QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores de agua.
Respuestas: 10    Visitas: 995
#1
Buenas tardes.Os comentó esta tarde al fin me hice con todos los test.Estoy en el día 13 de ciclado.El acuario es un fluval roma 240,reales unos 180litros.
En el tengo varias plantas vallisneria,vallisneria red luwdigia red,anubia y creo que la más complicada es la Montecarlo por eso me querían basar en las más complicadas.
La iluminación consta de una pantalla micmol Aqua air 1200. Tiene 8000 lumenes y 96 w con un periodo de 9h.
Ph-6,5
Kh-4
Gh-13
No2-0
No3-0
Po4-0,1
Nh4-0
Nh3-0
Noto a las plantas que no van del todo bien ya que las rojas perdieron algo de color y la Montecarlo no se ve del todo bien.
Llevo 5 días con esa pantalla ya que tardo en llegarme.
No tiene sustrato nutritivo solo sustrato “inherte” jbl manado.
Añado 15 ml de potasio una vez a la semana y hoy me hice con un equipo de co2. Espero vuestros comentarios.
Un saludo.
#2
Tienes unos valores muy buenos, si acaso el gh un poco alto ( seguro que el manado esta haciendo de las suyas) pero no te preocupes, ese efecto no dura mucho. Tienes una luz potente y si la acabas de cambiar yo empezaria por un fotoperiodo más corto e iría subiendo una media hora a la semana, las plantas se tienen que adaptar a las nuevas condiciones de luz. De todas formas te pido, por segunda vez, que rellenes la ficha. De esa manera no tendrás los datos de acuario desperdigados aquí y allá y los que intenten ayudarte lo tendrán más fácil y sobre todo la ayuda será más fiable. Un saludo
#3
Gracias de nuevos mirdav!
Mañana la rellenaré sin falta. Lo siento.
Te parecen buenos valores? Es que no noto a las plantas muy bien la verdad solo la cola de zorro y el helecho de Java .
Las plantas rojas lo que veo es que crecen muy alto pero con pocas hojas supongo que sería buscando La Luz debido a las otras pantallas. Al fin me compre el kit de co2 que hablabamos una pasada. Ahora me recomiendas meter co2 durante el ciclado o espero ? Gracias mirdav
#4
El co2 lo puedes meter de inicio sin problemas, además como no hay peces aunque te pases un poco no pasaría nada. Los valores son buenos, pero durante el ciclado hay un baile de parámetros importante, no te comas la cabeza demasiado los primeros días. A ver con la ficha si podemos afinar más . Un saludo
#5
Buenas mirdav y compañía,
Era para comentaros que a raíz de los valores que tengo,
Me están saliendo algas de punto verde por los cristales,eso si lo caracoles están trabajando fuertemente.
Lo único que no son nada estéticos.
Os recuerdo que tengo 9h de luz y añado 15ml de potasio 1 vez por semana. Que me recomendáis ??
#6
Lo primero paciencia, estas ciclando aún y es normal que salgan algas al principio. Tienes mucho fotoperiodo, bajalo un par de horas.
Los caracoles hacen su función, te pueden gustar mas o menos pero son útiles para tareas de limpieza. Un saludo
#7
Vale mirdav.No tocaré nada entonces. Lo único y con esto ya podrías cerrar el tema.
Cuando compre el acuario, con el me dieron una lámpara jbl 9w germicida.
Nunca la he usado, solo he visto vídeos comentando que valían para bastante poco.
Tienes alguna idea o recomendación?
Ya que si no vale para nada la acabaré vendiendo.
Gracias , y un saludo.
#8
Si el acuario va bien, no la necesitas, pero si surge algún porblema te puede venir bien.
A priori sirve para matar ciertas algas y ciertos patógenos. No los mata todos, pero si algunos.
Yo no me desaría de ella. Yo incluso ando pensando si comprar una, y precisamente sería esa. Eso si... sin prisas. Es algo que no es necesario, pero igual te viene bien algún día.
#9
Vale carlos , gracias por tu consejo allá mantendré entonces.
Lo último que había escuchado de ellas es que para un 240 l se quedaría muy pequeña y no haría nada.
Eso si, son todo habladurías y opiniones. Gracias
#10
Pues de eso no sabría decirte. Solo te puede decir, que esta ultima semana he estado mirando lamparas UV, y para mi 125 litros había pensado en la JBL de 9W (en Amazon.de la tienen a muy buen precio). A ver si alguien te puede decir algo más.
Yo nunca las he usado.
#11
Yo tampoco he usado esas lamparas nunca, a ver si alguien con experiencia te puede informar son los vatios que necesitas par tu acuario, según el fabricante debería servirte tanto en watios como en litros/hora. El post lo dejamos abierto por si a alguien le puede servir de ayuda, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: