QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores de plantado
Respuestas: 16    Visitas: 2745
#1
Hola
Buenas tardes :
Perdonarme soy nuevo en el foro y la tecnología , asiesque os pido un poco de paciencia jeje .

Quisiera saber lo siguiente :
Se puede tener un buen acuario plantado , con los siguientes valores de suministro de agua en el grifo ?

pH =7.6
kH = 8
Gh = 11
Ca= 55 ppm
MG = 5 ppm

Lo digo por lo siguiente :
Yo hasta Ahora estoy bajando los valores de pH,kH,gh por medio de co2 y de agua destilada .
Los valores que suelo utilizar en mi plantado son :
pH = 6.9
kH = 5
Gh= 9
No me va mal a excepción de que me parece que suelo andar a falta de magnesio ( eso creo )
#2
Hola!
No te preocupes que seremos pacientes Smile
Lectura:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...en-el-foro

Porfa, abre tema en la sección Presentaciones y te presentas, así todo el mundo te saludará y te dará la bienvenida.

Luego abres tema en Acuarios y presentas el tuyo. Siguiendo esta guía: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Y yendo al grano:
Hay quien logra bellezones con aguas duras, pero normalmente es más fácil con blandas y levemente ácidas. Si te va bien, no te metas en líos Smile enséñanos tu acuario como te decía y vamos viendo

Saludos
#3
Pues si tienes co2 esos parámetros me gustan, yo tengo que subir kh y gh, eso que te ahorras.

¿Es co2 casero o de botella?
#4
Botella

Pero siempre había pensado no sé si bien o mal ....
Que para tener un plantado los valores debieran de ser más bajos en pH,kH,gh
Igual también porque siempre e tenido discos y intentaba siempre bajar el pH a valores de 6.8 y en consecuencia kH bajos

Mi intención sería ver si pudiera realizar un buen plantado que es a lo que me estoy aficionando últimamente con unos valores de agua como los que tengo de suministro de grifo , o sea :

pH =7.6
kH = 8
Gh = 11
Ca= 55 ppm
MG = 5 ppm ( parece ser mala relación Ca-mg. 10-1 )

Hoy por hoy, bajo todos estos valores por medio de intercambio de resinas y resulta muy engorroso.
#5
A mi personalmente no me gustan las resinas para bajar gh. Son intercambiadoras de iones de calcio y magnesio, normalmente por sodio. El problema es justamente ese, que se intercambian pero la concentración de iones es la misma, aunque los test de gh que solo miden ca y mg no lo detecten. La pregunta es: Percibiran los peces esa bajada de gh con la permuta de iones?
Podrias usar turba en el filtro, es un captador natural se cationes y además ta bajara el ph. Otra opcion que podrias tener en cuenta es un equipo de osmosis, aunque la mezcla de aguas y el co2 tambien es una opción muy valida. Un saludo
#6
Estás resinas que uso yo sin puras , no de intercambio.
Me dan conductividad 0 de salida .

Pero aún y así lo que yo quiero saber es si con esas condiciones de agua se puede trabajar con un acuario , plantado en condiciones.

Muchas gracias
#7
Hola,
Si consultas este hilo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dif...ario-v-2-0
Verás un listado de plantas en el que se indica la dureza recomendada. En general las plantas tropicales que tenemos suelen tender al agua blanda, pero lo que también verás en la lista es que pueden soportar durezas mayores.
Montar un plantado con dureza elevada normalmente será más complicado, y al igual que con los peces, tendrás que seleccionar bien las plantas. Estarás más limitado, no hay duda. En cualquier caso se puede lograr, en el foro hay ejemplos muy válidos.
En cuanto a la relación Ca:Mg que tienes, efectivamente no parece la mejor. La buena noticia es que la mayoría de los compis de dulce en realidad no sabemos la que tenemos. Medimos gH o TDS pero pocos creo, Ca o Mg.

Saludos
#8
Y que gh tds soléis andar ?
Mas o menos para hacerme a una idea
#9
Yo no mido TDS. El gH en algún acuario lo he llegado a tener a 9 y las plantas tras adaptarse tiraban estupendas. Ahora mantengo dos a gH 6 y otro gH3.

En general creo que gh 3-6 es lo habitual
#10
Ok
Muchas gracias
#11
Gh 6 es un valor idóneo, aunque siempre puede haber variaciones tanto al alza como a la baja. Un saludo
#12
(16-06-2019, 01:35 PM)Mirdav escribió: Gh 6 es un valor idóneo, aunque siempre puede haber variaciones tanto al alza como a la baja. Un saludo
por q gh6 ?? (por curiosidad)
yo mantengo mi acuario en gh8 kh4 hace maa d 3 años y los q conocen mi acuario y an visto mis podas pueden dar fe d su calidad
saludos
#13
Yo si no me lío a meter agua destilada en relación
1/5 parte no consigo llegar a esos valores.

Bajando a kH =5 ; gh =8 o 9 suelo andar bien

Pero nunca e entendido el porque no pueden funcionar bien los plantados con gh,pH,kH altos .
pH=7.6 ; gh=10 ; kh=7
Viendo que en los listados de las
Plantas , parece ser que la malloria tiene un rango de valores muy amplios.
Y más aún aditandole Co2, en bombona que le puede bajar un poco el pH.

Pero luego aún y así , cuando la gente comenta de plantados , casi todo el mundo tiende a llevar esas plantas a valores mucho más bajos de los que se supone pudieran soportar

Lo digo desde el punto de vista de la duda, de mi ignorancia !

Alguna explicación tendrá digo yo !

Explicación que seguro a mí no me gusta .
Porque a mí me gustaría que con los valores de agua que tengo yo , y sin realizar mezclas de agua pudiera tener un plantado bonito, cosa que en teoría según las tablas de plantas debiera de darse.

Pero que a nivel real a mí siempre me auele dar problemas, no se el porqué jeje !

Siento mis preguntas existenciales !
Gracias a todos
#14
(16-06-2019, 01:46 PM)scama5 escribió:
(16-06-2019, 01:35 PM)Mirdav escribió: Gh 6 es un valor idóneo, aunque siempre puede haber variaciones tanto al alza como a la baja. Un saludo
por q gh6 ?? (por curiosidad)
yo mantengo mi acuario en gh8 kh4 hace maa d 3 años y los q conocen mi acuario y an visto mis podas pueden dar fe d su calidad
saludos

Lo primero es dar fe de lo bonito y sano de tu acuario. Las podas son increibles, de hecho tengo alguna en el mio y más de lo mismo, unos colores increíbles y unas plantas muy sanas.
Lo del valor idóneo lo he leído, no recuerdo donde, y se bada en que con un gh mas bajo podria empezar a haber problemas por tener deficiencias de ca y mg. Con un valor mas alto puede haber problemas de bloqueos de otros nutrientes por exceso de ca. Esto por supuesto es muy generico y dependerá de la relación entre ca y mg que tengamos y no solemos medir. Se dice gh 6 por ser un valor medio que podría ser valido para la mayoria de acuarios, pero estoy seguro que con gh 8 e incluso 9 puede funcionar muy bien. Como siempre cada acuario es un mundo y lo que le funciona a uno no tiene porque funcionar a otro. Un saludo
#15
Muchas y muy buena explicacion

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: