QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores de agua con CO2
Respuestas: 6    Visitas: 1172
#1
Bueno, les cuento.
Yo muy emocionado por tener mi acuario con plantas mucho mas bonitas de lo que ya son, me compre un sistema de co2 profesional, que incluye el PHmetro digital, la válvula selenoide, la válvula reductor de presiones, y un tanquecito de co2 de 9KG, y bueno me deje llevar por la emoción e instale el PHmetro y el co2, para lo cual programe a 7.4 de PH, todo iba bien, pero la cosa fue en la noche, el PH me llego a 7.27, y eso que el co2 estaba cerrado, yo pense que era un error q de alguna forma perdi mi Kh o el co2 se mando de fuga o algo asi, revise todo el sistema no hay fuga, ni para que entre mas co2, revise la valvula selenoide y si funcionaba perfecto, tambien revise los parametros del agua, y mi KH sigue siendo de 6, bueno lo que asumo es el co2 q me bajo tanto el ph, es el mismo que me dejan los peces, debo admitir que mi acuario esta sobre poblado, ya que mis guppyes y mis xifos no paran de dar cria y cria.
Que me recomiendan? ya no poner el co2 aunq este asi, ya que en la manana los vi y estaban algo tontos, y con la luz el PH fui subiendo de 7.27, y los peces como que recobraban vida y se pusieron mas activos.
Luego les traere fotos del acuario como esta ahora

Tamaño de tanque: 300 ltrs
PH: los que deje en el comentario
KH: 6
GH: 15
NH4/NH3: 0
NO2: 0
NO3: 25
PO4: 1
Poblacion entre guppyes y Xifos calculos unos 300, aparte de 20 neoncitos y 5 corys
#2
Yo creo que tu mismo te has respondido. Los peces son un generador autónomo de CO2 y tienes muchos. Como medida de cantidad de peces algunas fuentes recomiendan poner 1cm de pez por cada litro de agua. No es algo exacto pero puede ayudar.
Por la noche lo que pasa es que los peces siguen produciendo CO2 pero las plantas no lo consumen sino que gastan O2 y generan mas CO2. Yo bajaría esa población de peces antes de que te den algo mas que un susto. Mientras pon un oxigenador por la noche o alterna periodos de luz y oscuridad mas cortos para que no se acumule demasiado CO2.
#3
(08-09-2016, 05:50 PM)Senda escribió: Yo creo que tu mismo te has respondido. Los peces son un generador autónomo de CO2 y tienes muchos. Como medida de cantidad de peces algunas fuentes recomiendan poner 1cm de pez por cada litro de agua. No es algo exacto pero puede ayudar.
Por la noche lo que pasa es que los peces siguen produciendo CO2 pero las plantas no lo consumen sino que gastan O2 y generan mas CO2. Yo bajaría esa población de peces antes de que te den algo mas que un susto. Mientras pon un oxigenador por la noche o alterna periodos de luz y oscuridad mas cortos para que no se acumule demasiado CO2.

Gracias Por tu respuesta pronta mi estimado, por el momento creo que no pondre co2 hasta bajarme la poblacion de peces, aunque es dificil separarse de esos pequeños que los traje siendo casi alevines y ahora son mas reproductores y no dejan de dar hijitos e hijitos, la vez pasada di mas de 75 de ellos y ni parecia que hubieran disminuido lo mas minimo, como filtrado tengo un filtro SERA FIL 1100 y un FILTRO INTERNO HAILE RP 600, que tienen salida tipo lluvia, pero no estara de mas poner un aireador de noche, gracias de nuevo.
#4
Si, es una pena decirles adiós, pero hay un límite población que tarde o temprano se alcanza.
#5
Dos cosas más:

1) Aunque tengas la inyección de CO2 automática desconéctala una hora antes de que se apaguen las luces, por un lado ahorras CO2 que no se aprovecharía y por el otro, por el efecto que te dice Senda, evitas que el CO2 sigua subiendo por la noche.

2) También puedes conectar un aireado por la noche mientras solucionas tu problema se sobrepoblación.
#6
Ten en cuenta también que el ph varía con la temperatura
#7
Buenas a todos, hola Dudo ya quite el co2 del acuario principal, no quiero que mis peces vayan a sufrir por un capricho de querer plantas mas hermosas, los que hice puse las plantitas "diiciles" en otra urna y ahi si estan ya con el co2 sin miedo, solo plantas y sin animalitos, tambien aprovecho las sales que tengo para su abonado...

gracias por su tiempo y sus respuestas, Saludos desde Peru

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: