QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores del agua
Respuestas: 29    Visitas: 3938
#1
Hola buenas este fin de semana acaba el ciclado de mi acuario a dia de hoy mis valores son los siguientes:

No3 - 10 - 12
No2 - 1
Gh > 16
Kh - 10 - 15
Ph 8

Veo que tengo la dureza un poco alta y tb el ph..

Que recomendais?

Gracias
#2
Hola Carlos,

¿Puedes verificar el valor de NO2? Creo que 1 ppm debe ser un error.

De que parte eres? Yo te recomiendo meter viviparos, tienes buenos parámetros para ellos, o peces cíclidos de los lagos africanos.
#3
Buenas, confirmar que el no2 es 1 he hecho el test de las tiras i al parecer sale 1,

En cuanto a los otros valores que me decis?
#4
Por que no pones una foto del acuario,?
Debes tener alguna piedra que te sube mucho la dureza del agua, y por lo tanto el pH.
O o estás preparando para africanos?
#5
Mañana pongo foto que aun no se como se hace, roca he metido pizarra , no en principio quiero meter viviparos..
#6
Pues con esa condiciones mal lo llevas
#7
Por eso pregunto... Que hago?
#8
El kh y el gh,o tienes exageradamente altos, el pH un poco también, puede ser como te digo por algo que tengas metido.
La grava o sustrato que riendas puesto?
Lo mejor sería una panorámica del acuario
#9
Vivo en barcelona, igual aqui el agua es mas dura... Igual ese es un detalle que debo contar.. Jejej como te digo en el acuario hay sustrato para plantas de la marca sera, dos anubias nanas una bacopa y 4 o 5 piedras de pizarra...
#10
Con ese NO2 no metas nada vivo en el acuario(caracoles si aguantarian).
tienes Gh y kh altos pero no demasiado si lo que quieres meter es ovoviviparos,
el ph estaria mejor de 7 a 7,5.
de todas maneras no metas nada hasta que tengas NO2 nulo.
si te aburres mide el agua de red y nos la pones (y si tienes una foto del acuario,por ver si lo que tienes dentro puede influir)
Saudos!!
#11
Buenas supongo que el no2 esta bajando aun... Cres que para el fin de semana estara ya a 0? Por otra parte me recomiendas bajar el ph? Como lo hago? Voi a pelearme a ver si consigo poner foto

Hola aqui van las fotos

[Imagen: fxxxcn.jpg]

[Imagen: 2use53b.jpg]


por el filtro no os asusteis , ahora ya tengo uno externo que mueve 400LitrosHora
#12
Haz la prueba del salfuman al sustrato
#13
Al sustrato o a la roca?
#14
Pues si puedes a los dos,y así vamos eliminando cosas,haz un analisis al agua de red por si ahí estubiese el problema.
Saudos!!!!
#15
Si vas a hacerla hazla a ambos, pero a mí me genera duda el sustrato, además mide el agua del grifo como te dice xavicha y por último compra test de verdad, no de tiras, no me creo nada de lo que dicen..:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: