QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores en agua
Respuestas: 6    Visitas: 1325
#1
Buenos días, qué tal?

Acabo de medir los valores de mis dos acuarios y algo que me chirría un poco y quería pediros opinión a ver si es normal o necesito hacer alguna cosa.
Para que os hagáis una idea, vivo en Madrid, barrio el Pilar. Tengo 2 acuarios, uno de 30 litros que lleva en funcionamiento y con peces 2 o 3 meses. El otro acuario es de 120 litros y lo he puesto a funcionar esta semana. Os pongo los valores:

30 litros
pH: 6.5
kH: 0
gH 5
NO2: 0

120 litros
pH: 6.5
kH: 0
gH 0 ó 1
NO2: No he medido porque lleva el agua 2 dias

Mi pregunta es si esos niveles de kH y gH son normales. En las instrucciones del test de kH me pone que pasará de azul a verde y luego a amarillo, pero con la primera gota se me pone amarillo. Desde que monté el acuario de 30 litros allá por mayo, han ido descendiendo los niveles de kH y gH -dontknow.gif

Espero que me podáis echar una mano.
Muchas gracias!
#2
Son normales, vivo en el Barrio del Pilar y los tengo idénticos, pH 6,5, KH 0 y GH 0.
#3
Vaya, me alegro que vivamos en el mismo barrio Big Grin

Entonces, haría falta echarle algún producto al agua para subir esos valores? O no hay problema porque estén a 0 el KH y GH?

Gracias por responder -good.gif
#4
Problema ninguno salvo que la falta de carbonatos hace que no tengas su efecto tampón de pH y puede variar con más facilidad.
Otra cosa es que esos valores tan bajos de dureza permanente y temporal vayan bien a los habitantes y plantas de tu acuario.
#5
Si, exacto, yo por problemas puntuales he tenido una bajada de pH hasta 5,0 que no ha afectado para nada a los habitantes, porque son de aguas ácidas y blandas, a excepción de unos guppys, que murieron (tengo otro acuario de guppys pero ese lo tengo con los parámetros modificados), así que si vas a tener peces de pH 7 o más si te recomiendo subir el KH con bicarbonato de potasio.
#6
En principio meteré los peces que sean convenientes a los valores que tengo. Soy novato en este mundillo y no quiero andar (de momento) echando "cosas" al acuario (quizás por ignorancia o miedo).
De todas formas me apunto lo del bicarbonato de potasio por si acaso.
Os agradezco las respuestas, así da gusto.
#7
No tendrás problemas para elegir peces, por lo pronto todos los amazónicos y la mayoría de los asiáticos de la tienda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: