??

Empiezo:

Me llamo Paco, tengo 40 tacos, estoy casado y tengo 2 hijos, el mayor con 9 añazos y el peque con 6, vivo en Villaverde Bajo y curro desde hace 23 años en Mercamadrid como Ingeniero Jefe, en mantenimiento, explotación , desarrollo de nuevos proyectos, conductor de vehículo de un eje, experto en herramientas sin motor , ni baterias, ayudando al medio ambiente y realizando mi jornada laboral, sin usar vehículo a motor, desarrollando mi tarea sin aires acondicionados, ni calefacción alguna, preservando el medio ambiente y cuidando la naturaleza

Mis otros hobbys, son el tumbing, la siestuqui, y el "tomar el vermut" cualquier día de la semana, soy amigo de mis amigos, y también de mis enemigos , soy futbolero a muerte, pero la modalidad de sofá, peligrosa donde las haya, soy del ATÉTICO, otra modalidad, que no la practíca mucha gente, por lo peligroso de esta

A la hora de ver la tele, tengo que confesar que sólo veo un par de canales, aunque tenga tropecientos, estos són: Todos los que tengan algún tipo de dibujo animado ó adolescentes en la edad del pavo

En la música me pasa más o menos lo mismo, suelo escuchar cantajuegos, las bandas sonoras de las series de dibujos animados, ó la de los adolescentes en la edad del pavo

No creo que se me olvida nada, así soy yo más o menos jejejeje

Un saludo
#2
Bueno pues me toca para los que no me conocen.

Soy Alvaro, de la Zona del Corredor del Henares. 23 Años, y aunque soy estudiante ya casi soy Trabajador Social. Me quedan mesecitos ya solo Big Grin

Aficiones... Pues primero los peces, después el resto de animales, la Informática y videojuegos. Y si la siesta, Sofá y la cerveza se consideran afición pues las ponemos también jejeje.

Tengo gran pasión también por la fotografía, que ya os iré dando el coñazo con las fotitos que iré subiendo jejeje.

La musica? Pues primero el Rap. A partir de ahí tengo un pasado Heavy que me sigue acompañando en mi vida y mi grupo favorito, a los considero dioses son Heroes del silencio.

Y bueno poco más que contar jejeje.
#3
Hola chicos!
Paco, qué ilusión "verte" de nuevo!
Bueno, pues siguiendo el hilo, yo soy Candelas, tengo casi 50 años... vamos, de los más mayores por aquí, si no la más mayor. jejeje.

Vivo en Alcorcón y trabajo en Tres Cantos... Soy secretaria, ama de casa y madre de un chaval de 14 añazos, que es el que me metió en esto, claro, y que también va a las quedadas y hace sus experimentos. Jejeje

No somos expertos en nada pero, aquí estamos para compartir experiencias y en lo que podamos ayudar... Hemos criado guppys, platys, escalares, kribensis y ahora estamos "descansando".

Ah! Yo, como Paco y otros tantos, soy aficionada a las cervezas, jejejeje. Y también soy del ATLETICO DE MADRID, igual que mi hijo. JAJAJAJA.

Bueno, y esa soy yo por encima, más o menos.

Un saludo!
#4
Bueno pues me toca. Hola a todos, me llamo Victor tengo 31 años y soy maestro . Empece en esto de los acuarios cuando era pequeño siguiendo a mi padre, aunque lo había dejado varias veces esta vez me ha dado fuerte y ya llevo 6 años con esto. A dia de hoy trato de centrarme en los plantado aunque eso no quita, que me gusten los peces y siempre trato de criar algo.
Entre mis aficiones destaco el deporte en general,cualquier tipo de animal que se pueda tener, y el bricolaje jeje.
Bueno y como esto va de equipos tb yo no soy del atleti, soy MADRIDISTA y no me gusta nada ni nunca me ha gustado mourinho, me parece un.....
Bueno chicos un placer
#5
Soy Bachi. Soy de Alcala de Henares. Tengo 30 años.....

Mys hobbys son los animales en general(tengo peces... degus.... un lora.... y una novia Big GrinBig GrinBig Grin), la fotografia ((canonista para mas señas)) los videojuegos, todo lo que sea comprar por internet Big Grin y el bricolage. aunque soy algo chapuzas Big Grin
Trabajo en el ave, en Atocha

Me gusta mucho
#6
Me toca,soy juan manuel soy de leganes.
Mi hobby son los bettas des de hace 3 años mas o menos,aparte tengo dos perros que es otra cosa que me chiflan son ampt,tengo pajaros por parte de padre que es su hobby,me chiflan todo tipo de bicho insectos reptiles ect,no tomo ni fumo ni consumo drogas,tengo 31años casi 32 cierto es que no entiendo mucho de los acuarios,pero espero a prender por que los bettas no son nada dificil yo creo que es el pez mas facil.
no soy de futbol era mas de patinar skate y biker y deportes frye stile,escalar locuras de portes raros y algo de contazto ace un tiempo era muy deportista..
la musica que me gusta cierto es y raro que toda me gustan rap,fanki,theno hause,clasica,latina, pop,flamenco,timbales cuando era mas joven tocaba la darbuca y el llenve en retiro jajaj,africanas,indias todas poca musica no me gusta y segun crezco mas tipo me mola,creo que la edad te da gustos diferentes que cuando eres niño,
no se que decir de mi que soy curioso aprendo rapido y me gusta acer feliz ala gente y dar lo que quiero que me den,y yo tan bien veo canales de dibujos jjaja tengo un sobri en casa que pesado pero se le quiere mucho ejejejje,tele veo muy poco la verda,videos de bettas jajajaj,.
bueno espero que un dia nos veamos y canbiemos palabras que es donde se conoce ala gente y sus actos y de talles pienso yo,lo malo que ami en 5minutos se me conoce jajajajaja soy trasparente alprincipio,doy imajen que no soy por que soy muy real y trasparente,no falseo ni pienso que decir ni que acer es un defecto y una virtud.a y elijo a mis amigos no ellos me eligen ami.quien no me mola no me abro a el o a ella y nunca me conocera,tendra mi amista mi palabra pero no mi lealta,jooo que pesado soy jajaja,y si me gusta hablar y escuchar una buena charla y un buen rato es lo que mas me gusta,
un saludo juanma,,-hi.gif
#7
Buenas,

Voy a escribir aqui que parece que anda un poquillo flojo el tema de conocernos un poco más.

Mi nombre es Ismael, en verdad soy de Burgos, pero ya llevo 11 años en Madrid, así que practicamente esta ciudad me ha adoptado. Tengo 29 años, soy Ingeniero Aeronáutico y trabajo con aviones de combate.

Me encantan los animales, tengo un canario (que se coló voluntariamente en mi casa muerto de hambre y ahora vive como un rey), un hamster roborowski (antes eran dos pero...), el acuario de 250 litros y una perrita de casi un año, de madre cocker y padre... llamemosle X.

Me gusta cacharrear con todo y aprender de tanto cacharreo, curioso por naturaleza no me gusta quedarme sin saber el por qué de algo.

Me gusta el futbol, antes jugarlo, ahora, desde que me partí tibia y peroné, solo verlo con una buena cervecita.

Y bueno, ansioso por colaborar y aportar en el este foro lo poquito que se de acuarios.

Un saludo.
#8
bueno me toca,

Me llamo Javier, tengo 25 años, soy estudiante de magisterio, en mi ultimo año (por fin...) y aparte soy monitor deportivo, principalmente como entrenador de fútbol, soy de Segovia, aunque desde hace unos cuantos años vivo en Villanueva del Pardillo, desde hace 2 años vivo con mi chica( y con un poco de suerte para el año que viene me caso)

Por suerte mi trabajo es una de mis aficiones, todo lo que tenga que ver con deporte es lo mio... a parte de los peces tengo una perra boxer de 2 años, y un mestizo de 6 años de labrador y podenco rescatado de la calle... y por supuesto para tomar o una buena cervecita o una sangría, ahh y se me olvidaba aunque sea entrenador de fútbol, no soy de ningún equipo.
#9
Anda se me había pasado este temaBig Grin
soy Pedro tengo 41 años pa 42 vivo en carabanchel como podéis ver en mi perfil.
lo siento el futbol no me entusiasma aunque algún partido si que veo y me decanto un poco por el Barcelona desde que tenia 15 añitos no se por que-pardon.gif
de música soy un antiguo heavy pero me gusta casi toda la música
-mis aficiones son lo primero mis dos hijas una de 7 años y otra de 5,y mi mujer que si no se pone celosillaBig Grin ,por supuesto los acuarios,
el bricolage;de echo creo a veces disfruto mas montando un acuario que esperando su evolución-pardon.gif y otra afición que veo que cuasi todos compartimos por lo que no puede ser un error es que me encanta una cervecita fresquita,a y comer

-trabajo el carterpillar reparado maquinas de muchas toneladas, no como yo que soy un esparrago.
me encanta enseñar lo que se me da bien
pero creo que mi gran virtud es: no necesitar gran cosa para ser feliz
#10
Uff pues es que yo no se que decir de mi misma....PUES TENGO 39 AÑOS-EL AÑO PROXIMO 40,DIOS,QUE DEPRE,JAJAJA- y soy animalera desde que tengo uso de razon,no trabajo fuera de casa,me gusta mucho viajar,leer,sobre todo si son revistas de mascotas....y no se que mas decir de mi....bueno,que no suelo ir a las quedadas porque me da mucho corte...ahh y me llamo Emma,Y lo de llamarme Kitty es porque asi se llama mi gata de 12 años,tengo otro gato de 9 años llamado SIMBA,y toda una pajareria en mi terraza,jajaja
#11
Vaya lio, bueno a empezar se dijo, me llamo edward, pero me llamad edu , tengo 36 años -fisch.gif , soy de Lima-Peru, llevo desde el 2005 trabajando en España, para diferentes EECC de Movistar-Telefonica, en mi pais tenia acuarios, y desde hace tres años empeze de nuevo con un 10 litros, 20 litros y de hay a un 54 litros, buenos tengo una peque de 11 años que vive en Toledo , ella tiene unas cobys , yo vivo en Madrid con mi novia, la cual me hecha la bronca,(-huh.gif cada vez que me pongo con los acuarios, dice que no le pongo mente ,-glare.gif uds, pueden creer eso -rofl.gif y tenemos unos hamys rusos y roborovski y bueno igual que todos nunca me cae mal alguna cañita o un tinto -laughbounce2.gif
#12
Hola, me llamo Auxi, así de tonta soy. Tengo 3 acuarios, pensando en el cuarto para un axolote, pero como no sé me voy enterando. Soy psicóloga (por si alguien lo necesita le hago descuento y espero que si hay algún fontanero por aquí también me lo haga). Me encanta la novela negra y la ciencia ficción.
Soy un poco borde expresándome, no me lo tengáis en cuenta. No sé mucho de cosas especiales, pero bastante de lo básico, aunque siempre estoy dispuesta a aprender más, mientras no me pidáis que haga un ciclado echando amoniaco al agua. Como antigua que soy haré el mes y me lo pasaré disfrutando eligiendo peces.
Mi última adquisición han sido unas cherrys orange y estoy encantada, aunque no veo más que 4-5 de las 10 que compré, pero ¡son tan bonitas!
Nos leemos, espero.
#13
Hola, yo me llamo Juan, en una semana me caen los que 44. Vivo en Majadahonda. Soy arquitecto y llevó trabajando en una ingeniería ya más de 17 años .
El tema de la acuariofilia siempre me ha gustado. Tuve un 60 l ya hace mucho y ahora llevó ya algo más de 5 años con alguna pequeñas interrupciones por temas de mudanza.
Normalmente el trabajo me tiene demasiado absorbido con jornadas muy frecuentemente por encina de las 12, 13 o 14 horas. Llevó unos 2 meses que ni me lo creo, sólo 9 o 10 horas al día!!! Estoy haciendo un esfuerzo para erradicar esto y dar más importancia a lo que realmente importa que es la familia.
Tengo dos enanos de 12 y 10 años y por supuesto mi santa esposa que de animales ni la hablar, ella es de asfalto, algún defectillo tenia que tener.
He picoteando con más o menos intensidad un montón de deportes muy variopintos e incluso alguno poco común.
Me gusta viajar aunque ahora estoy en modo supervivencia así que viajes muy poquitos.
De vez en cuando me gusta darme un paseito por la sierra de Madrid en mi moto que es mi segunda chica, una Suzuki Gladius 650
Y de fútbol, pues soy del Madrid, de sofá, me gusta ir al campo pero cuando me invitan ;-). Y mi segundo equipo el Atleti.

Un saludo
#14
Pues Juan aquí tienes a Alberto (Farly), que también es motero si no recuerdo mal Big Grin
#15
bueno, pues creo que me toca a mi.-happy.gif

me llamo jorge, tengo 35 años y estoy casado con una mujer que tolera todos estos caprichitos y bricos que conlleva nuestra aficcion. aunque muchas veces me mire asi Dodgy. tengo un enano de 8 añitos al que le estoy intentando meter el gusanillo de la aficcion pero el joio es mas de play y como no este encima suya no le hace gran caso a los acuarios que intento ponerle a sus cuidados.Big Grin

pues con el tema acuariofilo llevo muchos años, mas de los que puedo recordar ya que esto empezo con un acuario de 80 litros (creo recordar) que compro mi padre en el año de maricastaña. en el que como no... era con un filtro de placas que al final de varios años y por intentar no tener que andar cada año desmontando todo para limpiar. se cambio a un filtro exterior pero aprovechando tambien los veneficios de las placas de fondo. en el que en lugar de placas le pusimos tubo y en lugar de chupar, soltaba agua. lo que viene siendo y se denomina hoy por hoy filtro de fondo invertido (que por supuesto ni tenia idea de lo que era eso) bien podia haberlo patentado en su dia jajajaja.

este acuario sobrevivio hasta que hace ya unos 15 años me mude de fuenlabrada en el que pase toda mi vida a toledo (cedillo del condado) y ese acuario termino en el garaje de la nueva casa parado.
para el 2008 mas o menos, retome la aficcion gracias a un amigo que me dio un acuario de 60 litros en el que empece con lo clasico... guppys y cosas asi.
un poco mas adelante tuve un accidente en el trabajo en el que una prensa hidraulica me machaco el dedo y que me obligo a estar unos 4 meses en casa. mucho tiempo, muy aburrido y con ganas de hacer cosas (lo clasico cuando se esta de baja) y que por ello me dio por mejorar en la acuariofilia.
pense de hacer unas reformas en casa para ampliarla y poder hacer una entradita nueva y en ella poner mi GRAN proyecto (aun sigue en marcha a la espera de que la crisis me permita hacer las obras) un acuario de 5000 litros (5 metros de largo X 1 metro de alto y 1 metro de ancho) y este proyecto fue el que me llevo y me metio en vena la cosilla de los foros en el que fui preguntando cosas para ir proyectando mi gran sueño.

al poquito de darme de alta llego a pleno apojeo la crisis. jodia crisis.... me paro en seco el proyecto pero no me paro los pies. fui poco a poco haciendome con acuarios y hasta la fecha tengo 7 acuarios de diversos litros 1 acuario mas que es para la cria de anabantidos que lo hice yo mismo con unas medidas de 1,50 metros de largo X 15cm de alto y 15cm de ancho. tiene varias divisiones para tener separados a los bichines pero todas estan conectadas desde el fondo en el que les deje un hueco por el que pasa el agua y en esos huecos para que no se cuelen los bichos tiene puestas unas esponjas.

hace cosa de casi 3 años me paso una serie de sucesos en el que acabo con todos mis animos con este mundillo.
fue en verano y tras irme de vacaciones, al regreso de ellas vi como un calentador al que se le quedo enganchado el termostato de temperatura me cocio literalmente uno de los acuarios a los que en ese tiempo le puse mas entusiasmo. matandome a todos y cada uno de los peces y escaldando todas las plantas.
a los pocos dias meti en uno de los acuarios un grupito de 3 Fundulopanchax que acabo en trajedia. ya que me mato a un grupo que compre aria unos 15 o 20 dias antes de unos 8 guramis chocolate y a unos badis badis.
decidi de cambiarlos de acuario para ver si les bajaban los humos y le meti en el acuario amazonico con la esperanza de que los ciclidos les pusieran en su sitio. (mala eleccion) me mataron a todos y cada uno de todos los peces que tenia en ese acuario en un solo dia. para rematar la faena.... a la semana de ese suceso.... saltaron los 3 el mismo dia fuera del acuario y me los encontre secos como la mojama al llegar del trabajo.

esa clase de catastrofes todas por culpa mia (lo reconozco) me desanimaron tanto que deje este mundillo y los foros durante casi dos años.

como ultimo proyecto tras regresar al mundillo tambien tengo el paludario que es el que tengo puesto en presentaciones y que estoy muy orgulloso de el aun habiendo tenido tambien mis pormenores con el.

dejando un poco de lado la acuariofilia, me gusta el real madrid. es mi primer equipo. pero tambien soy del atleti, rayo, getafe y cualquier equipo madrileño jejeje. no soy futbolero y no veo partidos con regularidad a no ser que sean derbis madrileños en el que si me gusta de sentarme a sentir la competencia entre ellos Big Grin

como hobby tambien me gusta muchisimo el campo, montaña. en el que me gusta pasear y hacer senderismo. hace ya años me gustaba la escalada y con varios amigos me escapaba de tanto en tanto para hacer alguna vertical pero por temas de trabajo lo fui dejando y a dia de hoy ya no me veo en forma para ello (la edad no perdona jijijii).
por el campo tambien me gusta darme mis escapadas con un quad (yamaha raptor 660) en el que ruteo viendo paisajes y disfrutando de lo que es tambien el gran deporte del motor. tengo que decir que estan muy mal vistos los quad por 4 cabrones (diciendolo suavemente) que han enturbiado y degradado el campo y a su vez a los propios quad y que por ello se han puesto unas graves restricciones en el que por una inmensa mayoria de sitios se a cortado por lo sano el andar con vehiculos a motor.
en estos momentos tengo el bicharraco con una pequeña averia del eje trasero por lo que lo tengo parado pero me gustaria volver a arreglarlo para volver de nuevo a darme mis clasicas rutitas.

en cuanto al motor. tambien me gustan las carreras. cuando empece con el quad hiba muy asiduamente a circuitos para entre compañeros de aficcion y de forma completamente amater hacer nuestras carreritas y hecharnos unas risas y unos nesteas jejeje.
tambien me gusta moto gt, en el que me gusta a dia de hoy el gran lorenzo. que aunque no tenga muchos seguidores, le veo un gran piloto (que es lo que me gusta de el) tambien me gusta como segunda opcion el gran rossi, luego marquez y pedrosa.

y bueno.... no se si se me escapa algo. pero parte de mi vida es y a sido asi y espero que el resto de lo que queda pueda seguir disfrutando de esta bonita aficcion junto a vosotros.

abrazos y nesteas pa todos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: