QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores agua del grifo Barcelona y alrededores
Respuestas: 9    Visitas: 3694
#1
Hola,

Para la gente de los alrededores de Barcelona!

Os dejo un link que puede dar más parámetros de los que habitualmente analizamos con los tests; tener en cuenta que las mediciones que se mostrarán son de la última ETAP (Estación de tratamiento de Agua Potable) y que serán aproximados, ya que pueden cambiar hasta la entrada de nuestra casa y que no se actualizan mucho, pero como curiosidad (hay un montón de valores)....

Composición fisico-quimica agua

Hay una diferencia importante entre la gente del norte de Barcelona y el sur en cuanto a Nitratos, Cloro y sodio...
#2
Muy interesante para la gente que viva por la zona, gracias por compartirlo. Un saludo
#3
Si te parece bien añado en el título Bcn y alrededores...
#4
Gracias por la info.

Lo que si que puedo decir es que donde yo vivo cambia mucho el valor de contenido en sales del verano al invierno, aunque no el KH, que por aquí es 4.

Por cierto, que en Septiempre pedí un análisis del agua a la distibuidora, que me dijeron que fuera al Ayuntamiento, el Ayuntamiento que pusiera una instancia, que lo hice, y después de esperar un mes lo reclamé, pero sigo esperando. A estas alturas ya ha cambiado lo suficiente el agua para que no sirva. La próxima vez que pase por el Ayuntamiento les pido que me la pasen cada 3 meses. Es una guerra personal que llevo para saber el agua que beben mis hijos.
#5
(04-01-2019, 02:26 PM)Supergabrielon escribió: Gracias por la info.

Lo que si que puedo decir es que donde yo vivo cambia mucho el valor de contenido en sales del verano al invierno, aunque no el KH, que por aquí es 4.

Por cierto, que en Septiempre pedí un análisis del agua a la distibuidora, que me dijeron que fuera al Ayuntamiento, el Ayuntamiento que pusiera una instancia, que lo hice, y después de esperar un mes lo reclamé, pero sigo esperando. A estas alturas ya ha cambiado lo suficiente el agua para que no sirva. La próxima vez que pase por el Ayuntamiento les pido que me la pasen cada 3 meses. Es una guerra personal que llevo para saber el agua que beben mis hijos.

KH 4 -blink.gif Ya me gustaría a mí... en la zona de hospitalet es alrededor del triple...

En la web esta se van actualizando los valores (nose si trimestralmente o semestralmente) no será el valor exacto de tu casa (como mínimo el cloro en distribución lo van modificando...) aunque si será aproximado.
#6
Que fluctuen los parametros químicos del agua es normal, si os sirve de consuelo aqui en Madrid tambien pasa. Me temo que no hay solución oara esto. Un saludo
#7
El agua de Madrid es mejor que el agua mineral de Fiji. Sois unos afortunados.
#8
No sé, no sé .. en Madrid luego tienen que poner sales para los plantados Tongue

El KH 4 es por la zona del Maresme. Lois, decía que también tiene esos valores.
Yo, como él, tiro de agua del grifo, sé que en invierno los ppm serán más altos pero en verano son inferiores a los del agua barata del Mercadona. Parece ser que en verano mezclan el agua con la desalinizadora de Tordera debido al aumento del consumo y la falta de lluvias. Como es poco a poco, pues no pasa ná. Me olvido de peces amazónicos y ya está.

Hubo un tiempo que compraba agua destilada, la mezclaba al 50% con la del grifo. Ahora paso. Bajo el pH con vinagre hasta que me llegue el ácido cítrico, muy poco a poco, pero nada más.

Creo que nos calentamos mucho la cabeza con el agua, a menos que vayamos a una competición, lo importante es que sea estable. En Londres tienen también un GH bastante gordo y hacen cambios con 'tap water' (agua del grifo).
#9
En Madrid el agua es muuuuuy blanda. Gh 2 kh 1 e incluso menos en algunas zonas. Para un plantado hay que añadir sales pero imagínate el que quiera montar un tanganika jajajaaa. Un saludo
#10
(04-01-2019, 03:41 PM)Supergabrielon escribió: No sé, no sé .. en Madrid luego tienen que poner sales para los plantados Tongue

El KH 4 es por la zona del Maresme. Lois, decía que también tiene esos valores.
Yo, como él, tiro de agua del grifo, sé que en invierno los ppm serán más altos pero en verano son inferiores a los del agua barata del Mercadona. Parece ser que en verano mezclan el agua con la desalinizadora de Tordera debido al aumento del consumo y la falta de lluvias. Como es poco a poco, pues no pasa ná. Me olvido de peces amazónicos y ya está.

Hubo un tiempo que compraba agua destilada, la mezclaba al 50% con la del grifo. Ahora paso. Bajo el pH con vinagre hasta que me llegue el ácido cítrico, muy poco a poco, pero nada más.

Creo que nos calentamos mucho la cabeza con el agua, a menos que vayamos a una competición, lo importante es que sea estable. En Londres tienen también un GH bastante gordo y hacen cambios con 'tap water' (agua del grifo).
Es lo que estoy haciendo yo, 75% bronchales 25% del grifo, sinó es demasiado dura... Y incluso mezclando tengo un 10kh...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: