QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores raros...
Respuestas: 8    Visitas: 4459
#1
Hola quiero haceros una consulta respecto a los valores de dos acuarios:

1.- ACUARIO PEZQUITA 180 L ( AQUI esta la ficha del acuario )

Siempre he tenido el KH muy bajo 4 y últimamente 2.
GH, debía de tener mal el test ya queme daba siempre 0 y hace 10 días con test nuevo medí un valor de 6.
El PH siempre entre 6,8 y 7,0.

La cuestión es que hace 10 día subí el CO2 de 1 burbuja por cada 2 segundos a 1 por segundo.

¿Es posible que por este cambio el PH me haya cambiado de 6,8 a 6,5?
¿Es posible que por este cambio el GH me haya cambiado de 6 a 3?
¿Como puedo subir el PH otra vez a 6,8?

2.- ACUARIO PEZQUITA 23 L ( AQUI esta la ficha actual )

Este lleva ciclando 7 días, valores:
PH 6
GH 3
KH 0
NO2 5
PO4 0

¿Son correctos estos valores para estar en el día 7 del ciclado (añadí bacterias)?

Pues eso es todo.

Muchas gracias
#2
Os pongo este post de nuevo a ver sí me ayudais please Rolleyes
#3
Pues en el gambario, creo que deberias esperar al mes para hacerle algún test .

Pero en el grande , habria que esperar que pasen los compañeros de la tabla periódica a decirnos algo .
#4
Hola pezquita bueno lo del co2 y qur te halla bajado el ph es muy normal. Ten en cuenta que el co2 lo que hace es consumir los carbonatos(kh) y esto hace que el ph baje tambien a mas co2 mas te puede bajar algo el ph. Lo del gh si has echo un cambio de agua es posible que de 6 se baje a 3 ¿por que?, porque en madrid gozamos en la zona norte de un agua para mi gusto genial ph de 6-6,5 kh 0-1 y gh 0-2 asi que no es extraño si quieres subirlo usa sulfato de magnesio y sulfato calcico (razon 1:3) o carbonato calcico. Este ultimo te sube tanto kh como gh.
Yo tengo las tres cosas para aburrir si tienes alguna plantita tipo anubia o asi te hago una mezcla y lo subes y sino la tienes tambien te vienes y te lo doy
#5
Venga yo te doy la anubia y Lo preparas para los dos. Big Grin
#6
Jaja edu ya sabes no me viene nada mas plantas de poca luz sobretodo de hojas grandes que sera lo que mas meta y claro un dia te pasas con unas botellas oscuras y la garrafa de agua destilada y sales con abonos y subidores de kh gh
#7
Te paso fotos por whastapp haber sí te convencen Smile

Pezquita, contestame. el whastapp
#8
Bueno, de momento no me preocupa nada los valores del que está ciclando.
El otro sí que quería subir el Ph y Kh.
Para el KH había pensado en poner unas canchas machacadas en el filtro (recomendación de Un Atletista en la quedada ) con lo que me faltaría subir el Ph, para lo cual tendría algún producto comercial que entiendo (no se sí estoy equivocado) mejor no usar y usar alguna otra cosa quizás como la que me recomienda yogures.
En cuanto a anubias yo también tendría algo
#9
Pezquita con las conchas va bien para kh y el ph al subirte este tambien te subira. Pero la cosa esta en que si el agua con la que cambias te sale con valores bajos deberias tener estos quimicos que tr vomento para dejarlos igual que los que tienes en el acuario. Un saludo compi cualquier duda ya sabes mi numero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: