QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores agua madrid
Respuestas: 13    Visitas: 12902
#1
Hola!

Podéis decidme los valores del agua de grifo de Madrid capital? He conseguido medir el KH, me sale 1, pero con el GH no hay manera. He utilizado dos test de gotas sera y son ilegibles, llevo mas de 25 gotas y no marca nada Sad

Muchas gracias!
#2
(11-01-2015, 09:34 PM)rober escribió: Hola!

Podéis decidme los valores del agua de grifo de Madrid capital? He conseguido medir el KH, me sale 1, pero con el GH no hay manera. He utilizado dos test de gotas sera y son ilegibles, llevo mas de 25 gotas y no marca nada Sad

Muchas gracias!

Hola Rober!!

En primer lugar te invito a pasarte por el Área de presentaciones (tienes el link en mi firma) para que nos cuentes algo más de tí.

En cuanto al agua de madrid lo normal es que sean aguas ligeramente básicas y blandas, o al menos eso es lo que me sale a mi siempre aunque depende de la zona (Sobre todo el pH, las durezas que yo sepa siempre son bajas).

Lo normal en el agua del grifo es tener un GH en torno a 4 o 5 y un KH de 0, 1 o como mucho 2.

Saludos!!
#3
Yo con el Gh ando igual , pare de contar gotas por el 14-15 , ya presupongo que es durisima , me olvido del ca y mg , y tirando.
#4
Hola!

Para el caso del gh, lo veis tan claro como con el kh? Como digo, mas de 25 gotas y el test no me marcaba nada claro...y probé con dos de sera de gotas, y nada. Por eso me extraña que, siendo agua tan blanda, no me marque el valor llegando a 25 gotas...

El ph sería 7, no?

Gracias!
#5
a mi mi agua me sale con un ph de 6,5-7, un kh de menos de 1 y un gh de menos de 1, vivo en el sur, zona villavarde-usera
#6
(12-01-2015, 02:55 AM)flipskywalker escribió: a mi mi agua me sale con un ph de 6,5-7, un kh de menos de 1 y un gh de menos de 1, vivo en el sur, zona villavarde-usera

La última vez que medí me dio los mismos valores en Alcorcón.
Saludos.
#7
A mi tampoco me ha salido nunca GH... -happy.gif
#8
La última vez que medi el agua del grifo... En colmenar viejo fue kh 1 y gh 1
#9
En puente de vallecas(la miro casi todos los meses)PH 7,2;Gh 4 KH 2-3.
Saudos!!!
#10
Hace tiempo que no lo miro pero creo que en Alcalá manejamos otros parámetros, con un pH creo en torno a 7 o un poco más y un kH en torno a 3 y un gH de 6 si no me equivoco-huh.gif A ver si se pasa algún compi de Alcalá que lo haya mirado hace poco que yo estoy tirando de memoria de hace un año-pardon.gif

Saludos!!!
#11
Ph 8 kh 1 gh 4 oscarium, como se logra un ph tan alto sin kh es un misterio
#12
¿pH 8? Yo creo que nunca lo he tenido sobre esas medidas, pero ya me dejas intrigado, a ver si conservo el test de pH y lo miro por curiosidad, porque me dejas de piedra-huh.gif El kH y el gH, si, por ahí, algo menos de lo que yo decía-good.gif Gracias Vairo!!!-good.gif

Saludos!!!
#13
(12-01-2015, 02:43 AM)rober escribió: Hola!

Para el caso del gh, lo veis tan claro como con el kh? Como digo, mas de 25 gotas y el test no me marcaba nada claro...y probé con dos de sera de gotas, y nada. Por eso me extraña que, siendo agua tan blanda, no me marque el valor llegando a 25 gotas...

El ph sería 7, no?

Gracias!

Rober no te marca nada el test porque seguramente tengas gh de 1, y con la primera gota que eches ya se queda el test en el resultado definitivo. No vas a ver cambio de color.

En mi zona (plaza de castilla) el agua del grifo suele salir con kh 1 y gh entre 1 y 2.
#14
Yo tengo el gh en 1 en casa... Igualito jajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: