QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores del agua
Respuestas: 29    Visitas: 3939
#16
Ok, lo hare.. de todas maneras el sustrato es especial de acuarios seria extraño que diera problemaas n? Hare el analisis al agua de red , de todas formas que me recomendais hacer? Supongo que el no2 bajara en breve cuando acabe de ciclar, pero la dureza del agua me preoocupa, se que guppis mollys etc la toleran bien, peor no deja de preocupar, en cuanto al test de tiras me costo 18euros no sirven? Joder!! Jajja
#17
No midas parámetros con Test de tiras, no son fiables, mejor con test de Gotas , mira si puedes hacerte con ellos ó si alguna tienda de tu zona te puede medir los parámetros con test de gotas

Un saludo -good.gif
#18
El de tiras te puede servir para una comprobación rápida y siempre relativa (me ha subido el pH, me ha bajado el NO3...)

Si confirmas esa dureza además de ovovivíparos puedes tener cíclidos africanos de los grandes lagos, creo que no son mala opción y además hay gente que mata para conseguir ese agua.

Si quieres bajar la dureza y proviene del agua del grifo tendrás que recurrir a una ósmosis inversa.
#19
Jolin,

siempre se tiene lo que no se quiere, que mal repartido esta el mundo jejejeje, la verdad es que no me gustan mucho los ciclidos, prefiero tirar por los ovoviviparos, pero me encuentro un poco parado ya que solo conozco guppys, mollys.. y poco mas, que mas recomendais?
#20
Pues honestamente son los peces más divertidos.

Los endler son más como el clásico pez, no tan ansiosos y activos como los guppys, si es eso lo que no te gusta.

y en guppys y mollys tienes de todos los tamaños, colores, formas...

¿Tú que idea tenías, amazónico?
#21
Hola Dudo!

guau acabo de buscar en google endler y me an encantado, mi idea inicial era hacer un iwagumi pero me an quitado de la cabeza lo de tapizar, asi que mi segunda idea y también me encantaria como bien dices seria hacer un amazonico, en un amazonico podrían convivir guppys,platis,mollys incluso escalares con los valores que mas o menos voi teniendo de agua?


gracias
#22
No, no puedes tener peces amazónicos en ese pH y GH.

Los ovovivíparos son centroamericanos, normalmente de lagos bastante duros, de esos si puedes tener.
#23
perdon, soy un poco novato con todo esto jejeje

en cuanto a amazonico me referia al diseño del acuario, que pensaba que significaba acuarios con bastante vegetación..

joer me siento bastante liado con el tema y ya nose para donde tirar...

yo seria feliz con un acuario bien plantadito y con guppys mollys platys etc, de momento me gustaria empezar con eso y ver como va evolucionando el tema.

como lo ves? que me podria quedar bien para la decoracion que tengo ahora? o me recomiendas quitar la pizarra y hacer otra cosa?

que follon!!! jejeje
#24
A ver un cosa.

Antes de seguir dándote consejos sobre peces y demás, sería más aconsejable saber a ciencia cierta como son esos valores del agua. Puedes preguntar en alguna de las tiendas que tengas cerca si te pueden hacer un test del agua, que seguro que si.

Por otro lado, dices que te gustan los cíclidos, con ese agua puedes plantearte tener cíclidos africanos, aunque claro, nada de plantas. Pero si quieres plantados, pues también se podría intentar algo con peces de centroamérica, que suelen necesitar agua más dura.

Pero antes de nada sería saber bien esos niveles de agua.
#25
okey, hoy me pasare pos una de las tiendas para ver si me puede hacer el test,

como comentaba en algun comentario anterior decia que no me gusta mucho los ciclidos, que prefiero los oviviparos , los peces de centroamerica que comentas, y ponerlos en un acuario bien plantado...
#26
Anda leches, te he entendido mal, pensaba que te gustaban los cíclidos.
Pues nada, centroamericanos son los Guppys, los Platys, los mollys, los vivíparos (no oviviparos) -good.gif
#27
jajaja perdon Big Grin eso queria decir Big Grin
#28
(01-06-2016, 03:54 PM)Carlos Martin escribió: perdon, soy un poco novato con todo esto jejeje

en cuanto a amazonico me referia al diseño del acuario, que pensaba que significaba acuarios con bastante vegetación..

joer me siento bastante liado con el tema y ya nose para donde tirar...

yo seria feliz con un acuario bien plantadito y con guppys mollys platys etc, de momento me gustaria empezar con eso y ver como va evolucionando el tema.

como lo ves? que me podria quedar bien para la decoracion que tengo ahora? o me recomiendas quitar la pizarra y hacer otra cosa?

que follon!!! jejeje

Perfectamente, es una buena opción.

Si con amazónico te refieres al biotopo (imitar la naturaleza), es todo lo contrario, acuarios sin plantas de agua oscura, algo así:

[Imagen: eq2s8.jpg]

Los acuarios más plantados son los asiáticos:

[Imagen: 66cdce4383fb7c2a1332e1356f10d579.jpg]

El biotipo vivíparo es algo intermedio:

[Imagen: biotopes_vivipar_amcentrale.jpg]
#29
Me gusta mucho el estilo del asiatico, pero creo que me decantare entre una mezcla de todos , estilo personal jajajaj,

muchas gracias por ayuda Dudo, esres un crack
#30
No hay de qué, tómatelo como una orientación, he pillado 3 fotos rápidas de internet, nada estricto! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: