QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores en el acuario
Respuestas: 14    Visitas: 1747
#1
Tengo una pregunta ya recurrente sobre qué niveles de pH, kH y gH debo mantener en mi acuario para los distintos peces que tengo.

Actualmente tengo 4 bettas (3 hembras y 1 macho), 2 kuhliis, 1 ancistrus y 6 corys panda.

La pregunta reside en que, como me dijo el dependiente de un acuario, los peces de ahora están en criaderos y por ello están acostumbrados a otro tipo de agua.

Me dijo que con tener un pH entre 7 ~ 7,5, kH entre 2 y 5 y gH entre 6 y 10 los peces y el agua estarían bien.

¿Alguna opinión sobre esto? ¿O debería respetar los valores de cada pez?


Muchas gracias!
#2
El ph yo lo dejaria maximo en 7, aunque ami me gustan para esos peces mas valores de 6,5-6,8.
El kh mejor a 4-5 y el GH lo veo bien.
#3
Si que es verdad que con los peces criados en cautividad los rangos cambian ya que con el paso de las generaciones se van haciendo a otros tipos de agua que no se dan en sus habitads naturales. Aun así, yo creo que siempre estarán mejor en sus valores naturales.
#4
De acuerdo con Carlos, es mejor mantener los peces en sus parametros naturales, y en mi opinion, se ve mejor mantener un solo biotipo en el acuario -fisch.gif
#5
pH menos de 7, kH a 4 y gH no muy alto y te irá bien.
La historia esa de los peces puede ser real, pero lo mejor es no columpiarnos mucho.







1 saludo
#6
Lleva razón con que los peces actuales están la mayoría criados en criaderos (solo hay que ver los neones y borrachitos que se venden actualmente, aunque algunos como el borrachito aguanta hasta ph 5... ponlos en un ph cerca de 6 y vas a ver que poco a gusto están... Casi todos los peces a día de hoy comprados en criadero están a gusto en valores de ph cerca de 7.

A lo que íbamos, como dicen los compañeros, ph entre 6,8-7 kh a 3 o 4 (4 si metes co2) y gh entorno a 5-6 estaría bien.
#7
Yo creo que muchas veces deberiamos medir el propio agua de muchas tiendas especializadas, puesto que yo cuando compraba peces de agua dulce antes de tener mrino en la tienda de mi ciudad todos tenian el mismo agua.
#8
(11-08-2014, 02:26 PM)VENUS escribió: Yo creo que muchas veces deberiamos medir el propio agua de muchas tiendas especializadas, puesto que yo cuando compraba peces de agua dulce antes de tener mrino en la tienda de mi ciudad todos tenian el mismo agua.

Doy fe de ello, el mismo agua (ph y gh) para cíclidos africanos que sudafricanos he visto yo en tiendas especializadas.
#9
Si yo lo mismo, las tipicas baterias que tienen especificas para ciclidos pero que tienen tanto de malawi, tanganika, sudamericanos etc... y todos con el mismo agua pues la filtracion es por sump.
Y esto siendo especializadas, aunque los peces estaban sanos.
#10
Entonces en que quedamos, buscamos los valores del biotopo o nos quedamos con el supuesto estándar d criadero?
Habría que hacer una encuesta a al menos nuestros patrocinadores, que son quienes tienen contacto directo, o al menos más cercano con los criaderos para confirmar esto y que nos den sus recomendaciones.
#11
Yo buscaria el valor del biotipo , -good.gif
#12
(11-08-2014, 05:32 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo buscaria el valor del biotipo , -good.gif

Y si estamos puteando a los peces? Hablaríamos de generaciones que se han adaptado a ciertos parámetros y les forzamos a volver a los que creemos son los mejores para ellos, cuando quizá estamos equivocados.
#13
Es igual a los que se reproducen y nacen en nuestros acuarios.

Cuando traemos un pez nuevo, tenemos que hacer su aclimatacion y vamos adecuandolos a los parametros del acuario donde van a estar los peces .
#14
Lo mejor es adaptarlo a sus valores, ya que en el interior de los peces se producen unos intercambios osmosticos y por lo tanto van a depender de el tipo de agua.
#15
Y quién nos garantiza valores reales desde el propio criador?¿ NADIE.
Lo mejor es ceñirnos a los parámetros en los que por "naturaleza" se encuentran, aunque sin abusar.
Que un Paracheirodon innesi pueda vivir a un pH 4.0 no quiere decir que lo tengamos que mantener a ese pH, hay que ir con cabeza, pero tampoco a pH 7.5 porque lo diga el criador.
Un pH de 6 a 7 sería lo más correcto.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: